• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visita a la boutique Seiko en Madrid (y algunas fotos...)

Constantino

New member
Hola a todos!

(llevo un tiempo sin escribir: paso las vacaciones las paso en zonas de desconexión. Por desgracia, ya he vuelto a trabajar, asi que volvemos a la carga!)

Como visteis en un post anterior, mi objetivo para este año es comprarme un Seiko. Hice un hilo para pediros consejo, y aproveche una visita al ECI para ver el catalogo que tenian. Asi que como soy muy meticuloso para mis compras, el siguiente paso natural era ir a la tienda oficial de Madrid, la boutique Seiko.

Tuve doble suerte: fui una mañana en la que no habia nadie y el dependiente (Antonio) pudo dedicarse a mi, y ademas, mi hija se paso durmiendo casi todo el rato dejando a su padre concentrarse en los detalles.

En cuanto a mis objetivos, 3 fundamentales:

1- Conocer el catalogo completo de los diver de seiko (que era la categoria donde pienso comprarme la pieza)
2- Ver de primera mano (y si había suerte, probarme) los Grand Seiko
3- Preguntar por algunos tipos de piezas que me interesan, pero que no sabia si existian en el catalogo seiko (GMT, bisel interno, cronos)

Antes de empezar, aprovecho para hacer un resumen muy rapido de los movimientos de seiko (esto lo digo de memoria, asi que si cometo algun error, disculpas!)

- Los mas basicos, son los llamados 4rXX. Los montan los Seiko 5, el pequeño gran seiko, y para mi sopresa, algunos modelos aparentemente superiores como el tortuga. Van a 21.000 alternancias/h, y estan basados en la antigua base 7sxx añadiendo carga manual
- El siguiente nivel son los 6rxx. En algunas web dicen que va a 21, pero el responsable de la tienda me dijo que iban a 28 (no termino de creermelo). Estos van en modelos como el Sumo
- Luego hay toda una letania de movimientos menos comunes, todos ellos a 21.000 (serie 7xx y 8xx). Me sorprenden todas las variaciones que tiene la marca!
- Ya entrando en palabras mayores, los movimientos high-beat, a 36.000, los montan el MarineMaster y la gama Grand Seiko high-beat
- Y por ultimo, la joya de la corona, el "spring drive", un movimiento totalmente mecanico hasta el escape, pero que cambia el escape tradicional por un cristal de cuarzo. El resultado es un movimiento del segundero totalmente fluido. Verlo en directo es una delicia!

Y aquí teneis las fotos de rigor. Primero, los Grand Seiko, con un invitado de ultima hora: un "pequeño grand seiko". En palabras del dependiente, aunque monta un 4R, desde la fabrica se afanan por afinarlo al maximo. La idea es dar la maxima precision posible en un reloj accesible. De izquierda a derecha: spring drive chrono, spring drive, grand seiko y PGS.

WP_20160811_11_31_46_Pro.jpg


A continuacion los diver. De izquierda a derecha, el marine master con su high beat a 36.600 alternancias, el baby tuna (que pregunte por el gracias a una sugerencia de zampetti), el sumo, y el tortuga.

WP_20160811_11_42_44_Pro.jpg


Y por ultimo, alguno en mi muñeca, que hay que aprovechar la oportunidad! ;)

WP_20160811_11_37_27_Pro.jpg

WP_20160811_11_33_20_Pro.jpg


Siento no poner fotos de la tienda… puse el ticket para 90 minutos, y me quede muy muy corto de tiempo :S

Un abrazo a todos!
 

gnomo72

Well-known member
Veo yo todo eso en vivo directo y me da algo ... :surprised: Gracias por compartir ... :great:
 

Germán

Well-known member
Pues mi enhorabuena por el dia (los 90 minutos del ticket) tan agradable que pasastes.
Yo también hubiera disfrutado mucho teniendo un vendedor entregado que me explicase las características de los relojes.:yes:
Por cierto, no nos has dicho cuál es el, por ahora, el que tiene la etiqueta de "próximo".:dudoso:
Saludos, Constantino.:great:
 

jmnavarrol

New member
Pues... tenía dudas y ahora... ¡tengo miedo!

Me ha chocado lo que has dicho sobre el Marinemaster porque no me suena que trabaje a 36.000 alternancias sino a 28.800... el calibre 8L35 del 300m, que es el que muestras en las fotografías. El que sí "late" a 36000 es el 5R65 del 600m.

No obstante, para asegurarme, he ido a visitar la web de Seiko y... veo que el Marinemaster 300m ¡no aparece por ninguna parte! ¿estarán pensando en retirarlo?
 

zampetti

Moderador
Constantinooooo, que ese no es un Baby Tuna; es un Tuna con todas las de la ley, palabras mayores.
 

FRN74

New member
Que forma de ponernos los dientes largos........ Me parece muy pero que muy mal......... Estas cosas en fin, que uno tiene sus sentimientos..... Como si metes a un niño en una tienda de golosinas..... jajajajaja
 

Charlino

Well-known member
Envidia me das, qué rato tan agradable viendo esos relojes :ilove: Los Grand Seiko me encantan, pero el precio no tanto. Un Seiko de estilo parecido al Grand Seiko, y un diver típico de la firma, son una parejita perfecta en una colección y para usarlos mucho.
Hombre, para mi un Grand Seiko y un Marinemaster son los definitivos, pero lo bueno de Seiko es que un Seiko 5 o un Presage y un diver asequible de la marca te daría igualmente mucha calidad y grandes satisfacciones :scrito:

Lo dicho, habrás pasado un rato bueno allí, aunque algunos nos pondríamos malos al probarnos algunos de esos Seiko.
 

Constantino

New member
Constantinooooo, que ese no es un Baby Tuna; es un Tuna con todas las de la ley, palabras mayores.

NOOOO!! (pero casi, que no se os escapa una). En la tienda no tenían baby tuna, así que para las fotos cogí el tuna de cuarzo, que es mas pequeño que el normal y me dijeron que por tamaño se parecía mas al baby. El tuna normal si que lo tenían (con una proteccion en cobre preciosa) y era inmenso! Los tamaños son 44 para el baby, 46 para el cuarzo, y 48 para el tuna.

Por otro lado, aproveche para reconfirmar que la correa del nuevo tortuga es de silicona...
 

Nico52

New member
Pues no ha estado mal las visitas al ECI y a la boutique Seiko, pero después de tanto ver, cual ha sido la decisión?
Cuenta, cuenta,.....
 

Constantino

New member
estoy en un 60% decidido por el nuevo tortuga... pero en mis compras soy de todo menos intuitivo, y ahora que voy teniendo los modelos claros, toca empezar a mirar como y donde comprarlos ;)

Pues no ha estado mal las visitas al ECI y a la boutique Seiko, pero después de tanto ver, cual ha sido la decisión?
Cuenta, cuenta,.....
 

Constantino

New member
pues pasate! el chico que me atendio a mi (Antonio), fue super agradable. Y cuando le dije que era forero empezo a sacarme nuevas piezas y preguntarme que pensaba de ellas. Le tienen prohibido publicar en foros, pero me cuenta que lee todo lo que puede ;)

Cuando deambulo por esa zona, doy un rodeo para no pasar por la boutique de Seiko. Es un peligro !! :yes:
 

XIMBA

New member
Que interesante compañero, nunca he visitado una boutique Seiko, con la gama que tiene será impresionante, gracias por compartir.
 

Swissmade

Member
El Grand SEIKO Spring Drive Chrono me parece ES-PEC-TA-CU-LAR.
Que pulsadores más bonitos!
Gracias por el reportaje
 

AGarcia

New member
Buena reportaje!

Gracias por compartires esa experiencia.:great:

pd:ese 4Rxx, por muy regulado que lo colguen, tiene de comer mucho pan para llegar a los hermanos GS jejeje:jap::rules:
 
Arriba