Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj DOXA QUARTZ US-DIVERS

josedaniel

New member
Buenos días,

Este es mi primer tema que abro, así que no sé cómo lo voy a hacer....
El caso es que tengo un reloj DOXA Quartz, de US-Divers que tiene la maquinaria inservible: funciona, pero adelanta que es una barbaridad (¡aproximadamente 1 hora al día!!!). En sus años de pelea ha sufrido muchas batallas, la última en una plataforma petrolífera en Sudáfrica. Después se dejó en un cajón durante muchos años... hasta hoy.

Lo envié a una relojería especializada de Madrid, donde me dijeron que tenía la maquinaría inservible, y que ya se fabrican piezas.
Bien, desde este punto me gustaría saber qué puedo hacer para ponerlo en marcha. No hace falta que sea estanco, no, únicamente que funcione correctamente.
Creo que la única solución sería sustituir la maquinaria completa.... y es aquí donde pido vuestra ayuda y consejo: ¿sabéis dónde o cómo puedo comprar una maquinaria para el reloj, o a dónde tengo que llevarlo, o.....?.
En fin, que cualquier ayuda me sería de gran utilidad, de verdad.

A la espera de vuestros comentarios, gracias y un saludo.

josedaniel
 

josedaniel

New member
El sistema me dice que tengo que llevar al menos 3 días de antigüedad en el foro...
A ver si pasado ese tiempo me deja poner la foto.
Un saludo!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días,

Este es mi primer tema que abro, así que no sé cómo lo voy a hacer....
El caso es que tengo un reloj DOXA Quartz, de US-Divers que tiene la maquinaria inservible: funciona, pero adelanta que es una barbaridad (¡aproximadamente 1 hora al día!!!). En sus años de pelea ha sufrido muchas batallas, la última en una plataforma petrolífera en Sudáfrica. Después se dejó en un cajón durante muchos años... hasta hoy.

Lo envié a una relojería especializada de Madrid, donde me dijeron que tenía la maquinaría inservible, y que ya se fabrican piezas.
Bien, desde este punto me gustaría saber qué puedo hacer para ponerlo en marcha. No hace falta que sea estanco, no, únicamente que funcione correctamente.
Creo que la única solución sería sustituir la maquinaria completa.... y es aquí donde pido vuestra ayuda y consejo: ¿sabéis dónde o cómo puedo comprar una maquinaria para el reloj, o a dónde tengo que llevarlo, o.....?.
En fin, que cualquier ayuda me sería de gran utilidad, de verdad.

A la espera de vuestros comentarios, gracias y un saludo.

josedaniel

Saludos jose daniel!!!:happy:

Bienvenido al foro. Lo primero que necesitaríamos el el numero del modelo de tu DOXA para ver que maquina lleva;
sí, es posible cambiarla y no es demasiado complicado. También si puedes por favor envíanos una foto de tu reloj.

Ya con esos datos veremos que se puede hacer...:dudoso:

Saludos, quedo en espera de tu respuesta!!!:great:
 

josedaniel

New member
Buenos dias!.

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios!. a ver si tengo suerte y consigo que este reloj funcione correctamente.... me habéis hecho tener un rayo de esperanza, jeje....!!.

Bien, mientras pasan los 2-3 días para que pueda poner fotos, intentaré describir el reloj. Tengo que decir que NO ENTIENDO NADA DE RELOJES, así que ya me podéis disculpar....

Empezaré por el número de serie: 100860
Nombre: AQUALUNG /DOXA

Se trata de un reloj de agujas, que presenta su única rueda un poco más abajo de la horizontal, no en el centro.
Tiene la batería recién puesta, nueva.
El logotipo de US_DIVERS (un bibotella) está justo debajo de las "12", y justo debajo de este logotipo, pone "AQUA LUNG". Ya en la parte inferior pone "US-DIVERS.CO", e inmediatamente debajo y tocando casi las "6", "QUARTZ".
Pero, como suele decirse que más vale una imagen que mil palabras, pondré una foto en cuanto me sea posible!!.
¡¡Ojalá haya alguna solución!!

Gracias, y un saludo.
 

zampetti

Moderador
Buenos dias!.

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios!. a ver si tengo suerte y consigo que este reloj funcione correctamente.... me habéis hecho tener un rayo de esperanza, jeje....!!.

Bien, mientras pasan los 2-3 días para que pueda poner fotos, intentaré describir el reloj. Tengo que decir que NO ENTIENDO NADA DE RELOJES, así que ya me podéis disculpar....

Empezaré por el número de serie: 100860
Nombre: AQUALUNG /DOXA

Se trata de un reloj de agujas, que presenta su única rueda un poco más abajo de la horizontal, no en el centro.
Tiene la batería recién puesta, nueva.
El logotipo de US_DIVERS (un bibotella) está justo debajo de las "12", y justo debajo de este logotipo, pone "AQUA LUNG". Ya en la parte inferior pone "US-DIVERS.CO", e inmediatamente debajo y tocando casi las "6", "QUARTZ".
Pero, como suele decirse que más vale una imagen que mil palabras, pondré una foto en cuanto me sea posible!!.
¡¡Ojalá haya alguna solución!!

Gracias, y un saludo.
Cómo éste de abajo? Doxa montó eta en algunos cuarzos (no son el mismo reloj los de las fotos) Si es así lo tienes fácil de encontrar y barato.



a89869554d971565c33f97f1d318e418.jpg
d3ebc2c20cd729398a9b918296cab0c5.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

josedaniel

New member
¡¡¡ EXACTO, ES ESE MISMO RELOJ, MUCHAS GRACIAS !!!.

Como digo, tengo el reloj, pero el mecanismo está (según me ha comentado más de un relojero) bastante tocado, y no hay piezas de recambio.
Mi idea, ya que no hay piezas sueltas, es poder sustituir el mecanismo completo (con garantías, evidentemente, del 100% de su correcto funcionamiento). Únicamente sería cambiar el mecanismo.......
Jo, qué bien, parece que poco a poco pueda hacerse realidad....
 

zampetti

Moderador
¡¡¡ EXACTO, ES ESE MISMO RELOJ, MUCHAS GRACIAS !!!.

Como digo, tengo el reloj, pero el mecanismo está (según me ha comentado más de un relojero) bastante tocado, y no hay piezas de recambio.
Mi idea, ya que no hay piezas sueltas, es poder sustituir el mecanismo completo (con garantías, evidentemente, del 100% de su correcto funcionamiento). Únicamente sería cambiar el mecanismo.......
Jo, qué bien, parece que poco a poco pueda hacerse realidad....

Pero tienes ese mecanismo? Sabes cual es?
Fíjate en la foto que puse, debajo de la pila hay una numeración. Coge una lupa y mira a ver que pone en el tuyo.
 

josedaniel

New member
Bien, creo que ya tengo la numeración.

Me han dicho que el mecanismo de mi reloj es MÁS ANTIGUO que el de la foto.
La numeración es la siguiente: ETA 9362. (sólo había 4 números....). La lectura estaba algo borrosa, y quizá pudiera ser ETA 9302. pero casi con seguridad que era la primera. Me han pasado también el siguiente dato (rubies?): 7 jewels.
En fin, no sé si con toda esta sopa se puede hacer algo.... ¡¡a la espera de noticias, muchas gracias por todo!!
 

josedaniel

New member
Muchas gracias por tu información!.
Ahora mismo voy a contactar con el relojero de USA.

Si no me escribe, igual compro la maquinaria de Ebay, pero no me gusta mucho en el sentido de que te pueden vender cualquier cosa...... En fin.

Por cierto, muy bonita foto de Francois Sarano con el tiburón!!
 
Arriba