• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Madrid

Mr. Bones

Well-known member
Cerca de Santa Fe ( capital del estado de New Mexico ) existe un pueblo llamado Madrid.
No se sabe muy bien de dónde le viene el nombre.
Hay quienes aventuran que es debido al adelantado don Roque Madrid que anduvo por estos parajes allá por el siglo XVII. Otros, en cambio, sugieren que se debe a un tardío gemelazgo nunca validado con la capital de España.
Pero lo cierto es que este asentamiento minero tiene este particular nombre que se pronuncia "Mádrid".

Madrid tiene un desarrollo, debacle, abandono y resurgimiento recientes. Todo eso junto en menos de 200 años. Su primera mina de carbón empezó a funcionar en 1835, y la fundación oficial del pueblo data de 1895.
El pueblo en sí era propiedad privada y formaba parte de la media docena de corporaciones mineras que se hicieron cargo de la explotación y administración de la extracción de carbón.
En aquellos años las empresas brindaban alojamiento a sus mineros, como así también dotaban de esparcimiento, proveedurías y electricidad y servicios de tren y postal a los habitantes.

En 1954 la entonces propietaria de Madrid ( Albuquerque & Cerrillos Coal Company ) abandonó la explotación de la mina. El pueblo quedó desierto en su totalidad y puesto en venta. Pero como la empresa no tuvo ofertas de compra abandonó el pueblo a su suerte....
Madrid fue durante casi 25 años un pueblo fantasma completamente vacío hasta que un grupo de hippies y artistas empezaron a ocupar las casas de los antiguos mineros y poner allí talleres, ateliers y usinas de arte y oficios.

En la actualidad Madrid tiene poco menos de 300 habitantes, la mayoría son pintores, artistas plásticos, escultores y artesanos.


Dos personas de fama mundial han tenido directa relación e incidencia con la historia de Madrid: Thomas Alva Edison y Walt Disney.
Edison vivió 5 años en la vecina localidad de Cerrillos y se cuenta que fue allí donde desarrolló y construyó su famoso Ediphone. Edison, asimismo, dotó de luz eléctrica a ambos pueblos transformándolos en los primeros en contar con ese suministro en esta parte del país.
Walt Disney visitó Madrid en varias oportunidades. Solía decir que Madrid " lo inspiraba ". Disney reconoció que su idea del " Toyland Light Parade" que se ve en los complejos Disney tienen origen en el Toyland celebrado en Madrid en las navidades cuando las calles se iluminan con artificios eléctricos creados para la ocasión mas centenares de juguetes de madera adornando las aceras.

Como a estas alturas ya los adivino hartos del ladrillazo del Madrid apócrifo voy tratando de terminar con las palabras e ir a lo mas entretenido: las fotos. En la aventura madrileña, al igual que en mi pasada aventura madrileña ( del Madrid, Madrid ) me acompañó el Isaac Peral. No ya con su NATO sino que ha vuelto con su tremendo armis.
No creerán lo que es la musculatura de mi brazo a estas alturas...




























En la muy breve visita - no me queda otra alternativa.... tendré que volver porque el lugar me cautivó - visité el atelier-estudio-negocio- anticuariato de afamada artista Lori Musil.


















Comí en The Hollar que es un restoran de cocina sureña. La cocina sureña tiene amantes y detractores. No opino: me dediqué a comer. Elegimos tomates verdes fritos ( existen de verdad.... y no son solo el nombre de una famosa película ) con crema de maíz y unos bizcochos de trigo dulce con tocino y cerdo a la barbacoa fileteado con papas dulces.



























Y luego fuimos al Old Coal Town Museum. En este lugar hay, además del museo, una sala de teatro que se integra con la parte frontal de la locomotora estacionada en el predio y el Mine Shaft Tavern - acá se filman las escenas del Red Pony de la serie de TV Longmire-.














































Muchas gracias por leer y ver
Buena semana
 
Última edición:

jositus

Moderador
Preciosas fotos como siempre, parece, por lo que muestras, un pueblo muy colorido y con muchas cosas que ver.
 

gnomo72

Well-known member
Cerca de Santa Fe ( capital del estado de New Mexico ) existe un pueblo llamado Madrid.
No se sabe muy bien de dónde le viene el nombre.
Hay quienes aventuran que es debido al adelantado don Roque Madrid que anduvo por estos parajes allá por el siglo XVII. Otros, en cambio, sugieren que se debe a un tardío gemelazgo nunca validado con la capital de España.
Pero lo cierto es que este asentamiento minero tiene este particular nombre que se pronuncia "Mádrid".

Madrid tiene un desarrollo, debacle, abandono y resurgimiento recientes. Todo eso junto en menos de 200 años. Su primera mina de carbón empezó a funcionar en 1835, y la fundación oficial del pueblo data de 1895.
El pueblo en sí era propiedad privada y formaba parte de la media docena de corporaciones mineras que se hicieron cargo de la explotación y administración de la extracción de carbón.
En aquellos años las empresas brindaban alojamiento a sus mineros, como así también dotaban de esparcimiento, proveedurías y electricidad y servicios de tren y postal a los habitantes.

En 1954 la entonces propietaria de Madrid ( Albuquerque & Cerrillos Coal Company ) abandonó la explotación de la mina. El pueblo quedó desierto en su totalidad y puesto en venta. Pero como la empresa no tuvo ofertas de compra abandonó el pueblo a su suerte....
Madrid fue durante casi 25 años un pueblo fantasma completamente vacío hasta que un grupo de hippies y artistas empezaron a ocupar las casas de los antiguos mineros y poner allí talleres, ateliers y usinas de arte y oficios.

En la actualidad Madrid tiene poco menos de 300 habitantes, la mayoría son pintores, artistas plásticos, escultores y artesanos.


Dos personas de fama mundial han tenido directa relación e incidencia con la historia de Madrid: Thomas Alva Edison y Walt Disney.
Edison vivió 5 años en la vecina localidad de Cerrillos y se cuenta que fue allí donde desarrolló y construyó su famoso Ediphone. Edison, asimismo, dotó de luz eléctrica a ambos pueblos transformándolos en los primeros en contar con ese suministro en esta parte del país.
Walt Disney visitó Madrid en varias oportunidades. Solía decir que Madrid " lo inspiraba ". Disney reconoció que su idea del " Toyland Light Parade" que se ve en los complejos Disney tienen origen en el Toyland celebrado en Madrid en las navidades cuando las calles se iluminan con artificios eléctricos creados para la ocasión mas centenares de juguetes de madera adornando las aceras.

Como a estas alturas ya los adivino hartos del ladrillazo del Madrid apócrifo voy tratando de terminar con las palabras e ir a lo mas entretenido: las fotos. En la aventura madrileña, al igual que en mi pasada aventura madrileña ( del Madrid, Madrid ) me acompañó el Isaac Peral. No ya con su NATO sino que ha vuelto con su tremendo armis.
No creerán lo que es la musculatura de mi brazo a estas alturas...




























En la muy breve visita - no me queda otra alternativa.... tendré que volver porque el lugar me cautivó - visité el atelier-estudio-negocio- anticuariato de afamada artista Lori Musil.


















Comí en The Hollar que es un restoran de cocina sureña. La cocina sureña tiene amantes y detractores. No opino: me dediqué a comer. Elegimos tomates verdes fritos ( existen de verdad.... y no son solo el nombre de una famosa película ) con crema de maíz y unos bizcochos de trigo dulce con tocino y cerdo a la barbacoa fileteado con papas dulces.



























Y luego fuimos al Old Coal Town Museum. En este lugar hay, además del museo, una sala de teatro que se integra con la parte frontal de la locomotora estacionada en el predio y el Mine Shaft Tavern - acá se filman las escenas del Red Pony de la serie de TV Longmire-.














































Muchas gracias por leer y ver
Buena semana

Uauhhhhhhhhhhhhh!
 

Miau

New member
Muchas gracias por la historia!!!

Muy buenas fotos y buen reloj.
A ver cuando me paso por EEUU, alquilo un cadillac antiguo y hago ruta!!!:ilove:
 

Dr Lobo

Well-known member
Hace años (bastantes) :sarcastic: había una serie "Las desventuras del sheriff Lobo" (del condado de Madrid). Verídico.:rules:
 

waltonjones

Consigliere
Me encantan estos reportajes tuyos. Son fantásticos. :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hace años (bastantes) :sarcastic: había una serie "Las desventuras del sheriff Lobo" (del condado de Madrid). Verídico.:rules:

Bueno... podríamos hacer una serie con el Dr. Lobo en Mádrid ( como lo pronuncian ellos JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! )
 

cronos fugit

New member
Gracias por el reportaje, muy chulo con el reportaje fotográfico.

Pd: Creo que sale en una película y lo reflejas muy bien en las fotos:

wild_hogs-147763359-large.jpg



Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Bueno... podríamos hacer una serie con el Dr. Lobo en Mádrid ( como lo pronuncian ellos JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! )

Me temo que mi imagen sería un poco menos corrupta, pero un poco bastante mas bestia...:nosena::rofl:
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por el reportaje, muy chulo con el reportaje fotográfico.

Pd: Creo que sale en una película y lo reflejas muy bien en las fotos:

wild_hogs-147763359-large.jpg



Un saludo.

¡ Claro ! Esta película se filmó allí....
Y te cuento una curiosidad: Madrid es una posta obligada para los moteros... ¡¡¡ cientos de Harley Davison !!! Pero por lo general... no les gustan las fotos, son reacios a que los retrates a ellos o sus motos. le pedí permiso a un grupo de moteros de Colorado que no me autorizaron a hacer fotos.
Una pena, porque había cada moto de sueño....
 

Arocabbb

Member
Mr. Bones que pasada de pueblecito...!!! La America profunda.. sino mal recuerdo, cuando era pequeño había una serie sobre un Sheriff que se desarrollaba en ese Madrid del que nos hablas, no recuerdo como se llamaba, eso sí el protagonista era el famoso actor de la época Glenn Ford. Formidable reportaje fotografico.
 

Dr Lobo

Well-known member
Despistadillo... lee un poco mas arrriba y de Glenn Ford nada de nada... era Claude Akins, que me vas a contar a mí de Lobos.:rules:
 

cronos fugit

New member
Gracias por compartir la anécdota. De E.E U.U solo he estado en New York y tengo pendiente un viaje al Cañón del Colorado. Nos pasaremos por Madrid e intentaremos hacer una foto (que colgaremos aquí para tú disfrute :rofl:. ) Para conseguirlo nos pondremos este atuendo:

images


Pd: No sé si la conoces, es una serie muy conocida de moteros en E.E U.U. Un saludo y gracias por mostrarnos lugares tan interesantes al otro lado del charco. Un saludo.


¡ Claro ! Esta película se filmó allí....
Y te cuento una curiosidad: Madrid es una posta obligada para los moteros... ¡¡¡ cientos de Harley Davison !!! Pero por lo general... no les gustan las fotos, son reacios a que los retrates a ellos o sus motos. le pedí permiso a un grupo de moteros de Colorado que no me autorizaron a hacer fotos.
Una pena, porque había cada moto de sueño....
 

Espartan

New member
Sólo dos palabras: im-presionante. (Reloj incluido). Envidia sana. :nosena:
2af5954b63bc3d3f39bc13130641dfb2.jpg
 
Última edición:
Arriba