Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rodaje de un reloj.Es cierto eso de que....

Buenas amigo Pedro...una preguntita que tengo para usted.....Es cierto eso de que un reloj comprado nuevo necesita un tiempo de rodaje su calibre para ver su exactitud real?He adquirido un reloj con calibre eta 2824-2 y esta en +20seg/dia.Se ajustara mas con lo del rodaje o eso es un bulo?.Saludos desde Huelva.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas amigo Pedro...una preguntita que tengo para usted.....Es cierto eso de que un reloj comprado nuevo necesita un tiempo de rodaje su calibre para ver su exactitud real?He adquirido un reloj con calibre eta 2824-2 y esta en +20seg/dia.Se ajustara mas con lo del rodaje o eso es un bulo?.Saludos desde Huelva.

Yo diría que es un bulo, el rodaje queda bien lubrificado con 24 horas de funcionamiento y después de pasar por el cronocomparador el reloj queda perfecto hasta una nueva revisión.
 

AlaynobA

New member
Hola Pedro.
Hombre Pedro!!, por favor!!, actualiza la foto de tu avatar o perfil, ya somos todos más viejunos.

Saludos :he:

Yo diría que es un bulo, el rodaje queda bien lubrificado con 24 horas de funcionamiento y después de pasar por el cronocomparador el reloj queda perfecto hasta una nueva revisión.
 

elreloj

New member
Buen día sergioabad; leí en otro foro la imisma pregunta y respondí de la siguiente forma. En un principio ETa posee una inmensa trayectoria y lel celo que teinen en el control de calidad le asegura un buen resultado y es igual al sevicio que del service pos- venta donde lcada Empresa mantiene un control riguroso en beneficio no solo del cliente sino también en conservar su imagen y el buen concepto que se conserva de las máquinas ETA - despues de unos 100 añps aprox. vendiendo sus máquinas a miles de ensambladores - ya que ellos son fabricantes de máquinas (ebauches) y abastececen a muchas marcas que se encuentran actualmente en el mercado de relojes.

Creo que esta es una de las miradas.
Otra que apunté fue algo que ocurre y no existen estadisticas para confirmar esta hipótesis.
¿se puede calcular el tiempo desde que la empresa armó la máquina y que luego de hacerle a cada una de ellas y son cientos de miles que fabrican y luego hacer el control de calidad , etc. ¿cuanto tardaron en venderlas a una marca para que la ensamble en un reloj.?
¿se puede calcular cuando tiempo le llevó vender estas miles de máquinas? ¿cuanto tardó que llegue al país que llos compró y hacer los trámites aduaneros?
¿Cuanto tiempo pasaron hasta que una persona lo compra en una relojería y dice: "este reloj es nuevo y me funciona bién o mal?"??

Es solo una mirada que tengo despues de estar 62 años trabajando con los relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

6138

Well-known member
Buen día sergioabad; leí en otro foro la imisma pregunta y respondí de la siguiente forma. En un principio ETa posee una inmensa trayectoria y lel celo que teinen en el control de calidad le asegura un buen resultado y es igual al sevicio que del service pos- venta donde lcada Empresa mantiene un control riguroso en beneficio no solo del cliente sino también en conservar su imagen y el buen concepto que se conserva de las máquinas ETA - despues de unos 100 añps aprox. vendiendo sus máquinas a miles de ensambladores - ya que ellos son fabricantes de máquinas (ebauches) y abastececen a muchas marcas que se encuentran actualmente en el mercado de relojes.

Creo que esta es una de las miradas.
Otra que apunté fue algo que ocurre y no existen estadisticas para confirmar esta hipótesis.
¿se puede calcular el tiempo desde que la empresa armó la máquina y que luego de hacerle a cada una de ellas y son cientos de miles que fabrican y luego hacer el control de calidad , etc. ¿cuanto tardaron en venderlas a una marca para que la ensamble en un reloj.?
¿se puede calcular cuando tiempo le llevó vender estas miles de máquinas? ¿cuanto tardó que llegue al país que llos compró y hacer los trámites aduaneros?
¿Cuanto tiempo pasaron hasta que una persona lo compra en una relojería y dice: "este reloj es nuevo y me funciona bién o mal?"??

Es solo una mirada que tengo despues de estar 62 años trabajando con los relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina

ademas delo muy bien expresado en este post tambien conviene apuntar que aunque ahora muchas luces son de led y no emiten calor apreciable quedan muchos escaparates de relojerias con luces de antes y varios meses en un escaparte con temperaturas altas resecan los aceites y cambian las tolerancias aunque el reloj sea nuevo al comprarlo
 

elreloj

New member
Buen día amigos; me preocupé muchos años en hacer un pequeño estudio sobre el comportamiento de los relojes automáticos que - muchas veces ocurría después de hacerle una limpieza completa a su máquina y el aceitado (revisión) y que me llamaban mucho la atención de losporque. Los clientes regresaban con pequeños e importantes reclamos sobre la duración de su carga en uso - que según me hacía el dueño/a y las diferencias de minutos que por supuesto le molestaba y además íban acumulandosé con los días. Esto me llevo hacer ciertas estadísticas - yá que muchos de sus dueños debían poner en hora cada vez que la radio la anunciaba con ese tic.

Este tipo de reclamos - por supuesto ocurría a veces - y que por lo general eran en gran parte - con las personas que habían encontrado en este revolucionario sistema una solución para suplantar el odioso trabajo de dar cuerda todos los días a su querido y necesario reloj.
Mi pequeña estadística me dió este resultado: la mayoría de las personas mayores y/o - que sufría esta problemática y traumática situación después de la invasión de publicidad de muchas marcas que anunciaba las ventajas de tener un reloj automático - llevó a millones de personas a convencer - que esta innovación era muy beneficiosa en este tipo de relojes y que le permitiría olvidarse de tener esa fastidiosa necesidad de dar cuerda todos los días a su reloj.

Los mayores reclamos provenía entre elos - de señores/as muy mayores - yá que su vida lo/a habían convertido en una persona sedentaria y habían dejado de moverse como es habitual en una persona activa??
Los otros mayores clientes eran los empleados de oficina y que - en el 90% eran diestros y esto implicaba - que al trabajar tantas horas en un escritorio - el brazo izquierdo no producía el movimiento de su reloj durante el día de trabajo y que al regresar a sus hogares cenaban - veían un rato la televisión y luego se acostaban a dormir - dejando el reloj en la mesita de luz??

Quiere decir - que el rotor de la mayoría de esas máquinas - al no ser tan sensibles - como son las que con los años con sus modificaciones en el sistema de de carga y que algunas fábricas compiaron otro tipo de sistema para que el rotor cargue con menor movimiientos del brazo y esa carga en el reloj - era gracias a que lograron mayor sensibilidad en el funcionamento del rotor - ya que en el día este rotor debía girar de miles de veces - estando en un uso normal y que además le permtiera al reloj a cargar mayor cantidad de cuerda para tener mas reserva de marcha y poderfuncionar durante las horas que se quedaba fuera del brazo y este progreso lo consiguieron los Ingenieros de las fábricas de máquinarias que con sus estudios en el movimiento del sistema de la carga del rotor después de varios años de fabricar estos "primeros"automaticos consiguieron agregar muchas otras modificaciones en su sistema de carga, como lo lograron la marca ETERNA con su famoso y exitoso sistema que contaba con un rotor con bolilllero!!!

Esta es otra de mis miradas que encontré entre un reloj de carga manual y un reloj automático.
Un saludo y disculpen por lo denso de esta explicación.
Luis desde Argentina
 

nolodic

Active member
Con respecto a lo que dices, uno de tantos buenos recuerdos de mi abuelo, era sentado en su sofá y haciendo el ritual de poner la mano al aire y agitar su muñeca para cargar su reloj automático y que no se le parase. :yes:.

También veo que habláis de eta y tendrá sus controles de calidad, pero si miramos relojes con calibres menos cuidados como los rusos o algunos asiáticos pues pienso que tal vez podrían mejorar, o empeorar a las semanas si hay una pequeña rebaba que con su uso terminara desgastándose.
Saludos
 

elreloj

New member
Buen día nolodic; lo que usted dice es obvio que así suceda. Creo que habría que comparar el costo que tienen esos relojes a los costos de los relojes suizos. Solo recuerde el salario que tiene un relojero en suiza y compare los de esos países que usted nombra. Además - siempre debemos comparar con el precio de un producto dentro de la misma calidad.

Creo que el precio de un Fiat - buen auto y tiene su valor - pero hay mas arriba - muchísimas marcas que tienen un mayor precio??
Esto ocurre la mayoría de las veces en un sistema con una economía capitalista. Hay un dicho que dice: " lo que das - tomás".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Arriba