• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi navaja Suiza se estropeó ... ( yo lo hice )

Fernando Burón

Well-known member
Hola Compañeros:

El caso es que he doblado la hoja principal de mi navaja Suiza, por estar intentando desaflojar un trozo de madera inserto en un tubo de bronce, hice una mala fuerza y doblé la hoja, de manera que ahora no encaja en su sitio natural, al lado de las otras hojas en la empuñadura... El caso es que le tengo cariño y deseo "enderezar" el estropicio pero, entiendo que una hoja de buen acero no va a volver graciosamente a su exacto sitio sólo "haciendo palanca en el sentido contrario"...

Alguien me puede aconsejar ???:dudoso:
 

jositus

Moderador
Yo me cargé una la semana pasada por intentarlo... solo se me ocurre meterla en un tornillo de mesa e intentar que quede lo más plana posible, pero el acero de las navajas suizas es muy poco ductil.
 

Fernando Burón

Well-known member
También he pensado calentar la hoja en aceite hirviendo ( He leído que las espadas las templaban así ) ... y luego meter la hoja en un tornillo mecánico pero...., quién sabe lo que pueda ocurrir...!!
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay mucha información al respecto en Internet metiendo el tema en el buscador, pero si he entendido algo es que hagas lo que hagas te la juegas. La pregunta cjave es si se ha templado antes,, porque si es así no se puede volver a templar.
Tengo una suiza que fue un regalo, me es muy úti y me acompaña a todas partes desde hace bastantes años, pero yo te digo que las suizas comparadas con una buena albaceteña no valen gran cosa.
Yo consultaría en una buena cuchillería que tuvieran taller de afilado (que no abundan precisamente).
El templado consiste en calentar la hoja al "rojo vivo" y enfriarla bruscamente sumergiéndola en agua o aceite ) algunos decían que era mejor en el cuerpo de un enemigo (vivo o muerto), pero estamos entrando en el terreno de la leyenda.
Otro sitio donde taL vez te puedan ayudar sería un taller de forja artística. Suerte.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Pues ha sido una suerte que no se haya partido.
No tengo la solución, pero eso que dices del aceite es revenir un material. http://www.suministrosparacuchillos.com/templar-revenir-cuchillos.php
Aplicando entre 200 y 300 grados quitas dureza a la hoja y le das flexibilidad. Yo no haría eso porque le quitas la relación flexibilidad dureza de la hoja.
Yo trataría de buscar las herramientas adecuadas en lo posible y enderezarla despacio conformándome con que vuelva más o menos a su lugar.

Siempre se puede llevar a reparar así que ánimo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias , es una muy linda restauración ... mi malograda navaja es Victorinox .... Creo no ser capaz de realizar tal proeza de restauración....
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias , es una muy linda restauración ... mi malograda navaja es Victorinox .... Creo no ser capaz de realizar tal proeza de restauración....

Puedes enviarla al servicio tecnico de Victorinox en Chile, ellos tienen cuchillas de repuesto y la garantía es de por vida; solo cobran el envío y el trabajo de manos.

http://victorinox.cl/content/7-servicio-tecnico :scrito:

ojr5rhqs.jpg


Saludos y buena suerte!!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Existe un procedimiento, resumidísimo sería: Destemplar la hoja, enderezar y volver a templar.Pero me parece mucho más practico el consejo de nuestro Gran Alph.:rules:
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Alphonse:

Entré al sitio de Victorinox , mi navaja es una de 14 funciones ( hojas ) , ya tengo el Código y todo , iré a la dirección o la enviaré , sólo hay que reparar una de 14 hojas ... !!

Es un alivio poder recuperarla !!!!
 
Arriba