Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirar y decirme algo de este Longines.-

josma65

New member
Bueno, me he encaprichado de este Longines y me lo he regalado, es oro de 14K

A ver que os parece, darme opiniones sinceras y decirme cuanto estaríais dispuestos a pagar por él, (al que le gusten los de bolsillo claro) simplemente decirme el primer número de un número de tres cifras, para ver si he pagado el precio aproximado o me he pasado. Luego al final si quereis os digo lo que pagué, no tengo inconveniente.

No se si le quita mucho valor la personalización de la tapa?

Saludos cordiales.-
 

Lucense

New member
Es muy bonito y el movimiento aparenta estar impecable ¿sabes algo sobre la inscripción conmemorativa que reza en su tapa trasera?
 

El Monitor

New member
Si lo vale o no, en el foro habrá quién lo sepa por conocimientos adquiridos.
A mi, personalmente me encanta y lo de la inscripción no creo que lo deprecie, antes era muy común en estos relojes, vamos, lo anormal era que no llevasen nada, y muchos de los que se venden hoy y en los que no se aprecian inscripciones, es porque han sido pulidos (no sé que es peor a la hora de devaluar).
La máquina es simplemente preciosa. ¿Sabes si además de estar restaurada a sufrido algún cambio de piezas originales? Es que hasta los tornillos parecen no estar tocados jamás. Si todas las piezas son las mismas de hace 70 años...¡¡Wow!!

Me arriesgo a decir la primera cifra: Un 6

Disfrútalo, es precioso.
 

PIPO357

New member
Se me hace que es un calibre de 19 lineas.Longines lo utilizó como cronómetro para diversas instituciones como ejércitos (con segundero central),e institutos oceanográficos.Nadie puede negar su belleza.
Aquí una foto en versión"ferrocarrilero"de 1907:

1995em23mov2soh9.jpg


Saludos cordiales.
 

josma65

New member
Si lo vale o no, en el foro habrá quién lo sepa por conocimientos adquiridos.
A mi, personalmente me encanta y lo de la inscripción no creo que lo deprecie, antes era muy común en estos relojes, vamos, lo anormal era que no llevasen nada, y muchos de los que se venden hoy y en los que no se aprecian inscripciones, es porque han sido pulidos (no sé que es peor a la hora de devaluar).
La máquina es simplemente preciosa. ¿Sabes si además de estar restaurada a sufrido algún cambio de piezas originales? Es que hasta los tornillos parecen no estar tocados jamás. Si todas las piezas son las mismas de hace 70 años...¡¡Wow!!

Me arriesgo a decir la primera cifra: Un 6

Disfrútalo, es precioso.

No lo se, pero supongo que a lo mejor algún tornillo hubieran podido cambiar, pero no lo se. La verdad es que para tener 80 años están muy bien toda la maquinaria y funciona exacto.

No, un 6 es algo mucho, fue menos, cuando opineis unos cuantos ya os diré el precio.

Saludos.
 

josma65

New member
Parece un calibre 17.88M posterior a 1925, yo pondria un 2 .
Salve.

Concretamente es un calibre; 17.89 ABC. La maquinaria fue fabricada en 1929 y está montado en una caja wittnahuer (que montaba maquinaria longines), es oro de 14K

Al parecer, sólo se vendieron en el mercado americano.

Saludos.
 

lumber

Baneado
tiene toda la pinta de un RailRoad americano, el calibre es excelente, yo apostaría que el precio no ha bajado de los 425 ni ha subido de los 525€. Un saludo
 

manuel

Active member
Está hermoso y lo que hayas pagado o no está bien. Te soy sincero estoy harto de libros y que el valor de mercado y la hostia. Si te gusta y eres feliz disfrútalo.

Yo le borré la inscripción a una parker 51 porque segun valía menos y ahora resulta que en algunos lugares está de moda comprar con inscripciones.

Así que a disfrutarlo y cuidarlo.

Manuel
 

josma65

New member
Bueno el precio fueron 320 euros. No se si lo he pagado mucho (será lo mas posible) o está bien el precio.

El reloj funciona perfecto y guarda el tiempo exacto.-

Saludos cordiales y gracias por vuestra ayuda.-
 
Arriba