Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro hilo de montar y desmontar despertadores... y otro forero que no lo consigue :(

Constantino

New member
(antes de empezar, una propuesta para los administradores: se puede crear una seccion de despertadores en "hagalo ud mismo"? ya somos un monton!)

Hola a todos :D

El ultimo año he estado preguntando donde conseguir despertadores, ya que todo el mundo me sugeria empezar por ahi. El concierto general era buscarlos de segunda mano en mercadillos y similar, pero despues de intentarlo un par de meses (incluso propuse hacer uno en el foro!) me decidi a comprar uno chino. En concreto este, por unos 10€:

http://www.aliexpress.com/item/Mech...-manually-wind-up-gold-color/32232940097.html

Mi idea es que si consigo montarlo y desmontarlo correctamente, hacer un manual que todo el mundo pueda descargarse, con un reloj que todo el mundo pueda comprar. Lo de que todo el mundo pueda comprar es especialmente importante, por que ya hay muchos hilos en el foro con temas similares, pero como cada maquinaria es diferente, a los supernovatos como yo nos cuesta aplicar similitudes. Si consigo hacer esto para un movimiento facil de adquirir, seguro que le es util a otros como yo para introducirse en el mundillo :)

Desmontarlo fue mas o menos facil: para quitar la fuerza no utilice bridas. en su lugar simplemente hice sonar la alarma hasta que gasto toda la energia. Y para montarlo, aunque me llevó un par de horas, tampoco hubo gran problema.

Bueno, si que lo hubo: no funciona!

Si fuerzo el movimiento desde las agujas, veo como se mueve todo el mecanismo. Pero si le doy cuerda, esta bloqueado y no avanza. Hasta claro esta, que lo desmonto y lo suelta todo.

Adjunto un par de fotografias, pero soy consciente de que esta es una pregunta muy generica y es deficil que me podais ayudar. Lo que quizas este buscando es: que puedo aportar para que podais ayudarme a diagnosticar el problema?

Muchas gracias a todos!
WP_20160224_20_12_52_Pro.jpg

WP_20160224_20_13_00_Pro.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eusebio

Well-known member
Hola Constantino, he leído tu post y te comprendo pero.......

Joer macho, estas en Madrid. No me digas que no puedes encontrar en algún mercadillo un despertador como dios manda. Ese que enseñas, con todos mis respetos, es un pedazo de plástico que en nada se parece a un despertador. Ahí, EMHO, solo vas a sacar quebraderos de cabeza.

Un saludo.
 

Constantino

New member
jajaja, gracias por el comentario Eusebio!

se nota que eres un tio educado y no quieres dejarme mal diciendome que lo que he comprado es una basura... pero que lo piensas :)

y si, seguramente tengas razon! pero he ido al rastro 2 veces, y he estado buscando por ebay (hasta puse un hilo y todo!). Y nada :(

asi que tire por lo facil estando en casa: compra chinorri. Eso si, me da envidia ver las fotos del resto de la gente con todo metalico, y contemplar el mio, con mas plastico que un swatch!

Hola Constantino, he leído tu post y te comprendo pero.......

Joer macho, estas en Madrid. No me digas que no puedes encontrar en algún mercadillo un despertador como dios manda. Ese que enseñas, con todos mis respetos, es un pedazo de plástico que en nada se parece a un despertador. Ahí, EMHO, solo vas a sacar quebraderos de cabeza.

Un saludo.
 

Constantino

New member
Muchas gracias Pedro! Pues "me temo" que tendre que volver al centro relojero a comprar uno :D. Tengo una lista de regalos para mi cumpleaños, y este acaba de subir al primer puesto. Dame un par de meses, que acumule el presupuesto de caprichos y alli estaré!

Una pregunta: nada mas poner la foto lo he buscado en la pagina, y he encontrado este enlace (a 75€?): http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=476

En la descripcion pone "vintage". Eso quiere decir que son despertadores restaurados?

gracias!

Para ello me hice con estos despertadores, por tamaño, calidad y repuestos, es el ideal.

15749761878_5a77d8f426_c.jpg
 
Arriba