Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemilla al meter corona...

trinkote

New member
Vereis, he abierto un thermidor que tengo estilo "rolex" para ponerle el triangulito de arriba, y el caso que al poner la corona, no entra del todo...
Es como si rebotara y se viene...
Que puedo hacer o como la meto, ya que me da miedito apretar y se me parta...
Un saludo y gracias ¡¡¡¡

Por cierto la corona es roscada
 

rulosky

New member
Para quitar la corona algunos relojes tienen un pequeño orificio donde debes presionar para poder quitarla. (SABES CUÁL TE DIGO, NO?? )
Pues al meter la corona preciona el mismo orificio al mismo tiempo intenta introducir la corona pero suavemente. Algunos de mis relojes tienen este sistema sino no hay manera de volver a poner la corona.
 

psicoac

Active member
Y pensar que le regalé hace poco a un jili de otro foro un Casio superguapo ... en fin ... cosas mías Trinkote majo ...

Mira la foto, algo parecido a esta, el tornillo o pulsador de tiret, aprieta (o desenrosca un poco, ojo sólo un poco) y tira de la corona ... (su eje es la tija) Suele estar a un lado...

2q18gzt.jpg
 

trinkote

New member
Si fuera la tengo, el caso es meterla, apretaré a ver si es así...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Pulsa con cuidado un poquito el pulsador mientras aprietas y giras la corona para que encajen los dientes ...
 

psicoac

Active member
Compi prueba a apretar uno de los dos botoncitos que caen a cada lado de la tija mientras giras un cuarto arriba y abajo a la vez que presionas delicadamente para buscarle el acomodo del dentado ...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un pequeño golpe seco sobre la corona y quedará en su sitio.
Lo suyo es presionar sobre el tiret.
 
Última edición:

trinkote

New member
No hay manera, la corona me hace un efecto de rebote...
Mañana se lo llevaré a un relojero a ver...

:dudoso::dudoso:
 

psicoac

Active member
Ni pulsando el de la izquierda como nos ha mostrado Pedro a la vez que aprietas compi? ... ni metiendola en otra posicion de giro? ...
 

trinkote

New member
No veo nada raro, no se...
Mañana lo llevo,haber que me dicen

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

tochiro

New member
Hola trinkote! en esas maquinas miyota casi siempre he visto que para volver a meter el remontuar basta con empujarlo, talvez ayudarlo con unas vueltitas, suena un click y listo, ahora, puede que si se trata de poner sin el aro que sirve de espaciador entre la máquina y la caja, la maquina se corre impidiendo que el remontuar entre lo suficiente y se retenga, otra cosa, si la perilla es de rosca, puede que al empujar el remontuar, lo único que se empuja es la perilla y ese sea el rebote que sientes, en ese caso habría que empujar el remontuar no desde la perilla sino sujetarlo con cuidado del lado de la rosca con un alicatito y empujar desde ahí, espero que alguno de esos volados te sean de utilidad
Saludos
 

psicoac

Active member
No te rías chaval. Si le produce rebote es por tener la junta dilatada, por eso digo que se la quite.

Ya,ya, te entendí perfectamente Pedro ... lo decía porque caes en esas cosas que otros no solemos caer ...
Me ha pasado cuando a algún Poljot le he cambiado la junta por otra nueva, que al ser un poquito más gruesa no dejaba que se alojara en su sitio a la corona ... y me lo recordó ... por lo que me pareció muy buen apunte por lo fino y sutil ...
Un abrazo !!!!
 

6aly

Active member
En estos casos, se suele sacar el mecanismo, comprobando por separado, que encaja bien la corona, en la caja y la tija en la maquina, así descartamos una de las dos partes, centrándonos, en caja o mecanismo, en ocasiones no nos queda mas remedio que desmontar, parte del mecanismo para encontrar la avería.
 
Última edición:
Arriba