Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo se sabe si un reloj es Militar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dael

New member
No hace mucho adquirí un Bovet 1930-1940 que tiene un aire militar por el aspecto de la caja pero cómo podría saber si es o fue un reloj militar?

Los pasadores son fijos pero no se si esto esté vinculado con algo militar o si es, más bien, algo común de su época. La forma lateral que tiene la caja es lo que me hace sospechar que podría ser militar, la verdad no tengo idea.

Disculpen mi ignorancia si estoy abriendo un hilo muy tonto.

6h8h92.jpg


swb71w.jpg


Imagino que los sitios web ponen mucho "Militar watch" para llamar más la atención y, posiblemente, para aumentar los precios?

Saludos.
 

luis1987

Active member
Imagino yo que para que sea militar debe haber sido suministrado a tal o cual ejercito y con un diseño aprobado en el mismo, diferente a un tipo militar, que evoca a los primeros sin serlo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
Americanos, ingleses y alemanes llevaban contrastes del arma y otras referencias ...
Busca porque hay mucha información ...
 

6138

Well-known member
una cosa es un reloj militar expresamente encargado por un ejercito y otra un reloj de estilo militar que suele caracterizarse por una esfera legible con poca floritura
ciertamente las diferencias con los civiles de estilo miltar , pues... entre un nisaan patrol del ejercito y el mismo vehiculo civil salvo la radio pocas diferencias de entidad hay , parecido con los relojes
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Cómo podría saber si es o fue un reloj militar?


Lo saludas y según responda el saludo, pues eso...

368170_fail-memes-handshake-military-salute.gif


Ja, ja, ja, ja, ja!!! :rofl::rofl::rofl:

Es broma, estimado Dael. :guiño:

Que tengas un buen fin de semana y hayan pronto noticias del Longines!!!:great:
 
Última edición:

Dael

New member
Ya lo mandé al relojero que me recomendaron en la capital. Vamos a ver como queda y si el sr. es bueno de verdad. Estoy un poco nervioso, le dije que no tocara el dial solo servicio al movimiento.
 

Benedetti

New member
Pues Gnomo, mi cuñado militar lleva ese mismo reloj... Tengo ganas de regalarle un Rangeman o algo así jeje.
 

luis1987

Active member
Cronografos militares, raro raro!!
No tanto, dependiendo de cada pais y el area a la que se encargue, es el tipo de reloj provisto, imagino que los cronos seran reservados para la fuerza aerea del pais que sea. Saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

Wormhole

New member
Los militares tenian sus relojes particulares y los que les daba el ejercito tenian serial y decian propiedad del USMC debian de devolverlos al finalizar el servicio.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Los militares tenian sus relojes particulares y los que les daba el ejercito tenian serial y decian propiedad del USMC debian de devolverlos al finalizar el servicio.

En el caso de los EEUU ese numero es llamado "Numero de ordenanza" y es regido por el Manual Tecnico TM9-1575 y hay diversos tipos de marcajes,
por ejemplo hay letras que describen el grado del reloj y en el caso de algunos se estampa la rama a la cual ha sido asignada ese modelo o reloj particular,
si es del USMC significa que es de los cuerpos de marina (United States Marine Corps),
pero también los hay del ARMY (la armada/ejercito), NAVY (marina) y de algunas unidades especiales...

En la actualidad en el ejercito de EEUU (ARMY) casi no se usan ya los relojes de ordenanza pues el personal prefiere usar los propios,
siempre y cuando cumplan (desde el 2014) con el Army Regulation law 670-1 1-14 A
pagina 12 (capitulo 3 inciso 3-4) y sean aprobados por el comandante de la unidad.

a. Soldiers may wear a wristwatch, a wrist identification bracelet, and a total of two rings (a wedding set is
considered one ring) with Army uniforms, unless prohibited by the commander for safety or health reasons. Any
jewelry worn by Soldiers while in uniform, or in civilian clothes on duty, must be conservative. Identification bracelets
are limited to the following: medical alert bracelets, missing in action, prisoner of war, or killed in action (black or
silver in color only) bracelets. Soldiers are only authorized to wear one item on each wrist while in uniform, or in
civilian clothes on duty.

No se permiten relojes ni joyería de ningún tipo en el campo de entrenamiento, a menos que el comandante específicamente dé la orden
y sea para algún uso en el proceso de entrenamiento;si eres enviado al frente puedes (y debes) usar el reloj que
te haya sido previamente autorizado y que cumpla con los criterios necesarios para la misión, asi que hoy es muy amplio ese concepto de
"Reloj Militar"...:neutral:

Saludos!!!
:great:
 

jmac

Well-known member
Estaba mirando en otros foros de relojes, parece que en Afganistan las tropas españolas han llevado Casio G-Shock o Pro-Tek, por tanto cualquier reloj de esos modelos es potencialmente militar. También comentan que a los de la Patrulla Águila, Breitling les regaló un Emergency, por tanto otro reloj militar. Hablan de una partida de Time Force, que aparece en el BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2001-181005 que parece se materializó en el modelo Time Force TF-1201M (se encuentra con cierta frecuencia de segunda mano, los repuestos son complicados de encontrar y es relativamente delicado).

En general, encontrar relojes militares es tan fácil y aburrido como trastear entre las órdenes de compra de los diferentes ejércitos, buscando los contratos con fabricantes de relojes o mirando en foros militares. También hay el caso de la antigua URSS, que me parece que no suministraba directamente los relojes pero que limitaba su compra a personal militar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba