Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aerodromo Municipal Raúl Alfonsín - Chascomús - Provincia de Buenos Aires

Mr. Bones

Well-known member
La muy pequeña localidad bonaerense de Chascomús ( 33 mil habitantes ) está a un costado de la ruta nacional 2 y a 123 kilómetros de Buenos Aires. Tiene dos atractivos muy particulares: las Confiterías Atalaya - que tienen fama de amasar y hornear las mejores medialunas del planeta - y ser cuna del ex presidente argentino Raúl Alfonsín ( 1983-1989 ).
Este pueblo tiene, además, una preciosa laguna y un pequeño aerodromo en el que funciona una escuela de pilotos, un taller mecánico de aviones y una escuela de paracaidismo que además hace saltos de bautismo.

2cpcdqb.jpg


246qkqq.jpg


dlge3p.jpg


34ywuac.jpg


34oehl3.jpg


Unas fotos del taller y otras aeronaves que estaban estacionadas allí:

k2zr07.jpg


2moph0n.jpg


160u04h.jpg


27z9bvs.jpg


2zxpitc.jpg


jrp6y9.jpg


i4mlxz.jpg


Un EmBraEr Xabante EMB326 GB construido en Brasil en 1976 y que perteneció a la Armada Argentina. Cuando se lo puso fuera de servicio fue donado a la Municipalidad de Chascomús la cual lo tiene estacionado a un costado de la pista hasta que comience su restauración.

rcucjt.jpg


2cqmgwl.jpg


Como ya dije, en el aerodromo funciona una escuela de paracaidismo y además se realizan saltos de bautismo.
Para realizar un salto de bautismo primero que nada hay que cumplir con algunos requisitos: no pesar mas de 90 kilos, no sufrir cardiopatías severas y no sufrir problemas respiratorios graves.
A lo primero y antes del salto se muestra un video, tras lo cual el instructor pone el arnés de sujeción al " padrino" que es el instructor de vuelo del tandem.

2dc8ygj.jpg


kbrfw9.jpg


sl200g.jpg


24ni9t3.jpg


La cámara que lleva uno de los instructores para grabar y el altímero de uso obligatorio:

33lkqs3.jpg


n51f.jpg


4h5wk6.jpg


2n6zrif.jpg


Con el arnés, el instructor y una buena dosis de adrenalina los intrépidos se suben a la pequeña avioneta..... y a volar. Lo que mostraré es la secuencia de cómo los bautizados realizan el salto.
Primero el instructor coloca a su apadrinado sobre su regazo y abre la ventanilla lateral a 3400 metros de altitud. El señor de la imagen - Monsieur Velazquez -lleva sus manos cruzadas sobre el arnés y al momento del salto pondrá sus pies por entre los de su instructor:

20fyg3k.jpg


1zdskzl.jpg


11souoy.jpg


nf4f3s.jpg


29dxw6r.jpg


Y ahora cómo se ve desde fuera.
El bautizado ( Mr. Bones en ese caso ) saca sus piernas del fuselaje, luego el instructor se para en el lateral y salta..... Los primeros 45 segundos son de caída libre y siempre con las manos cruzadas en el arnés. Luego el instructor abre el paracaídas y la caída sigue por unos minutos mas durante los cuales se puede colocar los brazos abiertos a los costados siempre y cuando el instructor lo indique. El aterrizaje es muy suave y no trae peligro alguno:



1zzjbwh.jpg


ve3aq1.jpg


2hs875e.jpg


4t3gh1.jpg


f4lid0.jpg


okstpt.jpg



Otras imágenes de saltarines enloquecidos:

sqpjcn.jpg


sy4imf.jpg


35a6j6f.jpg


fteqoh.jpg


359fqes.jpg


2n71bh5.jpg



Fotos finales con Mr. Bones y Monsieur Velazquez, la pizarra que organiza el salto ( saltamos primeros como pueden apreciar )

2exc3zb.jpg


21jpwma.jpg


21oau0o.jpg


Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Buen fin de semana
 

BONZO

Member
¡Bueno, bueno! ¡ sos una intrépida!!
:bravo:
Como siempre muy buen reportaje.
Un saludo.
 

galver

New member
¡Madre mía! Ni más drogado que al MA me subían a mi a un pájaro de esos :no: Espectaculares fotos.
Saludos.
 

nolodic

Active member
Que grande eres!!!!:yipi::yipi::yipi:
Y que corazón más fuerte!!!!:rofl::rofl::rofl: a mi me da algo!!!
 

waltonjones

Consigliere
Bueno, bueno....!! Que intrepidez y que arrojo...!! Pudiendo haberlo hecho en muchas ocasiones, yo nunca me atreví. Y ahora, ni se me pasa por la imaginación. Enhorabuena y Felicidades...!! :yes::yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Bueno, bueno....!! Que intrepidez y que arrojo...!! Pudiendo haberlo hecho en muchas ocasiones, yo nunca me atreví. Y ahora, ni se me pasa por la imaginación. Enhorabuena y Felicidades...!! :yes::yes:

¡¡¡ Gracias !!!!
Y si querés.... saltamos juntos JAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros muchísimas gracias por los fervorosos comentarios.
Y ya saben.... el que quiera saltar me avisa y lo hacemos juntos JAJAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
 

psicoac

Active member
CADA DÍA GANAS MÁS PUNTOS PARA MI !!!! :ilove::ilove::ilove:

Hay que echarle valor para eso eh? ... Ufff .... yo prefiero el fondo del mar ... aunque cualquier día, ya te digo que te dejas caer con algo .... :666:
Un bsote muy fuerte y muchas gracias por tan intersante y emocionante report querida !!! :amigos:
P.d.: ... no te pillaste un relojillo de cabina? ... ja,ja,ja ... :666:
 

Mr. Bones

Well-known member
CADA DÍA GANAS MÁS PUNTOS PARA MI !!!! :ilove::ilove::ilove:

Hay que echarle valor para eso eh? ... Ufff .... yo prefiero el fondo del mar ... aunque cualquier día, ya te digo que te dejas caer con algo .... :666:
Un bsote muy fuerte y muchas gracias por tan intersante y emocionante report querida !!! :amigos:
P.d.: ... no te pillaste un relojillo de cabina? ... ja,ja,ja ... :666:

JAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sí, medio que quise manotear unos altímetros y unos relojes del taller de aviones.... Pero me vieron peligrosa JAJAJAAA!!!!!!!!!!!!!!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Que valiente Gaby!!!!

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

wp33561fb2.gif


Felicidades por ese gran salto y gracias por el reportaje!!!!!:great:

Gracias Alphonse P.
Vos ya estabas enterado.... tuviste la primicia de la xeneize voladora JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Linda mi compis, y que cojones que tienes para hacer eso, yo me desmayo antes de saltar. Te felicito y un abrazo desde C.R.Pura Vida Che.:bravo:
 

Mr. Bones

Well-known member
Linda mi compis, y que cojones que tienes para hacer eso, yo me desmayo antes de saltar. Te felicito y un abrazo desde C.R.Pura Vida Che.:bravo:

JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Te digo que es pura adrenalina.... a que cuando empezaste a leer no imaginaste que iba a saltar.... JAJAJAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo compi, muchas gracias
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse P.
Vos ya estabas enterado.... tuviste la primicia de la xeneize voladora JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si, si... tuve el honor de enterarme en primicia...:happy:
Pero volver a ver de nuevo las fotos no disminuye mi admiración por tu hazaña.:eek:h:

Viva la Xeinze voladora!:bravo::bravo:
 

Fildi

New member
¡Que arrojo el tuyo:gasp:! Admirable 100%. Las fotos del salto me los pusieron de corbata. :gasp::gasp:
 
Última edición:
JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Te digo que es pura adrenalina.... a que cuando empezaste a leer no imaginaste que iba a saltar.... JAJAJAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo compi, muchas gracias

No, mi hermano, jamas imagine que lo fueras ha hacer, como decimos aqui en C.R. eso si es tener huevos, a mi me dan la Rolex entera, y me la perderia, porque me muero del susto antes de saltar. Te felicito y te admiro.Un abrazo Che, y que viva la Parrillada Argentina.:scrito:
 
Arriba