Centro Relojero Pedro Izquierdo

militar supereconómico

6138

Well-known member
decidí buscar algun militar económico , y como no , japo ....
los candidatos eran







o bien alguno de estos








sopesando características de cada cual y teniendo en cuenta que el precio no es problema ,... por una vez .... je je

valorando .....



ventajas seiko 5 militar

acabado siempre impecable
fondo visto
cristal algo más duro
correa de nylon más atractiva


ventajas citizen oxy militar

mayor tamaño , 40 mm sin corona
posibilidad de cuerda manual
calibre en general algo mejor afinado de fábrica
correa (garras) 20 mm
corona a las tres ...por estética que no por comodidad
aguja amarilla (me pirra )
sumergibilidad de 100 m , y sin el incordio de la corona roscada


en fin , de momento el tamaño y la posibilidad de cuerda manual (y el tener 4 seiko 5 más ) ganaron esta vez la partida a favor del oxy ...


llega el paquete , sin pago en aduanas ..... via correos (huyo de fedex como de la peste por esto )



la garantía sellada (no se si servirá en la "piel de toro" )



el calibre (foto de la red ) el archiconocido miyota 8200 , 21 rubies , 3 Hz




y por fin






la primera impresión es buena ..tamaño aceptable , todo acero cepillado , calendario en inglés y ¿arabe ? lo unico que no acaba de convencerme es el tacto y factura/dureza de la correa , y un poco justa de largura para el verano ... así que ¡marchando una nato verde oliva ¡ que encargo en el acto ....; parece bien aislada la maquinaria , de hecho me cuesta bastante oir el tic tac y solo lo oigo en ambiente muy silencioso y poniendo atención ; comodo en la muñeca a no ser por la rigidez de la correa , pero eso tiene solución ..
la esfera es un poco naif...... pero me gusta..., el cristal es mínimamente abombado , no plano... ya veremos el resultado del cristal , aunque soy cuidadoso..







y a la muñeca .....




comparativa de tamaño con un 43mm sin corona como el 6138-0011



y por fin algunas fotos de la red en su ambiente......aunque de los militares lo que me gusta más son sus relojes ... casi










pues esto es todo , uno más de estos juguetes , en este caso con el aliciente del precio contenido...

gracias por vuestro tiempo
 

pubilla

New member
Me parece buena elección. Los dos son bastante parecidos, pero el Citizen tiene una mayor visibilidad. Felicidades
 

JMG

New member
Yo lo tuve en azul, le gusto a un familiar y se lo regale :)
Muy chulo tambien en verde y ha mejorado con la nato.
Saludos.
 

larry

New member
la de la foto con cierre de bucle tiene muy buena pinta, pero como me llama esa de camuflaje :)
 

manu

New member
MUY BONITO EL RELOJ, hiciste bien en escojerlo porque el SEIKO al natural no dice nada,es a mi entender un poco soso.
 

6138

Well-known member
cuanto te costo? los citizen q precio tenian? son automáticos no? donde lo compraste?

me costó 92 dólares incluido transporte ..el cambio ahora debe andar por 61 euros...o algo menos

lo compré en chronograph
http://www.chronograph.com/store/mli_viewItem.asp?idproduct=2091
como ves en el paquete,en las fotos del primer post
es un sitio totalmente fiable, pero hay muchos sitios , y en alguno de estos sitios el reloj viene con una brujulita de mosquetón y una funda de tela caqui ...busca por la red

http://www.watches88.com/prod_images_large/Citizen_Military_Belt_Bag__Compass2.jpg

no me consta que haya citizen automáticos falsos, así que se puede comprar con cierta tranquilidad ...


por ultimo, hay también versiones con armys y un modelo más discreto , más ponible si le vas a dar un uso más de diario
http://www.asha-es.com/images/NH6050-02E.jpg 2.jpg
http://www.chronomaster.co.uk/B133_Citizen.JPG
 
Última edición:
S

scdone123

Guest
Muy interesante el citizen , me parece una alternativa realmente razonabla a Seiko y mira que me guatan los Seiko, gracias por mostrarlo y por la info
 

koki

New member
¡muy guapo! los militares molan (a pesar de su sencillez, quizás de ahí que me molen tanto) la nato ha sido un acierto. ¡felicidades por el tema! muy currado y unas fotos buenísimas. A mí me encanta también en azul marino.
 
Última edición:
Arriba