Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Etanche

silverado

New member
Hola, ha llegado a mis manos este reloj marca Etanche. La caja tienen unos 28 mm y con la corona 30 mm. En la parte trasera Tiene marcado DH y el número 0008986, no se si puede ser un reloj de suministro para el ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Ya se que normalmente los números van entre la D y la H, no se si puede ser una excepción.

Agradecería si alguien me pudiera dar más información sobre este reloj. Os dejo unas fotos.
Saludos
Reloj1_zpsopfwdgbg.jpg

Reloj2_zpst6luln7q.jpg

Reloj3_zpsy1j7c5hr.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Compañero , ese reloj tiene la apariencia de un reloj de piloto de la WWWII , sin embargo ETANCHE no es una Marca sino un modelo ( Estanco , en su traducción más cercana al idioma Español. Sería bueno que pudieras mirar con paciencia en la maquinaria ( con lupa ) si acaso aparece algún número , oculto hasta el momento , que delate acerca de qué calibre posee dicho reloj.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Seguramente sea radio lo que tenga aplicado. No creo que vaya a ocurrir nada, pero yo no trastearía mucho con él.
 

sarki

Member
Es muy raro el grabado. Los números bailan arriba y abajo y unos parecen coincidir con las letras. Como si los hubieran hecho con la misma máquina.
 

silverado

New member
Hola, le he enviado las fotos del reloj a Konrad Knirim para preguntarle su opinión.

Me ha contestado diciendo que cree que es auténtico y que como es pequeño tal vez era para el personal de apoyo femenino.
 
Arriba