Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué pegamento usar para pegar índices?

Una compi del cole tiene este reloj, algunos índices se han caído.

f85c17eddc831c48ed3325f933d34bcf.jpg


¿Qué pegamento debo usar para pegarlos?

Había pensado en Imedio, porque el cianocrilato me parece muy agresivo para la esfera
 

psicoac

Active member
En la bahia los he visto, no ese que te recomienda El Mestro que evidentemente será mejor ...
 
Muchas gracias Pedro, a ver si lo encuentro en la bahía.

¿A qué pegamentos te refieres Psicoac?¿ Otro epoxídico? Creo que dentro de los epoxídicos hay diversas composiciones dependiendo del material a unir
 

psicoac

Active member
Muchas gracias Pedro, a ver si lo encuentro en la bahía.

¿A qué pegamentos te refieres Psicoac?¿ Otro epoxídico? Creo que dentro de los epoxídicos hay diversas composiciones dependiendo del material a unir

Mira yo el que he estado más de una vez para comprar es éste ...
http://www.ebay.es/itm/130500290180?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Para lo que yo sé y alcanzo y para las piezas que lo destinaría me iría perfecto ...
Otra cosa es para lo que lo destines tú y por supuesto otra muy distinta es el que te recomienda Pedro que es el que sabe ... yo ni me aproximo de lejos ...
Solo te digo lo que yo tengo en seguimiento desde hace tiempo en la bahia ... tampoco lo he porbado, pero si me da muy buenas impresiones ...
REpito ... no lo he usado y no tengo idea de como es y pro supuesto no es profesional ... quede todo claro ... que es por ayudar ... ojo ...
Saludos
 
Tranquilo Oscar, ya sé que es un consejo de amigo "aficionado a aficionado" y que mejor que Pedro no puede ser, pero valoro mucho tus opiniones.

Creo que lo más difícil de todo va a ser cuestión de pulso. En el Omega y el citizen que tengo, los índices vienen con un teton que asegura su posición, pero en este no.

Me interesa un pegamento que no manche mucho....
 

BONZO

Member
Esos índices son muy finos y complicados de pegar sin que se note , tienes que ponerles muy , muy poco pegamento..
 

Tirano

Active member
Yo cuando he pegado indices he hecho eso, poner una gotita en un papel, y manchar la cabeza de un alfiler con el pegamento y poner minúsculas gotitas.

Por cierto, veo dos índices despegados... ¿pero sólo se ve un índice suelto por la esfera?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

tochiro

New member
Buenas noches compañeros, aunque ya don pedro dió la solución correcta, quería ofrecer una opción chapuza que utilizo y que no me a dado problemas: la goma blanca escolar marca plasticola, se agarra muy fuerte y al secarse es totalmente transparente (además que barata...) para untar lo hago con un palillo de dientes bien afiladoy lo mínimo para no dejar mucho residuo, saludos!
 

Tirano

Active member
Ah, tienes razón, pensaba que lo que se veía a las 9 era una sombra.

No, no use el Seiko porque no lo conocía y la ignorancia es atrevida, use Imedio

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Otro producto que va bien para pegar indices, laca de uñas trasparente.

Con precaución, siempre que trabajamos con algún producto nuevo, hacer las pruebas con piezas desechables.
 

manuel

Active member
En Ruiz Revuelto pillas un pegamento con aplicador en forma de alfiler y listo, unas minúsculas gotas y reloj nuevo.
Manuel
 

Fildi

New member
El mejor es el s310 de Seiko. Es caro, creo que sale por unos 18 euros. El hipocement es barato pero le salen hilos y no es muy comodo de manipular. Ademas, segun en qué materiales no pega.
 
Os muestro el resultado

e1f85d0db95724f4330e47b1fc8ad1f2.jpg


El resultado es aceptable, aprobado raspadito, aunque a la dueña le pareció perfecto,se puede ver algo de pegamento fuera de su sitio.

Al final me dejaron un poco de pegamento específico de seiko y fue bien, para la siguiente me compro un botecillo

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

BIMBOR

New member
Enhorabuena,te ha quedado muy bien!
Esos índices son muy estrechitos, delgados y difíciles de manipular.
A mi me trajeron el año pasado un Calvin Klein similar con la esfera lisa plateada e índices también plateados,con el mismo problema,pero no fuí capaz de centrar bien los índices al pegarlos y me rezumó un poquito de pegamento,al cliente no le gustó y tuve que mandarlo a Omesit.
Cobraron 70€ por poner una esfera nueva original CK

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

nolodic

Active member
Pues Felicidades, porque ha quedado muy bien y gracias a ti por preguntar y a los compañeros por responder, porque he aprendido mucho en este hilo.:scrito:
 

Bulubaslot

Member
Te ha quedado muy bien. Solo te doy una idea para la próxima vez. Yo cuando tengo que pegar con puntos muy pequeños en vez de un alfiler utilizo. ...un aceitador, el más fino. Con un alfiler normalmente la gota de pegamento no se me deposita donde yo quiero, y con un aceitador es más fácil

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba