Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparando nato, que nadie se hizo rico tirando

nolodic

Active member
Pues la historia es qie compré una nato y las hebillas han resultado ser de alguna aleación tipo latón y chapada:grrrrrr:

25qu4o8.jpg


Así que se me ha ocurrido utilizar un pincho moruno con un par de alicates y salga lo que salga!

30jh5ac.jpg


Con dos alicates le doy la forma tratando de mascar el material lo menos posible y uso la primera de muestra para hacerlas lo mas parecido posible...

2u8fdl0.jpg


Han quedado de aquella manera, y el hueco que dejo en medio es para poder meterlas en la tela nato sin tener que descoser
4l0uxc.jpg


Me toca ajustarlas con los alicates, lo malo es que a mas las tocas peor se quedan porque los alicates le hacen mella, así que las pongo juntas y hago lo que puedo..

a60yw.jpg


Y después de un poco de esfuerzo puestas quedan.

20priu9.jpg


No es ninguna maravilla pero para ser la primera vez me contento y la próxima... pues ya veremos.

:rules::rules:

Mil perdones por la chapucilla, pero esque nadie se hizo rico tirando:oops::oops:

Edito para poner video
La idea es que dejando la varilla larga se hace mejor y luego se corta lo que sobra.
Muestro en este cutrevideo la técnica. La maña imagino que en unas pocas pruebas termina apareciendo...

No es exacto así pero hecho sin medios y con móvil es lo que ha salido.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Y ademas la Nato la has convertido en Zulú con lo cual la has mejorado.:rules::great::scrito:
 

rgil

New member
Felicidades, la correa ha quedado estupenda, y al final eso es lo que cuenta.
Muy buena idea lo de usar el pincho, procuraré recordarlo si me veo en esa situación.
 

Tirano

Active member
Al final te ha quedado la mar de apañada y has echado la tarde, enhorabuena!! :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
Me toca ajustarlas con los alicates, lo malo es que a mas las tocas peor se quedan porque los alicates le hacen mella, así que las pongo juntas y hago lo que puedo..

a60yw.jpg

Pues a mi me parece que te das una maña de la leche con un alicate, pues no sé "tu varilla de pincho moruno" pero las que andan por casa en la cocina son bastante rígidas como para pasarlo mal.

Las marcas que se ven no son muy profundas, incluso puede que con algo de paciencia una Dremel de estas y una muela de pulir las puedas borrar. (Ya para otro fin de semana eh!)
 

nolodic

Active member
Hombre el apaño esta muy bien logrado...Felicitaciones !! :great:
Me gusta

Saludos

Jeje, pues hombre con prisas y demás pero depurando se podría quedar bastante mejor.
Se agradece tu opinión sobretodo teniendo en cuenta que te has atrevido a hacer alguna cosilla.

Felicidades, la correa ha quedado estupenda, y al final eso es lo que cuenta.
Muy buena idea lo de usar el pincho, procuraré recordarlo si me veo en esa situación.

La verdad es que ya los habia usado para otras cosas, y se le quita a uno el miedo.

Al final te ha quedado la mar de apañada y has echado la tarde, enhorabuena!! :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Gracias Tirano, la tarde no, media hora escasa mientras dormía el nene. :rules:
 

nolodic

Active member
Pues a mi me parece que te das una maña de la leche con un alicate, pues no sé "tu varilla de pincho moruno" pero las que andan por casa en la cocina son bastante rígidas como para pasarlo mal.

Las marcas que se ven no son muy profundas, incluso puede que con algo de paciencia una Dremel de estas y una muela de pulir las puedas borrar. (Ya para otro fin de semana eh!)

Pues no estás nada equivocado, son duras y por eso sirven, y aunque cuesta un poco, es más maña que fuerza.

Como dijo Arquimedes (o eso dicen que dijo), dadme una palanca y movere el mundo.

La idea es que dejando la varilla larga se hace mejor y luego se corta lo que sobra.
Te muestro en este cutrevideo la técnica. La maña imagino que en unas pocas pruebas termina apareciendo...

No es exacto así pero hecho sin medios y con móvil es lo que ha salido.

Me apunto lo de la dremel, :rules:igual me pongo un día y las pulo incluso.

Un saludo
 

sergilp

New member
Gracias por el aporte y la guia visual que has colocado jeje.

Desde luego te han quedado bastante bien para utilizar una técnica tan sencilla valiéndote solo de un alicate. :guay:
 

nolodic

Active member
Gracias por el aporte y la guia visual que has colocado jeje.

Desde luego te han quedado bastante bien para utilizar una técnica tan sencilla valiéndote solo de un alicate. :guay:

Jeje. Hace más el que quiere que el que puede, se trata un poco de quitar el miedo a los precavidos y animar a los valientes!!
Un saludo compañero!! :great:
 
Arriba