Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi CAUNY Prima

IPBARREDO

New member
Hola:

Tengo un Cauny Prima que mide casi 40 milimetros y está aparentemente en unas condiciones muy buenas. Digo aparentemente porque el problema que tiene es que el bisel del plexi esta flojo. No hace el tipico click e incluso metiendo la uña sale con total facilidad. Digamos que "baila". No se si ese problema tiene facil solución y si es una averia barata o cara. Que me podeis decir? Merece la pena arreglarlo?

Un saludo y gracias.
 

Lucense

New member
Por supuesto que merece la pena arreglarlo.Estos relojes son muy agradecidos...es cuestión de poner el plexi adecuado ,lo cual y si no hay más problemas es una operación de minutos y de escaso valor económico.
 

IPBARREDO

New member
Hola Lucense:

Creo que me he explicado mal. Lo que "baila" es el bisel con la caja. El plexi encaja perfectamente en el bisel. Yo me refiero a la union entre metales.

Un saludo
 

Lucense

New member
Hola Lucense:

Creo que me he explicado mal. Lo que "baila" es el bisel con la caja. El plexi encaja perfectamente en el bisel. Yo me refiero a la union entre metales.

Un saludo


Ahora si te he entendido bien,disculpame...yo se le enviaría a un buen profesional-relojero(en el foro hay varios...) y le pediría presupuesto,personalmente no dudaría un momento en restaurarlo.
 

lumber

Baneado
Hola:

Tengo un Cauny Prima que mide casi 40 milimetros y está aparentemente en unas condiciones muy buenas. Digo aparentemente porque el problema que tiene es que el bisel del plexi esta flojo. No hace el tipico click e incluso metiendo la uña sale con total facilidad. Digamos que "baila". No se si ese problema tiene facil solución y si es una averia barata o cara. Que me podeis decir? Merece la pena arreglarlo?

Un saludo y gracias.

Un reloj precioso, una pregunta ¿es chapado o es de oro?
respecto al bisel está claro que se ha dado de si, un buen profesional te dará una solución rapida y buena, no dudes en llevarselo a uno.
Saludos
 

IPBARREDO

New member
Hola:

Es chapado.....que mas quisiera yo que fuese de oro. Cuando se pase mi crisis economica me planteare restaurarlo. La esfera esta perfecta....eso que me ahorro. Los profesionales del foro dan presupuesto por mail??

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola:

Tengo un Cauny Prima que mide casi 40 milimetros y está aparentemente en unas condiciones muy buenas. Digo aparentemente porque el problema que tiene es que el bisel del plexi esta flojo. No hace el tipico click e incluso metiendo la uña sale con total facilidad. Digamos que "baila". No se si ese problema tiene facil solución y si es una averia barata o cara. Que me podeis decir? Merece la pena arreglarlo?

Un saludo y gracias.

La solución es facil, basta con crear en el bisel un poco de agarre.
Con una lija fina sobre la mesa, mueve el bisel oprimiendo sobre el plex de un lado hacia otro y el ajuste lo tienes garantizado.
Aqui te pongo unas fotos de Vicente de como hacerlo.

3111517930_34f8861de7_o.jpg



3110686251_a8eb617836_o.jpg


Ahora colocamos el bisel y probamos el ajuste.

3111518962_078cd1091d_o.jpg
 
Arriba