Centro Relojero Pedro Izquierdo

Subasta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arocabbb

Member
Admins... se puede subastar un reloj en el foro...?? En caso positivo, en que condiciones..?? Gracias y saludos.
 

6138

Well-known member
los administradores veran ..pero hay paginas especificas para esto , a mi no me gustaria "pelear" con foreros que conozco.... prefiero el anonimato de ebay por ejemplo

pero ojo no me parece mal si se decide hacerlo
 

nolodic

Active member
Sinceramente yo no pujaria ni subiría el valor de una pieza si algún compañero también está interesado.

Ya me ha ocurrido que he visto algo en una web de subastas como es todocoleccion y un compañero ha preguntado sobre la pieza en cuestión en este foro, lo cual me ha llevado a no querer pujar.

No sé cuantos habrán con manías parecidas pero en mi caso no ganarias mucho compañero.
 

Arocabbb

Member
No sé, quizá poniendo precio de salida y durante un periodo de tiempo especifico, una semana por ejemplo. Al finalizar se lo llevaría la mayor puja, y respecto a condiciones de pago y envio, deberian especificarse en la puja.
 

Arocabbb

Member
... Y porqué no dotar al foro de esta posibilidad, que mayor placer de que pujen por tú pieza los compañeros foreros no..??. No me seais negativos, exploremos nuevos campos.. que hubiera sido de la Americas si Colón no se hubiera lanzado a los mares no..??? :rules:
 

nolodic

Active member
jajajaja. si yo negativo no soy, lo que pasa es que me conozco y sé que conmigo vas a palmar pastar compi. Por eso te aviso.

Pero que a mí me parece estupendo, de verdad, incluso si quieres una sugerencia que a mí me podría animar a pujar...

PUJAS A LA BAJA. pones un precio alto y cada día vas bajando el precio, hasta que alguien decide comprarlo. De esa manera el que más está dispuesto a pagar se lo queda, todos los interesados miran y sólo hay un pujador, cuando el producto llega al precio que está dispuesto a pagar.

Así se sortea el pescado fresco que llega a la lonja de Santa Pola, los pujadores llevan una máquina con un boton y el precio de los lotes se vé en pantalla como desciende hasta que uno de los pujadores pulsa y se lo queda.

En algunos casos, compras caro por miedo a quedarte sin producto en tu restaurante o comercio y perder aún más al no poder dar servicio.
Ánimo
 

antesviljav

New member
Yo tampoco veo claro la puesta en marcha de un sistema de pujas dentro del foro. Ya existen plataformas que se dedican a eso y siempre puedes poner un anuncio en la sección de compra-venta del foro indicando que has sacado a subasta tu reloj en cualquiera de esos sitios. Creo además que parte del éxito de la subasta radica en que cuanta más visibilidad tenga el anuncio, las posibilidades de conseguir un precio acorde a tus expectativas aumentan. Así pues, la visibilidad que te va a dar Ebay, por ejemplo, respecto al foro no admite comparación.
Este foro, para bien y para mal, tiene unas dimensiones "humanas" si lo comparamos con otros dentro de nuestra afición y que todos conocemos. Yo lo prefiero así, me resulta más familiar y me encuentro más cómodo. Esa familiaridad, ese conocimiento de los foreros, para mi es importante, no solo porque leo vuestro mensajes, sino también porque esto hace que os vaya conociendo cada vez un poco más, aunque sea de forma anónima a través de un nick. Si llevamos esto al caso concreto de la compra de un reloj, me resulta más cómodo el sistema de ponerlo en venta que el de subasta. Si en la venta, por poner un ejemplo, el precio no me convence, intentaré entablar una relación contigo para intentar convencerte, o que me convenzas tú, respecto al asunto de interés. Y si el reloj está en mi ciudad, haré por verlo y quedar contigo, no solo por el reloj, también por conocerte a ti un poco más. La esencia de la subasta es el anonimato.
Dirás que un sistema de venta como el que tenemos ahora no es incompatible con un sistema de subasta y llevas razón, entonces te remito a mi primer párrafo. Para qué inventar lo que ya está inventado. Las cosas cuanto más sencillas mejor.
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno chicos... El oráculo ha respondido!!!

18122153.gif


Que dice el jefe que NO...:no:

Que eso no lo ve claro y que no le gusta la idea. :neutral:

Asi que basta de quemar fosforo y a mover el foro, vamooosss....:rofl:

Salt-300x451.jpg


the+joshua+tree.jpg


:rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules:
 
Última edición:

Arocabbb

Member
antesviljav alias "pico de oro.." casí me convences, pero aún lo veo plausible. El único y pobre argumento que me has dejado es: si si, vale... pero, y porqué no..??.
 

JoseTNT

New member
Pues soy nuevo aca, pero creo que segun las normas no se puede. Pero espera ver que dice el administrador
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues soy nuevo aca, pero creo que segun las normas no se puede. Pero espera ver que dice el administrador

Disculpa JoseTNT, este tema tiene ya casi un año...:sarcastic: Y como puedes leer ya ha sido resuelta la duda.:yes:

Mejor lo cerraré para evitar equívocos...:nosena:


D6FEDBB9E.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba