Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vostok Komandirskie K-35 350754, reloj militar sin concesiones.

Alphonse P.

Supermoderator,
Que fotazas las tuyas Charlino!!!:eek:h:

No me gustan mucho los Rusos:oops: pero con tus fotos hasta dan ganas de uno...:yes:

Saludos y mi admiración para ti!!!:saludo:
 

Charlino

Well-known member
Que fotazas las tuyas Charlino!!!:eek:h:

No me gustan mucho los Rusos:oops: pero con tus fotos hasta dan ganas de uno...:yes:

Saludos y mi admiración para ti!!!:saludo:

Muchas gracias Alphonse, sabes que tus fotos me encantan igualmente, son preciosas y tienes un gusto muy especial para componerlas. Si algún día te atrae algún modelo de reloj ruso y te decides a probar, no te defraudará. Aunque comprendo que hay cosas con las que no puede ser, cada uno es un mundo y tiene sus gustos y manías y sus prioridades...yo también tengo los míos.

Muchas gracias otra vez Alphonse, ¡eres el más grande!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias Alphonse, sabes que tus fotos me encantan igualmente, son preciosas y tienes un gusto muy especial para componerlas. Si algún día te atrae algún modelo de reloj ruso y te decides a probar, no te defraudará. Aunque comprendo que hay cosas con las que no puede ser, cada uno es un mundo y tiene sus gustos y manías y sus prioridades...yo también tengo los míos.

Muchas gracias otra vez Alphonse, ¡eres el más grande!

Disculpa que volví a comentar...:oops: Pero es que en verdad me han gustado mucho...:yes:

Gracias por tu amable respuesta, feliz fin de semana desde ya!!!:great:
 

Rsw

Member
Soy del Europa del Este (Rumania) y en mi juventud,tener un reloj suizo era casi un sueño imposible de alcanzar ya que siendo mi pais comunista,todo el "muerto de hambre" tenia relojes rusos por "cojones" ,Poljot,Popeda,Vostok y el unico reloj occidental para gente simple era un reloj que se llamaba Atlantis muy grande y era todo un lujo tenerlo...ni hablar de relojes Dogma ,Omega,Tissot ,Rolex e.t.c si no eras algun miembro de partido comunista , estos tios eran los unicos que tenian relojes suizos aunque su ideologia odiaban toto lo que era de occidente.Pues aun hoy por hoy mucha gente desconoce los relojes rusos ,cren que son malos,poco esteticos ,bordes,toscos ,e.t.c mi primer reloj fue un Popeda y lo tuve hasta que me fui la mili ...tampoco tenia otra opcion y el Atlantis este era muy caro para mi sueldo de aquella epoca ,hoy por hoy estas marcas aun se fabrican y van de miedo de hecho la Vostok lei algun articulo por internet que se separo en dos empresas la rusa autentica si la Vostok Europe...que trabaja con calibres suizos ...Un saludo buena eleccion y bonitos fotos ,que lo disfrutes
 
Última edición:

Rsw

Member
Soy del Europa del Este (Rumania) y en mi juventud,tener un reloj suizo era casi un sueño imposible de alcanzar ya que siendo mi pais comunista,todo el "muerto de hambre" tenia relojes rusos por "cojones" ,Poljot,Popeda,Vostok y el unico reloj occidental para gente simple era un reloj que se llamaba Atlantis muy grande y era todo un lujo tenerlo...ni hablar de relojes Dogma ,Omega,Tissot ,Rolex e.t.c si no eras algun miembro de partido comunista , estos tios eran los unicos que tenian relojes suizos aunque su ideologia odiaban toto lo que era de occidente.Pues aun hoy por hoy mucha gente desconoce los relojes rusos ,cren que son malos,poco esteticos ,bordes,toscos ,e.t.c mi primer reloj fue un Popeda y lo tuve hasta que me fui la mili ...tampoco tenia otra opcion y el Atlantis este era muy caro para mi sueldo de aquella epoca ,hoy por hoy estas marcas aun se fabrican y van de miedo de hecho la Vostok lei algun articulo por internet que se separo en dos empresas la rusa autentica si la Vostok Europe...que trabaja con calibres suizos ...Un saludo buena eleccion y bonitos fotos ,que lo disfrutes

Bueno se me olvido decir que mientras y despues de la segunda quera mondial y en la epoca esta del espionage entre USA y Rusos ,pues los rusos copiaron algunos calibres suizos y reproducirlo en su pais con ontros nombres..mas o menos lo que hacen los chinos hoy en dia ....
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Soy del Europa del Este (Rumania) y en mi juventud,tener un reloj suizo era casi un sueño imposible de alcanzar ya que siendo mi pais comunista,todo el "muerto de hambre" tenia relojes rusos por "cojones" ,Poljot,Popeda,Vostok y el unico reloj occidental para gente simple era un reloj que se llamaba Atlantis muy grande y era todo un lujo tenerlo...ni hablar de relojes Dogma ,Omega,Tissot ,Rolex e.t.c si no eras algun miembro de partido comunista , estos tios eran los unicos que tenian relojes suizos aunque su ideologia odiaban toto lo que era de occidente.Pues aun hoy por hoy mucha gente desconoce los relojes rusos ,cren que son malos,poco esteticos ,bordes,toscos ,e.t.c mi primer reloj fue un Popeda y lo tuve hasta que me fui la mili ...tampoco tenia otra opcion y el Atlantis este era muy caro para mi sueldo de aquella epoca ,hoy por hoy estas marcas aun se fabrican y van de miedo de hecho la Vostok lei algun articulo por internet que se separo en dos empresas la rusa autentica si la Vostok Europe...que trabaja con calibres suizos ...Un saludo buena eleccion y bonitos fotos ,que lo disfrutes

Sí, cuanta razón tienes, también se ve en las fotos antiguas de época soviética a los mandatarios del partido con cochazos de más de cinco metros de largo a todo lujo, mientras "el pueblo" se tenía que conformar con cualquier cosa...Pues los relojes rusos los descubrí hace pocos años, porque en general por aquí han sido bastante desconocidos. Y aún hoy he llevado mis Raketa y Vostok a algunos relojeros para una revisión, y ni habían oido hablar de ellos, o al menos no habían visto uno en su vida. Gracias a internet y a los foros y blogs, hay todo un universo de relojería rusa por disfrutar. Los rusos son buenos relojes, la prueba de ello es que tenemos muchos con 30 y 40 años de uso que siguen funcionando perfectamente, y habiendo llevado una vida más dura que muchos suizos, con pocos cuidados y menos mimos. Son relojes con personalidad, se ve que provienen de unas circunstancias históricas y sociales duras, de pocos lujos y de ideas ingeniosas para salir adelante, pero ahí está también el encanto, en cómo son (o eran) de bonitos e ingeniosos, y con diseños tan variados y a veces coloristas, dentro de la precariedad. Los Raketa tienen cajas más ligeras, de latón cromado, pero así las tenían también muchos suizos vintage muy populares por aquí en los años 50 y 60. Los calibres son duros, fiables, y algunos son además muy exactos, como los Raketa 2609HA y el Poljot 3133 cronógrafo, que bien ajustados andan siempre en muy pocos segundos de desvío al día. Los Vostok Amphibia son de los relojes de buceo más interesantes que ha habido, porque se diseñaron desde cero, tienen varias soluciones muy originales y muy, muy efectivas, son buenos para bucear de verdad, no para tomarse el cóctel en la terraza de moda del paseo marítimo...También los relojes rusos llegaron al espacio antes que los famosísimos suizos, aunque parece que sólo estos han estado allí. Y todo esto con mil diseños y a precios muy bajos para su calidad y su encanto, aunque al hacerse famosos, algunos se han ido poniendo más caros ya. Por todo esto es por lo que me gustan los relojes rusos, a parte de ideologías o circunstancias históricas que puedan tener su parte más triste. Lo bonito es que hoy día, lejos de la época de la que provienen, estos relojes son muy bonitos, muy utilizables y nos alegran la vida :scrito:

Me alegra que te haya gustado el hilo y las fotos, muchas gracias por tus comentarios :guay:

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Bueno se me olvido decir que mientras y despues de la segunda quera mondial y en la epoca esta del espionage entre USA y Rusos ,pues los rusos copiaron algunos calibres suizos y reproducirlo en su pais con ontros nombres..mas o menos lo que hacen los chinos hoy en dia ....

Como el Poljot 3133; los rusos compraron la patente y las máquinas para fabricar el Valjoux 7734 suizo tan utilizado en relojes Breitling, Tissot, Lanco, Certina, Heuer, etc... de los años 70's. Pero el Poljot además está mejorado, con 6 rubís más (23 frente a 17 del suizo) y elevando las alternancias/hora desde 18.000 hasta 21.600. Poljot quería un buen crono fiable, y en Suiza estaban atemorizados ante el avance japonés con el cuarzo, pensando que la industria relojera tradicional se acababa...así que vendieron a los rusos varias patentes, las maquinarias de fábrica...De ahí viene este Poljot, otros son anteriores, en algunos casos como botín de guerra tras ganar la II Guerra Mundial. Eso sí, aunque en algunos casos sin acabados muy refinados, los relojes rusos y, sobre todo los calibres, se han fabricado con una calidad incuestionable, cosa que no siempre se puede decir de los relojes chinos, aunque también los hay buenos por lo que se comenta en los foros de algunos Seagull y demás.
El Poljot 3133 se mejoró con más rubíes para que fuese más duradero sin necesidad de tantas revisiones, o sea, que prestase su buen servicio durante mucho tiempo sin apenas mantenimiento...lo propio de lugares en condiciones precarias. Por la misma razón los Seiko 5, que se han vendido por millones en países en vías de desarrollo, han sido el caballo de batalla en ambientes duros, con climas calurosos, sin apenas mantenimiento, sin gastar dinero en ellos...con el calibre 7S26 sencillo y simplificado y hasta se dice que normalmente un poco sobreaceitado por fábrica, hechos para durar.

Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo solo tengo un ruso...
Regalo de una amiga Cubana, donde fueron también muy populares (casi los únicos) durante la época del apoyo Soviético
en la Cuba post revolucionaria.
En latinoamérica (especialmente en Mexico, centroamerica y colombia) fueron muy populares los relojes
soviéticos "disfrazados". Si, disfrazados...:yes: Por la política anticomunista super estricta impuesta por los gobiernos locales y los EEUU, en la época
de la "Guerra Fría", no se podían importar a esos países objetos que llevaran a la vista las marcas USSR o Estrellas rojas o cualquier simbolismo que
refiriera al bloque soviético. Entonces se creó la marca Cornavín, la cual tenía como símbolo simplemente un Pez Espada y no indicaba
la procedencia del reloj... Pero eran Rusos... :yes: Y para ser sinceros...:oops: No muy buenos...:oops::oops:

Aqui mi Raketa Ruso con pasaporte Cubano:

8y3qo7xx.jpg


z2282d2v.jpg


Breve linea de tiempo sobre la historia de los relojes Rusos:

1927 - El Consejo de Trabajo y Defensa aprobó un decreto para establecer una industria de relojes para poder atender las necesidades del gobierno y del Ejército Rojo.
Los relojes soviéticos debían ser precisos, confiables y no inferiores en calidad a sus contrapartes occidentales.
El equipo para la producción de estos relojes fue comprado en los Estados Unidos.
Este fue el origen de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú.

1930 - El primer lote de 50 relojes producidos en la fabrica de Moscú es presentado al en un acto protocolario en el teatro "Revolucionario" (hoy conocido como teatro Bolshoi).

1940 - El reloj "Comandante" producido por la Primera Fábrica de Relojes de Moscú fue comúnmente utilizado por los oficiales del Ejército Rojo.
Los relojes con grabados distintivos fueron entregados por el ejército como una forma de recompensa.
En los diez años transcurridos desde que se inauguró la fábrica, produjo 2,7 millones de relojes de bolsillo y de pulsera.

1941 - Durante la Segunda Guerra Mundial, la primera fábrica de relojes de Moscú fue evacuada a la ciudad de Zlatoust.
Durante toda la guerra, la fábrica trabajó para satisfacer las necesidades de los relojes de aviación y los cronómetros de aviación y maritimos.

1942 - Se creó la fabrica de relojes de "Chistopol" y comenzó a fabricar productos para las necesidades del frente. Este es el origen de la marca Vostok de hoy.

1943 - La fabrica de relojes de "Chistopol" inició la producción del reloj para hombre K-43.

1946 - La primera fábrica de relojes de Moscú comenzó la producción de relojes Pobeda (Victoria).
El nombre, el diseño y las características de estos relojes fueron personalmente aprobados por el propio Stalin.

1949 - La primera Compañía de relojes de Moscú comenzó la producción del reloj Sturmanskie.
Estos relojes fueron producidos para la fuerza aérea y no estaban disponibles para el mercado abierto.

1957 - Se produjo el reloj Sputnik, en honor al lanzamiento del primer satélite soviético. Este reloj fue producido en dos versiones:
con una segunda aguja central y con un disco transparente con una marca en forma de satélite en lugar de una segunda aguja.
En el mismo año, a pedido especial, se diseñó el reloj Antarktida (Antártida) con una escala de veinticuatro horas. Este reloj
estaba destinado a los participantes de la primera expedición soviética al Polo Sur. Tanto Antarktida como Sputnik son hoy una rareza
de colección, debido al hecho de que ambos modelos solo estuvieron en producción durante un año.

1959 - Se desarrolló el primer reloj mecánico soviético con una función de alarma, "despertador".
Se inició la fabricación del cronógrafo Strela con cronómetro de una aguja y contador de 45 minutos. Su esfera tenía escalas adicionales
telemétricas y taquimétricas. Los relojes Strela no estaban disponibles para la venta abierta, ya que fueron desarrollados específicamente para los comandantes de la fuerza aérea.

1960 -Se produce en la fabrica de Moscú el primer reloj bajo la marca Poljot.

1961 - El primer vuelo al espacio en la historia de la humanidad tuvo lugar. Yuri Gagarin tomó el control de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú.

1962 - El reloj "Vostok" fue galardonado con una medalla de oro en la feria internacional de Leipzig.
La producción de los relojes "Komandirskie" comenzó en Chistopol. La fábrica se convierte en el proveedor oficial de estos relojes para el Ministerio de Defensa de la URSS.

1963 - El reloj Vimpel producido en la fabrica de Moscú gana un Diploma y una medalla de oro en la feria internacional de exposiciones en Leipzig.

1964 - Se inició la producción del reloj Órbita con sistema de cuerda automática y 29 rubíes. A partir de este año, los relojes de la fabrica de Moscú están marcados con la marca Poljot.

1965 - El cosmonauta Andrey Leonov llevó el reloj Strela en la primera caminata espacial. En el mismo año, el Consejo de Ministros de la URSS aprobó el decreto en el que
la fabrica de Moscú fuera designada como la empresa principal en la exportación de relojes de pulsera para hombres. Los relojes fueron exportados a 70 países: Estados Unidos,
Gran Bretaña, Bélgica, Italia, República Federativa de Alemania, Hong Kong, Grecia, etc. Vostok fue nombrado proveedor oficial de relojes para el Departamento de Defensa de la Unión Soviética.

1966 - Para desarrollar con éxito la industria relojera nacional, la Primera fábrica de relojes de Moscú es galardonada con el máximo galardón soviético,
la Orden de Lenin, por Decreto del Soviet Supremo de la URSS.

1969 - Todos los relojes de Chistopol ahora llevan la marca Poljot.

1972 - Vostok exporta relojes a 54 países en el mundo.

1972 - La primera fábrica de relojes de Moscú aumentó el volumen de producción de relojes de pulsera mecánicos a 2,7 millones.
El 70% de lo que la fábrica producía se vendía en el extranjero. Entre los nuevos diseños se encontraba el reloj hermético Amphibia,
capaz de trabajar bajo el agua a una profundidad de hasta 200 metros.

1976 - La primera fábrica de relojes de Moscú comenzó la producción del modelo 3133. Para este desarrollo, la asociación de los diseñadores de la fabrica de Moscú
fueron galardonados con el Premio Estatal de la URSS. Dado que estos relojes estaban destinados a las necesidades del ejército y la marina,
se produjeron en ediciones limitadas y no estaban disponibles para la venta abierta. Los cosmonautas de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania llevaron estos relojes consigo
al espacio, y junto con el V. V. Polyakov, este cronógrafo estableció el récord de la duración de un vuelo espacial.

1992 -La administración del presidente ruso selecciona Poljot para ser el reloj gratificante "Del Presidente de la Federación Rusa".

2000 - Volmax se funda con exempleados de Poljot.

2004 - Se crea la marca Vostok-Europe.

Esta traducción es un pequeño aporte de mi parte para el magnifico tema de nuestro amigo Charlino,
espero os sea útil o entretenido...:neutral: O mejor si ambos... :rules:


Saludos amigos, feliz tarde de sábado!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Yo solo tengo un ruso...
Regalo de una amiga Cubana, donde fueron también muy populares (casi los únicos) durante la época del apoyo Soviético
en la Cuba post revolucionaria.
En latinoamérica (especialmente en Mexico, centroamerica y colombia) fueron muy populares los relojes
soviéticos "disfrazados". Si, disfrazados...:yes: Por la política anticomunista super estricta impuesta por los gobiernos locales y los EEUU, en la época
de la "Guerra Fría", no se podían importar a esos países objetos que llevaran a la vista las marcas USSR o Estrellas rojas o cualquier simbolismo que
refiriera al bloque soviético. Entonces se creó la marca Cornavín, la cual tenía como símbolo simplemente un Pez Espada y no indicaba
la procedencia del reloj... Pero eran Rusos... :yes: Y para ser sinceros...:oops: No muy buenos...:oops::oops:

Aqui mi Raketa Ruso con pasaporte Cubano:

8y3qo7xx.jpg


z2282d2v.jpg


Breve linea de tiempo sobre la historia de los relojes Rusos:

1927 - El Consejo de Trabajo y Defensa aprobó un decreto para establecer una industria de relojes para poder atender las necesidades del gobierno y del Ejército Rojo.
Los relojes soviéticos debían ser precisos, confiables y no inferiores en calidad a sus contrapartes occidentales.
El equipo para la producción de estos relojes fue comprado en los Estados Unidos.
Este fue el origen de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú.

1930 - El primer lote de 50 relojes producidos en la fabrica de Moscú es presentado al en un acto protocolario en el teatro "Revolucionario" (hoy conocido como teatro Bolshoi).

1940 - El reloj "Comandante" producido por la Primera Fábrica de Relojes de Moscú fue comúnmente utilizado por los oficiales del Ejército Rojo.
Los relojes con grabados distintivos fueron entregados por el ejército como una forma de recompensa.
En los diez años transcurridos desde que se inauguró la fábrica, produjo 2,7 millones de relojes de bolsillo y de pulsera.

1941 - Durante la Segunda Guerra Mundial, la primera fábrica de relojes de Moscú fue evacuada a la ciudad de Zlatoust.
Durante toda la guerra, la fábrica trabajó para satisfacer las necesidades de los relojes de aviación y los cronómetros de aviación y maritimos.

1942 - Se creó la fabrica de relojes de "Chistopol" y comenzó a fabricar productos para las necesidades del frente. Este es el origen de la marca Vostok de hoy.

1943 - La fabrica de relojes de "Chistopol" inició la producción del reloj para hombre K-43.

1946 - La primera fábrica de relojes de Moscú comenzó la producción de relojes Pobeda (Victoria).
El nombre, el diseño y las características de estos relojes fueron personalmente aprobados por el propio Stalin.

1949 - La primera Compañía de relojes de Moscú comenzó la producción del reloj Sturmanskie.
Estos relojes fueron producidos para la fuerza aérea y no estaban disponibles para el mercado abierto.

1957 - Se produjo el reloj Sputnik, en honor al lanzamiento del primer satélite soviético. Este reloj fue producido en dos versiones:
con una segunda aguja central y con un disco transparente con una marca en forma de satélite en lugar de una segunda aguja.
En el mismo año, a pedido especial, se diseñó el reloj Antarktida (Antártida) con una escala de veinticuatro horas. Este reloj
estaba destinado a los participantes de la primera expedición soviética al Polo Sur. Tanto Antarktida como Sputnik son hoy una rareza
de colección, debido al hecho de que ambos modelos solo estuvieron en producción durante un año.

1959 - Se desarrolló el primer reloj mecánico soviético con una función de alarma, "despertador".
Se inició la fabricación del cronógrafo Strela con cronómetro de una aguja y contador de 45 minutos. Su esfera tenía escalas adicionales
telemétricas y taquimétricas. Los relojes Strela no estaban disponibles para la venta abierta, ya que fueron desarrollados específicamente para los comandantes de la fuerza aérea.

1960 -Se produce en la fabrica de Moscú el primer reloj bajo la marca Poljot.

1961 - El primer vuelo al espacio en la historia de la humanidad tuvo lugar. Yuri Gagarin tomó el control de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú.

1962 - El reloj "Vostok" fue galardonado con una medalla de oro en la feria internacional de Leipzig.
La producción de los relojes "Komandirskie" comenzó en Chistopol. La fábrica se convierte en el proveedor oficial de estos relojes para el Ministerio de Defensa de la URSS.

1963 - El reloj Vimpel producido en la fabrica de Moscú gana un Diploma y una medalla de oro en la feria internacional de exposiciones en Leipzig.

1964 - Se inició la producción del reloj Órbita con sistema de cuerda automática y 29 rubíes. A partir de este año, los relojes de la fabrica de Moscú están marcados con la marca Poljot.

1965 - El cosmonauta Andrey Leonov llevó el reloj Strela en la primera caminata espacial. En el mismo año, el Consejo de Ministros de la URSS aprobó el decreto en el que
la fabrica de Moscú fuera designada como la empresa principal en la exportación de relojes de pulsera para hombres. Los relojes fueron exportados a 70 países: Estados Unidos,
Gran Bretaña, Bélgica, Italia, República Federativa de Alemania, Hong Kong, Grecia, etc. Vostok fue nombrado proveedor oficial de relojes para el Departamento de Defensa de la Unión Soviética.

1966 - Para desarrollar con éxito la industria relojera nacional, la Primera fábrica de relojes de Moscú es galardonada con el máximo galardón soviético,
la Orden de Lenin, por Decreto del Soviet Supremo de la URSS.

1969 - Todos los relojes de Chistopol ahora llevan la marca Poljot.

1972 - Vostok exporta relojes a 54 países en el mundo.

1972 - La primera fábrica de relojes de Moscú aumentó el volumen de producción de relojes de pulsera mecánicos a 2,7 millones.
El 70% de lo que la fábrica producía se vendía en el extranjero. Entre los nuevos diseños se encontraba el reloj hermético Amphibia,
capaz de trabajar bajo el agua a una profundidad de hasta 200 metros.

1976 - La primera fábrica de relojes de Moscú comenzó la producción del modelo 3133. Para este desarrollo, la asociación de los diseñadores de la fabrica de Moscú
fueron galardonados con el Premio Estatal de la URSS. Dado que estos relojes estaban destinados a las necesidades del ejército y la marina,
se produjeron en ediciones limitadas y no estaban disponibles para la venta abierta. Los cosmonautas de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania llevaron estos relojes consigo
al espacio, y junto con el V. V. Polyakov, este cronógrafo estableció el récord de la duración de un vuelo espacial.

1992 -La administración del presidente ruso selecciona Poljot para ser el reloj gratificante "Del Presidente de la Federación Rusa".

2000 - Volmax se funda con exempleados de Poljot.

2004 - Se crea la marca Vostok-Europe.

Esta traducción es un pequeño aporte de mi parte para el magnifico tema de nuestro amigo Charlino,
espero os sea útil o entretenido...:neutral: O mejor si ambos... :rules:


Saludos amigos, feliz tarde de sábado!!!:great:

¡Muchas gracias Alphonse! Ya estoy deseando sacar un buen rato para disfrutar leyéndolo, con un reloj ruso puesto. Es un aporte excelente, la guinda perfecta de este tema!

Feliz sábado.
 

Rsw

Member
Yo solo tengo un ruso...
Regalo de una amiga Cubana, donde fueron también muy populares (casi los únicos) durante la época del apoyo Soviético
en la Cuba post revolucionaria....


Bueno se que lo que voy a decir ajora no tiene nada que ver con el hilo de los relojes rusos,pero los cubanos mas que buenos puros y mujeres guapas ,tenias su marca de relojs el Cuerva y Sobrinos La Habana ,que era un relojaszo considerado uno de los mejores en la eopca ....aun que no tenia su proprio calibre ,lo montaba con calibres suizos si no me equivoco ,pues era todo un lujo tener unu,no se si hoy en dia aun se fabrican,
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno se que lo que voy a decir ajora no tiene nada que ver con el hilo de los relojes rusos,pero los cubanos mas que buenos puros y mujeres guapas ,tenias su marca de relojs el Cuerva y Sobrinos La Habana ,que era un relojaszo considerado uno de los mejores en la eopca ....aun que no tenia su proprio calibre ,lo montaba con calibres suizos si no me equivoco ,pues era todo un lujo tener unu,no se si hoy en dia aun se fabrican,

Efectivamente, aunque nunca fueron manufactura, gozaron de mucho prestigio en Cuba, sur este de EEUU y el Caribe.
Muchos personajes importantes de la historia mundial al visitar la efervescente Cuba de Fulgencio Batista, de los 40's y 50's pasaban
siempre por la 5 avenida de La Habana para visitar la relojería (y joyería también) de don Armando Río y Cuervo, sobrino y heredero
del fundador don Antonio Cuervo, quien en 1882 fundó la empresa iniciada como un pequeño almacén llamado "La casa" que luego
se convirtiera en la relojería más famosa del Caribe.

Ernest Hemingway, Enrico Caruso, Clark Gable, Winston Churchill y hasta Albert Einstein, firmaron su libro de visitantes,
el cual está hoy en exhibición en un pequeño museo/sala de ventas, situado en el local antiguo del negocio, en la Habana vieja.


La marca sufrió mucho durante la revolución, llegando a vender relojes de regular calidad, hasta cerrar sus puertas en 1963. Después que
la familia Cuervo saliera al exilio hacia España en 1959. La marca quedó en el olvido por muchos años, hasta que un Italiano llamado
Marcio Vila convenció a los ultimos herederos de re lanzar la marca, consiguiendolo de nuevo en el año 2001. Ahora son lo que siempre fueron:
Armadores de relojes con una marca propia... Pero de Cubanos, ya solo les queda el recuerdo...:sarcastic:



Saludos.
 
Última edición:

Rsw

Member
Hablando de Rusos...tenia este "olvidado" en algun cajon...es de cuerda manual y va muy pero que muy bien...(claro esta dentro de lo que cabe tener un reloj de cuerda) y teniendo en cuenta que este tiene algun año que otro....




Yo soy de los que tienen las manos grandes y casi siempre debo cambiar de correa cuando compro algun reloj ,pero este es demasiado reloj ,es gigante.

 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Me deleito enormemente con tus reportajes fotograficos, placer total.

Muchas gracias Arocabbb, que me digas eso de mis reportajes me llena de orgullo, compensa el trabajo de hacerlos :scrito: Y sobre todo por las fotos, porque parece que me gusta escribir, pero lo que más me gusta es hacer las fotos. Me alegro de que disfrutes con ellas, para eso las hago.

Saludos compañero, feliz semana :great:
 

pakogtl

New member
Muchas felicidades, muy buen post, muy buen reloj y muy buenas fotos. Me estas convenciendo de un vostok comandante. Aunque los divers tambien me parecen muy bonitos y personalizables.
 

Charlino

Well-known member
Gracias a ti compañero, me alegroa que te guste, yo disfruté haciendo el reportaje al Vostok. La verdad es que son relojes agradecidos, distintos a todo, con mucha personalidad. Para los que les gustan las modificaciones los Vostok van como anillo al dedo. Y para los que nos gustan los vintage también, porque un Vostok es como un vintage fabricado hoy día. Para algunas cosas quizá demasiado vintage, como el carecer de paso rápido de la fecha, que es algo engorroso. Pero así son los Vostok, únicos.

A mí me han salido buenos. En mi experiencia, no son de los más exactos, y sobre todo no son de los más estables. Otros rusos, como mis Raketa o Poljot, y los relojes de otras marcas japonesas y suizas, suelen mantener una marcha con menos desvíos y más estable, al menos en mi caso. Pero mis Vostok llevan años metiéndose en el agua sin problemas, se han llevado algunos golpes (uno se me cayó de canto al suelo dando un golpetazo y no le pasó nada...), y siguen estando preciosos tras varios años y mucho uso. El que mejor me ha salido es el Amphibia 090 estilo 1967; ese va como la seda y tiene un tacto de cuerda suave y agradable...casi parece un Seiko...

El K-35 lo compré en principio para el campo, senderismo, río, montaña, algunos golpes, algo de trato duro aunque cuidadoso...y está bien, aguanta todo eso mejor que muchos relojes en teoría mejores; pero hace tiempo que me convencí de que para una vida tan dura, y para el deporte, bici, etc...mejor sin duda con los relojes de cuarzo, y mejor todavía si no tienen agujas. Por duros y buenos que sean los de agujas, sobre todo los mecánicos acaban con el calibre desajustado, puede que incluso parado, por las vibraciones, los golpeteos, el polvo,...alguna vez de un mal golpe hasta con alguna aguja suelta, y visita a relojero.

Lo mejor del K-35 es la variedad de diseños que tiene, creo que hay para todos los gustos.

Saludos pakogtl, me ha gustado recordar este hilo.
 
Arriba