Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay que arreglar este Invicta.

FERGUSON

Active member
Me he agenciado este diver en eBay que me ha salido muy bien de precio sabiendo que no andaba. Lo que no decía el anuncio era que carecía de espiral pero bueno, aunque solo fuera para piezas, habría merecido la pena.

El caso es que hay algo mas que no me cuadra y que quizá vosotros me podeis adelantar.

subo fotos y sigo...
 

FERGUSON

Active member
21f12082ce95a34e95e77833386c82f9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FERGUSON

Active member
5855fc26a6848b4ebfcc3491bb47cbf5.jpg


Aquí el maltrecho volante sin espiral. Alguno se puso a jugar y no le salió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FERGUSON

Active member
Sigo. Lo primero que he hecho ha sido accionar el escape moviendo la fork para ver si el segundero se mueve. La respuesta es sí.

Pero lo que me mosquea es que al intentar darle cuerda, este no parece cargar.

Después he pensado poner de mi otro invicta el volante con su puente y comprobar así, pero, una de dos, ( mucha coma va a ser esto) o pasa algo más gordo o el escape no es igual.

Ciertamente he comprobado que uno (el que funciona ) monta nh35a y el maltrecho un nh25a, lo que me deja con las dudas de si el 25 no tiene remonte manual.????


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es seiko, por lo que parece es un movimiento 7s26?

Si fuese así tienes el balance en ebay por 20€

0123e0c6a0287235a8941c6bf578c15b.jpg


Supongo que algún seiko será compatible...
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
Bueno, pues compruebo que comparten balance ambos calibres.
Debería funcionar con el de mi 35a
 

diegclem

Member
Una característica de los seikos es que desde los 60, la mayoría de los automáticos no tienen remonte manual.
En algún lugar leí que la diferencia principal entre estos calibres, es que el NH25 no tiene remonte manual y es de 21 joyas, y que alguien se quejaba de que por causas desconocidas, se atora el rotor, y después de una sacudida, funciona como si nada:dudoso:, mientras que el NH35 es casi igual, sí tiene remonte manual, está corregido el detalle del rotor y es de 24 joyas. Ambos de 21,600 alternancias y con reserva de aproximadamente 40 horas.
Quizá tenga algún error, de momento te cito datos de memoria.
 

FERGUSON

Active member
Gracias por el aporte.

He encontrado un balance que me vale. Es viejo pero encaja.
Lo peor es que sigue sin funcionar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tirano

Active member
¿No habrá algún trozo de espiral por ahí atascando el rodamiento?

Yo probaría (si te atreves) a, UNA VEZ DESCARGADO, quitarle el ancora y tratar de girar el barrilete como para darle cuerda, a ver si las ruedas se mueven o no (sin el ancora, el escape giraria libre y no se cargaría nunca la cuerda)

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Lo que dice Tirano a mí me ha pasado hasta con pelo de algodón, y otra con un pelo de mi gato ayudante, que gusta de pasear por la mesa en los mejores momentos. Ese sistema de quitar el áncora me ha sacado de dudas muchas veces, porque me sirve para saber si todo el mecanismo rueda correctamente y descarga toda la fuerza del muelle. Si funciona pero no descarga completamente, diría que el volante estaría bien, y me centraría en el rodaje.Lo que no sé es si hay alguna manera menos engorrosa de dar cuerda en éste caso
 

Dr Lobo

Well-known member
El calibre es un Seiko 7S25 (igualito al 26) sin día de la semana renombrado a nh (de Seiko Instruments), calibres completos y piezas debe haber por ahí para aburrir y cualquier relojero (no cambiapilas) seguro que tiene cantidubi. Incluso hablamos de un arreglo que debería andar entre 20 y 30 pavos.:scrito:
 
Arriba