Centro Relojero Pedro Izquierdo

Record calibre Record 106 ( 1928 )

Mr. Bones

Well-known member
Hubo tiempos en los que las manufacturas tenían estertores de gloria con modelos y calibres que ya son mitos. En el caso de la Record - desaparecida hace ya mas de 5 décadas en la absorción forzada por quiebra en la marea Longines - y ésta a su vez tragada por Swatch.... pero esa es otra historia - hay modelos que son desvelo de los vintageros de todas las latitudes: los Datofix, los fases lunares triple calendario, sus cronos. Record también tuvo sus momentos de gloria en las dos guerras mundiales cuando dotó a algunos ejércitos con relojes duros y confiables.

Tengo un Record. Pero el mío no tiene casi historia. Me lo regalaron - no funcionaba -. Pasó por el relojero para que vuelva a funcionar, le compré una correa pasante y a la caja.
Este Record tiene un calibre Record 106. Según Mr. Ranfft - persona agradable pero terca - los 106 se empezaron a fabricar en los ´40. En la tapa del lado de adentro, sin embargo, tiene una primera anotación de un relojero que con pulso tembloroso grabó: " RM ´31 ". Y según su trasera exterior es de 1928.
Dejo las dudas a los expertos. Yo no lo soy.

El calibre 106 tiene poco mas de 23 mm, 15 rubíes y segundero a la 6. La caja sin corona tiene 26 mm y asas fijas.
No sé exactamente si el reloj es de varón o mujer. En la primera mitad del siglo pasado los relojes masculinos de pulsera no eran muy grandes - algunas veces inferiores a los 30 mm -.
Y para ser sincera me parece que esa diferencia ha quedado anacrónica: uno tiene que usar un reloj porque le gusta sea éste grande, chico o mediano.


Record, como ya escribí, pasó a Longines en 1961 y se ocupó de ella hasta 1991 en la que se dio de baja el registro.

















Muchas gracias por leer y ver.
Buena semana
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que "enano" mas interesante!!!!!:happy:

Felicidades Gaby, a disfrutarlo mucho y gracias por compartir!!!!:great:
 

hapkido

New member
Muy bonito el reloj, y muy bien explicado, así ya sé algo de Record. Con esta edad, todos estos relojes tienen su historia aunque la mayoría de veces se ha perdido por el camino (una pena). Enhorabuena y gracias por mostrarlo. :saludo:
 

rulosky

New member
Muy interesante lo que cuentas de la marca yo personalmente no lo sabía. Lamentablemente hay muchos que desprecian estos relojes por el mero hecho de no tener ninguna valor monetario. Pero un amante de estos relojes vintage no deja de admirarse al ver máquinas como estas contando en cada tic-tac su historia. Yo tengo 2 de estos pequeñitos de la epoca comunista funcionando y susurrando me al oido historias jamas contadas. En fin gracias Gaby por ese magnifico reloj y por cierto muy linda la correa.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

Dael

New member
Cada vez que veo un reloj viejito en buen estado, más me maravillo por la calidad y el esmero de los relojeros que llevaron a su confección.

Es un tesoro Gaby.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias compañeros por todos los comentarios. El relojito anda muy bien. Pero dudo que alguna vez salga a pasear.... es muy viejito y supongo que ya bastante tuvo de baqueta.
 

elreloj

New member
Buen día Mr. Bones: querida "sere" - Record tuvo una vasta producción muy variada y de buena calidad. Los relojes con Fases son muy coleccionables.
Le recuerdo que su Record tiene mi edad y usted sabe que Betty todavía me lleva de la mano y nos vamos a pasear, jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

zampetti

Moderador
Qué bien ha envejecido, no?

Enhorabuena por ese tesoro. Se imaginaría su creador que un siglo después seguiría activo?
 

Tirano

Active member
Precioso, Bones!! Me encantan estos abueletes pequeñitos!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
¡Qué antiguo y qué bonito! Me ha encantado el hilo, con lo poco que has contado, muy bien explicado, es como si uno hubiese visto un montón de historias sobre viejos relojes de antiguas marcas desaparecidas...¡Cuantos relojes interesantes quedan por descubrir entre los vintage! Y es verdad, mucha gente no sabe valorar estos tesoros relojiles porque "la marca ya ni me suena" o "porque es mu pequeño", o "porque se ve viejo",...no saben lo que se pierden :scrito:

Tienes mucha razón con lo del tamaño, estoy de acuerdo y lo pongo en práctica con los míos, ¡entre 33mm y 47mm me gustan todos los que tengo!

Precioso Record, una gran marca y un pedacito de historia en esa afortunada muñeca :yes:

Saludos :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Buen día Mr. Bones: querida "sere" - Record tuvo una vasta producción muy variada y de buena calidad. Los relojes con Fases son muy coleccionables.
Le recuerdo que su Record tiene mi edad y usted sabe que Betty todavía me lleva de la mano y nos vamos a pasear, jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina

¡¡¡ Hola maestro Luis JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!
Ya sabe usted que el bolsillo ya no me dá..... y antes tampoco me daba JAJAJAAAAAAAAAA !!!! Los Record Fases... son inalcanzables.
Besos a Betty
 

claimsys

Well-known member
Hubo tiempos en los que las manufacturas tenían estertores de gloria con modelos y calibres que ya son mitos. En el caso de la Record - desaparecida hace ya mas de 5 décadas en la absorción forzada por quiebra en la marea Longines - y ésta a su vez tragada por Swatch.... pero esa es otra historia - hay modelos que son desvelo de los vintageros de todas las latitudes: los Datofix, los fases lunares triple calendario, sus cronos. Record también tuvo sus momentos de gloria en las dos guerras mundiales cuando dotó a algunos ejércitos con relojes duros y confiables.

Tengo un Record. Pero el mío no tiene casi historia. Me lo regalaron - no funcionaba -. Pasó por el relojero para que vuelva a funcionar, le compré una correa pasante y a la caja.
Este Record tiene un calibre Record 106. Según Mr. Ranfft - persona agradable pero terca - los 106 se empezaron a fabricar en los ´40. En la tapa del lado de adentro, sin embargo, tiene una primera anotación de un relojero que con pulso tembloroso grabó: " RM ´31 ". Y según su trasera exterior es de 1928.
Dejo las dudas a los expertos. Yo no lo soy.

El calibre 106 tiene poco mas de 23 mm, 15 rubíes y segundero a la 6. La caja sin corona tiene 26 mm y asas fijas.
No sé exactamente si el reloj es de varón o mujer. En la primera mitad del siglo pasado los relojes masculinos de pulsera no eran muy grandes - algunas veces inferiores a los 30 mm -.
Y para ser sincera me parece que esa diferencia ha quedado anacrónica: uno tiene que usar un reloj porque le gusta sea éste grande, chico o mediano.


Record, como ya escribí, pasó a Longines en 1961 y se ocupó de ella hasta 1991 en la que se dio de baja el registro.

















Muchas gracias por leer y ver.
Buena semana
Preciosísimo y elegantísimo reloj, todo un Art Decó para que lo disfrutes mucho en tu muñeca. Muchas gracias por mostrarlo.

Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Pues es un reloj precioso. Pequeño pero con una esfera muy legible y con aires de ser más grande.
Curioso el sistema de garras basculantes.
Yo si lo sacaba a pasear. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues es un reloj precioso. Pequeño pero con una esfera muy legible y con aires de ser más grande.
Curioso el sistema de garras basculantes.
Yo si lo sacaba a pasear. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¡¡¡ gracias !!! JAJAJAAAAAA !!!!
Vamos a ver si lo llevo a un paseíto que tengo programado. Te mando un super abrazo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué bien ha envejecido, no?

Enhorabuena por ese tesoro. Se imaginaría su creador que un siglo después seguiría activo?

Hola zampetti: supongo que no, que su creador no imaginó que su reloj aún seguiría dando buena marcha. Esas máquinas son una especie de milagro laico...
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Qué antiguo y qué bonito! Me ha encantado el hilo, con lo poco que has contado, muy bien explicado, es como si uno hubiese visto un montón de historias sobre viejos relojes de antiguas marcas desaparecidas...¡Cuantos relojes interesantes quedan por descubrir entre los vintage! Y es verdad, mucha gente no sabe valorar estos tesoros relojiles porque "la marca ya ni me suena" o "porque es mu pequeño", o "porque se ve viejo",...no saben lo que se pierden :scrito:

Tienes mucha razón con lo del tamaño, estoy de acuerdo y lo pongo en práctica con los míos, ¡entre 33mm y 47mm me gustan todos los que tengo!

Precioso Record, una gran marca y un pedacito de historia en esa afortunada muñeca :yes:

Saludos :great:

la respuesta llega tarde pero seguro ¡¡¡ JAJAJAAAAAAA !!!
muchas veces los relojes viejos son despreciados y hasta tirados a la basura. Conozco el caso puntual de la abuela fallecida de una conocida a la que fueron a poner en orden el piso.... y los relojitos que la señora tenía fueron a parar al contenedor de desechos junto con adornos, ropa vieja y calzado en desuso.
 
Arriba