• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

MEGA novato ,duda relojes varios,tag heuer...

Kaisvap

New member
Hola buenas,soy nuevo por aqui y tengo varias dudas,ya que solo tengo un g-shock para cuando voy con la bici!

1º He comprado un Tag Heuer wf 1111 de segunda mano por 245,queria saber si creeis que merece la pena ( por mi situacion no creo que nunca pueda aspirar a uno nuevo o mas caro ),si el mantenimiento no es especialmente caro solo por ser tag heuer,y si lo puede realizar cualquier relojero.
2º Busco relojes entre 100-200,y ya he visto que recomendais el Orient mako.Habria alguno similar en citizen?
3º parecido a la de arriba,pero querria saber si hay relojes de esa relacion calida/precio para parejas,para ir a conjunto con mi mujer

Gracias!!
 

Davidov38

Member
Hola y bienvenido.
1. Ese Tag ese de cuarzo?

2. Los orient mako son una maravilla, pero los Seiko 5 sports también, por lo que ya tienes otra marca donde mirar. Creo que los mako no tienen ni parada de segundero ni remonte manual. En cambio, hay seiko 5 sports que sí, yo tengo uno.
Citizen en automático no tiene mucho interés, de hecho es difícil encontrarlos. Yo si fuera tu iria por Orient o Seiko. Hay Orient sporty muy chulos.

Ahora, si buscas un cuarzo ecodrive, por ese precio Citizen te ofrece un interesante catálogo.

3. Hay relojes para mujeres, pero ahí ya me pierdo..
 

Kaisvap

New member
Gracias por tu respuesta Davidov,te pongo info:

Reloj de caballero con caja y pulsera de acero inoxidable y cristal de zafiro. Movimiento de cuarzo. Función calendario a las 3:00h. Resistente al agua hasta 200 metros. Diámetro de la caja: 36mm excluyendo corona

Lo he comprado por 240 en cash converts,garantia 1 año.
 

Davidov38

Member
De nada. Si te ha gustado a ti, perfecto. Yo en calibres de cuarzo no hablo mucho, porque son muy parecidos todos. Me gusta el cristal de zafiro. Es éste?
6uRxJhY.jpg
 

Kaisvap

New member
si,es ese justo jeje
Lo que no quiero tampoco es gastarme bastante dinero en ponerlo al dia,mantenimiento y demas;mas que nada porque me he comprado ese que es antiguo y de segundamano porque no creo pueda aspirar a ese tipo de relojes,y tengo x dias para devolverlo y pillarme un orient o seiko nuevo por 200.
 

Davidov38

Member
Hombre, te doy mi opinión personal, yo prefiero un orient o seiko antes que un cuarzo, pero si tu preocupación es el mantenimiento te comento que en un cuarzo no es problema: Cambio de pila y punto, a no ser como le ha pasado algún compañero de aquí.
 

Kaisvap

New member
bueno,tambien estoy preocupado por saber como vendra ya que me lo envian,y mi idea es llevarlo a algun relojero a que lo abra,mire y demas,y no se si por ser tag heuer costará más o no jeje
 

Davidov38

Member
Bueno, si es de segunda mano deberías haberlo visto antes,pero si no te gusta supongo que podrás cambiarlo. Un cuarzo como te digo si va bien no es necesario que lo vea ningún relojero, asi que no te gastes dinero, es lo que yo haría, en que le echen un vistazo. Como te digo el mecanismo cuarzo no suele dar muchos problemas.
 

Karencia

New member
Yo tengo un Tag de cuarzo, también lo compre de segunda mano, claro, pague muchísimo menos que tú por el y funciona a las mil maravillas, yo soy igual de novata que tú pero me voy a atrever a darte dos consejos, uno, si funciona bien NO LO TOQUES ya si falla ya veremos, a mi me ha pasado que en algún cambio de pila la estanqueidad se ha ido al freír espárragos. Mi otro consejo es, no te parezcas a mi y antes de comprar consulta a los compañeros, saben un montón y son bien generosos con ese conocimiento, te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y harta feria.

Saludos desde México.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compi bienvenido
El Tag no está mal ni bien. Si te gustó disfrutalo. Un poco de eso se trata: que tengas relojes que te gusten. Y lo que te diré es personal: mi Tag de cuarzo me lo mantengo yo ( cambio de pila y junta y limpieza ). Del tag automático no, pero de acá a que vaya a un service.... se lo haré también yo.
Luego está el tema de los relojes en el rango de 100/200. El Orient Mako va genial, también los Invicta automáticos y algunos Seikos.

Queda saber si a tu mujer le gustan los relojes y si quiere usar uno combinado con vos.
 

IPAG4190

Baneado
Hola bienvenido.

EMO las 3 marcas que se mencionan en el hilo son aciertos 100 por 100.

Cada una tiene su propia belleza sin importar si son cuarzo o mecánicos.

Veras que con la participación de los compañeros aprenderas un mundo e iniciaras con dilemas como:

"El Tag me gusta, pero el Orient es chulo"

"Y... Si compro el Tag y después el Orient?".

Tengo los dos pero... Lei que Seiko tiene un movimiento muy fiable....

Asi seguiras por los siglos de los siglos....

.

Saludos del país del Tequila.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

KimClark

New member
Citizen en automático no tiene mucho interés, de hecho es difícil encontrarlos.

Pues yo tengo varios Citizen automáticos y van de maravilla. Además, tienen remonte manual. De precio, como el resto de los japoneses que se mencionan aquí.

Si eres de Madrid, como parece, pásate por los antiguos decomisos de Arenal y verás mucho buen reloj barato. Si dudas entre un Seiko y un Citizen, te recuerdo que hay dos SAT de Seiko en Madrid: Unos te pueden perfectamente devolver el reloj rayado y los otros tienen unos precios subidísimos (además de una recepcionista inaguantable). En cambio el SAT de Citizen (Serviwatch) funciona bien.
 

Davidov38

Member
Claro que sí, los miyota y sobre todo la serie 9000 son una maravilla. Cuando decía que no tenia mucho interés, me refería a que hoy en dia no es fácil encontrar un automático citizen.
 

Kaisvap

New member
Hola de nuevo,gracias a todos!

IPAG4190 La verdad que me acabo de comprar el que he dicho,y ya estoy mirando mas jaja

Mr.Bones Si,a mi mujer le gustan los relojes por eso preguntaba para tenerlos iguales

Davidov38 Los miyota y la serie 9000,cuales son?es decir,eco drive o como los puedo encontrar?
 

Davidov38

Member
Hola:

Los ecodrive son relojes de cuarzo pero con pilas especiales, acumuladores, que se alimenta con el sol. Suelen tener una vida de 15 o 20 años. De éstos encontraras miles, ya que Citizen ha apostado por este sistema mucho. Sin embargo, yo me refería a automáticos por ejemplo el del video:

https://m.youtube.com/watch?v=rGiNd9tUVdk
 

ALEJANDROpm

New member
Gracias por tu respuesta Davidov,te pongo info:

Reloj de caballero con caja y pulsera de acero inoxidable y cristal de zafiro. Movimiento de cuarzo. Función calendario a las 3:00h. Resistente al agua hasta 200 metros. Diámetro de la caja: 36mm excluyendo corona

Lo he comprado por 240 en cash converts,garantia 1 año.

Pues por donde lo has comprado, y ser de la marca que es, me da que caro lo has comprado. Esa gente salvo algo muy puntual que te topes venden muy caro (y al que se lo compraran a saber lo que le dieron aprovechando circunstancia).


Por hasta 200 euros, y con esas características no desestimes echarle un ojo al catálogo y escaparates de CASIO que te puedes llevar muy agradables sorpresas. Y más hablando de maquinarias de cuarzo. Y lo mismo de Lotus-Festina, que monten Miyota-Citizen o Ronda, tampoco les falta calidad y variedad en ese margen de presupuesto. Que para cuarzos están muy bien. Y te lo digo yo que tengo dos cuarzo de capricho que me costaron en torno a 500 euros cada uno, pero que al final es diseño... maquinaria, calidad y fiabilidad tienen la misma que mis CASIO y mi Lotus cuarzo de no más de 200 euros ninguno de los dos (y el CASIO es un modelo diver WR 200m Miyota completamente de acero que tiene sus añitos).

Y si te gustan ese estilo de relojes, no desestimes por ese presupuesto máximo los Seiko 5 y Orient Mako -y otros modelos de Orient, que hay para aburrir-. Porque son lo que los anteriores hasta en precio, pero con el encanto de ser automáticos que ni dependerán de una pila en la vida. Y se sienten y disfrutan de otra manera también. De lo más accesible y fiable que hay en automáticos, de ahí su popularidad.
 

Kaisvap

New member
Gracias a todos de nuevo!

Alphonse,gracias por tu tiempo en buscarlos.no están mal,aunque no me terminan de enamorar y el azul no es el fuerte de mi chica jaja
 
Arriba