Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster de Ville calibre Omega 681 ( 1962 )

Mr. Bones

Well-known member
Sin ser manufactura de mi devoción ni ser los Omega relojes que me quiten el sueño hay en mi colejuntación dos: uno llegado del Botxo hace ya un par de años ( envío de mi entonces compi y actual hermana de la vida AbderramanII ); y el otro cooptado en los '90 cuando el dinero sobraba y una podía dar rienda suelta a los caprichos caros.
Casualidades: tanto éste que presento como el Omega Dynamic de Abde se abren por el frente - sacando el cristal con un artefacto que parece una pompa de bicicleta - Disculparán ustedes la carencia de terminología relojera.
De seguro que eso de la pompa tiene otra palabra que lo define y describe como se debe.
Recuerdo haber visto que en la revisión de éste que presento acá el relojero le sacó la corona, le puso una manguerita y apretó como un inflador.... el cristal saltó por los aires. No se rompió de pura casualidad.

Mi Omega Seamaster de Ville es muy elegante. Quizás es el reloj más elegante que hizo Omega jamás. Tiene unas lineas preciosas, muy armoniosas; un dorado delicado, una esfera color nacar y unos índices que clavan su presencia sin aturdir la vista. El reloj es pequeño... un cadete indefinido: para la época era grande para las señoras beats y pequeño para los adolescentes ocupados en dudas metódicas ( ¿ la mejor versión de Mr Postman es la de Marvelletes o la de Beatles ? ).

Este Seamaster de Ville es de 1962, mide sin corona 28 mm, su calibre es el 681 y por supuesto... va clavadísimo.
Es un reloj que uso poco y nada. No ha sido fabricado para la rudeza de mi muñeca - pues someto a mis pobres piezas a toda clase de tormentos - y creo que luego de tantos años conmigo aún pienso que no ha sido una buena compra.
Igual cada tanto sale.













El reloj y yo fuimos hace unos días a ver la muestra fotográfica de Werner Bischof en Buenos Aires. Bischof fue uno de los grandes fotoreporteros sociales del siglo XX y está considerado como el mas influyente profesional de la fotografía social de la última mital del siglo pasado.
No me quería perder la ocasión de ir a verla.



















Gracias por leer y ver.
Buena semana
 

claimsys

Well-known member
Los Omega clásicos me encantan. Yo logré adecentar un Omega Genève de los 70 y es una preciosidad. Que lo disfrutes mucho.
 

antesviljav

New member
Jo, que bonito! y con esa correa de tejú verde está espectacular. Elegante es poco, y aunque te lo pongas muy de tarde en tarde, ese día seguro que lo llevas con mucha satisfacción.
 
Me ofrezco como sufridor voluntario para adoptar esa pieza tan maravillosa!! jejejeje

Ese tipo de reloj es mi objetivo, aunque me gustaría un pelin más grande, el omega o bien un Longines Flagship, los dos modelos que a mi me quitan el sueño.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Una JOYA!!!!!:ilove:

Que bonito De Ville, Gaby. Felicidades y gracias por llevarnos a esa interesante exposición!!!:great:
 
Te felicito Gaby, esos Omega Vintages, si que son relojes de verdad. Cuidalo mucho y nunca te deshagas de el. :great: Un abrazo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias compañeros por todos los comentarios.
Prometo no maltratarlo con mis caprichosas pulseras JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!
 

waltonjones

Consigliere
Esos Omega vintage son mi debilidad. Luego resulta que no me los pongo, pero me gusta mirarlos en su caja.

Y el reportaje, texto y fotos, una gozada. Como siempre. :yes:
 

Bulubaslot

Member
Precioso reloj, y como tu dices, muy elegante. Gracias por llevarnos de exposición.
Hay relojes que son para todos los días, para ir turnando los y que al final se usan bastante.
Hay otros que son para ponerlos en ocasiones especiales. Son mush que se disfrutan de tarde en tarde. ..Este es uno de ellos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Precioso Omega; tampoco es una de mis marcas favoritas ,aunque me encantan muchos modelos de Omega claro. Los que más me gustan son los de los años 60 y 70, y hace poco he estado buscando durante semanas un Omega Seamaster De Ville precisamente, de caballero (35mm) de los años 60, no para mí (por desgracia) sino para mi hermano. Al final ha dejado la compra para más adelante (el hombre está obsesionado con tener un Omega de los 60, son elegantísimos), pero yo he disfrutado aprendiendo un poco y viendo montones de Omegas exactamente del estilo del tuyo, una belleza de elegancia fina y sobria.

Da gusto ver las fotografías, las tuyas y las de la exposición de Bischof.

¡Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Nuevamente a todos mis compis queridos muchísimas gracias por todos los comentarios tan cariñosos.
El relojito sí que es bonito.... y mas teniendo en cuenta que a mí los Omega no me llaman la atención casi en nada.

Y me disculparán nuevamente la ausencia de terminología relojera.... ¡¡¡ JAJAJAAAAAAAAAAA !!!
 
Arriba