Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estaciones de la Cruz

Mr. Bones

Well-known member
En los jardines de la Catedral de San Francisco de Asís de Santa Fe ( NM ) se pueden apreciar 14 esculturas de bronce de las Estaciones de la Cruz diseñadas y mentadas por Gil Singleton. Quizás el nombre, dicho así, no diga nada. Pero Singleton ha sido un excepcional artista: creador de la corriente Realismo Emocional es conocido en el mundo entero por su maravillosas esculturas de cowboys y por haber sido escultor oficial del Vaticano.
La cruz curva de la bácula utilizada por los Papas Paulo VI, Juan Pablo II y el actual Papa Francisco es obra de Singleton.

Unas fotos del Jardín y algunas esculturas:






















Y por último fotos ( no son mías ) de los Papas con la cruz diseñada por Singleton:








Gracias por leer y ver
Buena semana
 

hapkido

New member
Qué curioso y qué instructivo, como siempre! Un placer leer tus post de viajes. Me ha llamado la atención lo de la cruz de los papas. A pesar de estar hechas con bronce y ser super expresivas, las figuras tienen una textura que me recuerda al modelado con barro.

:gracias: :saludo:
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué curioso y qué instructivo, como siempre! Un placer leer tus post de viajes. Me ha llamado la atención lo de la cruz de los papas. A pesar de estar hechas con bronce y ser super expresivas, las figuras tienen una textura que me recuerda al modelado con barro.

:gracias: :saludo:

Muchas gracias hapkido por comentar.
Y es cierto: la expresividad y textura de las esculturas recuerda al barro.
saludos
 

PedroMR

Active member
Muchas gracias Mr. Bones por mostrar y explicar tus visitas / viajes, a sitios siempre interesantes de los cuales aprendemos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba