Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto reloj clásico - Capítulo 1

burning

New member
Ya me he presentado en el foro, pero aquí quiero contaros un poco más de mi.

Soy un gran aficionado a la relojería, me encanta admirar las creaciones de los grandes maestros y siempre me ha picado el gusanillo de poder crear un reloj a mi gusto, sin tener que ceñirme a las ideas de otros.

Ya sé que es una locura, pero me hace mucha ilusión poder llevar algo en la muñeca "hecho" por mi (nótense las comillas)

De entrada soy muy ambicioso, me gustaría hacerme un reloj de vestir clásico, de tamaño contenido y con correa de piel.

Me gustaría poder diseñar mi propio dial, aunque de entrada voy a tener que utilizar un movimiento estándar y me va a limitar bastante.

Tengo claro después de leer mucho este foro y otros similares que vale la pena gastarse el dinero en buenas herramientas y creo que voy a optar por el maletín que he descubierto que vende Pedro Izquierdo, aunque todavía no sé si será suficiente o tendré que adquirir más cosas.

Os voy a contar un poco cual es mi objetivo para pediros algún que otro consejo.

De entrada me voy a pasar un tiempo empapándome de la teoría, el obligado desmontaje/montaje de mecanismos, y cuando me vea minimamente preparado, acometer el montaje de mi primer reloj completo.

Mi inspiración son los grandes clásicos y los nuevos genios: Breguet, Phillippe Duffour, George Daniels, Voutilainen, F.P. Journe, Rexhep Rexhepi, etc....
Es por eso que admiro la simplicidad en los conceptos, pero admiro la complejidad de llevar a cabo ciertas complicaciones.

Ya os he contado que soy ambicioso, sé que este primer proyecto va a ser algo modesto, pero no quiero perder el horizonte de crear algo que me satisfaga, me da igual perder el tiempo intentándolo, al fin y al cabo lo importante es disfrutar el camino.

Ahora vamos con la hoja de ruta que estoy trazando: