Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis Proletarios, de Georges-Frédéric ROSKOPF:

DRINFEAL

Member
.
.
Mi última adquisición, el prototipo del "reloj del proletario", escape de cilindro:
.
image2.jpeg

.
image3.jpeg

.
image4.jpeg

.
image5.jpeg

.
.
El Proletario tipo 2 que ya formaba parte de mi colección, escape de áncora de clavijas:
.
image37.jpg

.
image43.jpg

.
.
.
image3.jpg

.
image12.jpeg
.
.
.
Para información del "reloj del reloj del proletario", véase: https://relojesdebolsilloantiguos.wordpress.com/category/roskopf/
.
.
.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por compartirlos con nosotros, se ven y se sienten antiguos de verdad , piezas traídas desde ese pasado que casi vivieron nuestros abuelos... un lujo poseer esos recuerdos del pasado... Mecanismos simples, directos y eficientes, esferas de loza y ese aire a un tiempo pasado que, no sabemos si fue mejor, como reza el dicho pero, que nos encanta y fascina por su refinamiento, aún en lo autocatalogado como "proletario"...:yipi:
 

gavila

New member
ademas se ve ina esfera impecable......para mi aparte del funcionar es lo mas importante
 

Charlino

Well-known member
Muy interesante, son relojes que tienen su hueco importante en la historia de la relojería. Y tu última adquisición está en un estado muy bueno.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 

Tuareg

New member
Felicidades, me encantan, tienes el prototipo, el tipo 1 y tipo 2, creo que existe un tipo 3, y luego ya el comercial más común.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola DRINFEAL.
Cada tanto paso por tu página: exquisita y con excelente información sobre relojes de bolsillo.
Te felicito por tu recién llegado en particular y tu colección en general.
saludos
 

DRINFEAL

Member
.
Retomo este viejo hilo, por aquel entonces le estaba ya dando vueltas a la idea. Hoy me decidí, recién diseñada y encargada:
.
img_20200125_194051.png

.
img_20200125_194001.png

.
img_20200125_193809.png

.
 

DRINFEAL

Member
.
Casualidades de la vida, a las pocas horas de encargar la camiseta... logré hacerme con otro Proletario tipo 2 de G. F. Roskopf.
.
Los dos anteriores:
image.jpeg

.
Cuando reciba el nuevo subiré fotografías.
.
9789163196089.jpg

.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
¡Impresionante! ¿Qué tal van los abueletes? Tengo entendido que eran a prueba de bombas.
 

DRINFEAL

Member
.
jmac, el Proletario de G. F. Roskopf (en relojería), pudiera equipararse en diseño al AK-47 de Mijaíl Kaláshnikov (en cuanto a fusiles de asalto).
 

Mr. Bones

Well-known member
.
Casualidades de la vida, a las pocas horas de encargar la camiseta... logré hacerme con otro Proletario tipo 2 de G. F. Roskopf.
.
Los dos anteriores:
image.jpeg

.
Cuando reciba el nuevo subiré fotografías.
.
9789163196089.jpg

.

No termino de sorprenderme con vos ¡¡¡ jajaaaa !!!
Me estoy fijando también en el libro...
 

DRINFEAL

Member
.
Muchas gracias por tus comentarios, estimada Mr. Bones.
.
Toda la bibliografía existente del reloj en cuestión:
.
img_20200122_014447.png

.
125782e5-4985-4928-b8ec-efd89be4d547.jpeg

.
9789163196089.jpg

.
image310.jpg

.
img_20180410_230958.jpg

.
 

Mr. Bones

Well-known member
.
Muchas gracias por tus comentarios, estimada Mr. Bones.
.
Toda la bibliografía existente del reloj en cuestión:
.
img_20200122_014447.png

.
125782e5-4985-4928-b8ec-efd89be4d547.jpeg

.
9789163196089.jpg

.
image310.jpg

.
img_20180410_230958.jpg

.

Muchas gracias como siempre DRINFEAL.
me anoté los libros a ver si en algún momento y en otro idioma que nos ea francés los puedo conseguir.

Y tu blog en continua edición debería ser de consulta obligada si es que se quiere tener información de primera mano sobre estos relojes.

saludos y gracias nuevamente.
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por este hilo. Era un tema pendiente que tenía el de investigar los orígenes de estos excelentes relojes. Tú me has informado perfectamente. Es un hilo magnífico. He aprendido muchas cosas.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba