Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sigo necesitando ayuda

Seconda

New member
Saludos nuevamente a todos. sigo en busca de ayuda para ver si pongo en marcha adecuada el reloj de mi abuela.
Esta es otra situacion sobre el mismo reloj.
En la revision de todos los ejes del reloj me encuentro un pivote que esta gastado por el medio haciendo un escalon. Lo que he leido y visto en los maravillosos post de este foro es que se rebajaria en un torno y se cambiaria el buchon para ponerlo a la nueva medida. Esto esta fuera de mi alcance por medios y mas aun por falta de conocimientos y experiencia.
Se podría intentar rellenar con una pasta metalica el escalon y pulirlo y todo, aguantaria luego el movimiento de la rueda por tiempo? Alquien ha hecho algo semejante?.
Me gustaria que alguien me comentara este disatino.
Pongo una foto de como esta el pivote. Si no me he equivocado con ella fuera es la rueda anterior a la del escape o la anterior.

2273d8vk.jpg
 

jositus

Moderador
Realmente no sé que material se podria soldar, pimero que agarre bien y despue que aguante el roce del buchón...creo que lo mejor es pulir y cambiar, con tiempo seguro que se te ocurre algo.
 

6aly

Active member
Una de las opciones es colocar, un buchón más largo, que sobresalga de la platina, de forma que trabaje la parte del pivote no desgastado.

Rellenar el escalón, podrias probar con soldadura en frio, loctite y bicarbonato, en madera y plástico, me ha funcionado, en metal y en acero no lo probe.

 
Última edición:

Seconda

New member
Agradezco sus respuestas y continuo.
Me estaba refiriendo a estas masillas que presentan con buena adherencia resistencia al acero. Loctitte 3463 y el Patexx Nural 34. Trate de subir una foto pero no pude.
 
Arriba