Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ricoh Spacial calibre manufactura Ricoh 061219 AA ( 1969 )

Mr. Bones

Well-known member
Ricoh en cuanto a manufactura relojera ha pasado a la historia como un intento exitoso de una corporación japonesa que, sin embargo, un día en 1975 cerró sus puertas de manufactura de calibres automáticos y continuó con sus otros emprendimientos ( scanners, cámaras, fotocopiadoras... )
Suelen verse algunos Ricoh posteriores que no sé muy bien quién los hace... pues no llevan calibres Ricoh en sus modalidades automático o cuarzo.

Tengo dos Ricoh: el que presenté el otro día y éste hermoso reloj con calibre 061219 AA de 1969. Tiene un precioso cristal facetado, anda perfecto y tiene un hermoso diseño de caja.

1zajqd.jpg


e6aws1.jpg


x218o2.jpg


2evt5d3.jpg


El otro día este Ricoh fue conmigo a buscar unas correas artesanas al mercado de Defensa en Buenos Aires. Y como me agarró hambre aproveché para comer un choripán...

2re6zgp.jpg


2znwqi8.jpg


2ntlb0h.jpg


2irx6ah.jpg


xdcu8n.jpg


Una foto del famoso chimichurri y la salsa criolla:

rr1ms9.jpg


2djvuxw.jpg


bduple.jpg


Espero que les haya gustado.
Buena semana
 

zampetti

Moderador
Lo único que no me gusta de todo lo que he visto es la Quilmes ... ya sabéis, no bebo cerveza. Lo demás, y el Ricoh por supuesto, me encanta.

Gracias por el nuevo episodio de tus andanzas.:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Lo único que no me gusta de todo lo que he visto es la Quilmes ... ya sabéis, no bebo cerveza. Lo demás, y el Ricoh por supuesto, me encanta.

Gracias por el nuevo episodio de tus andanzas.:great:

¡¡¡ Tampoco yo bebo cerveza... !!!! No bebo alcohol. Solo agua sin gas natural - no me gustan las bebidas frías -. La QUilmes es de mi deshidratado novio.... pobre. Ese día hizo un calor terrible.
 

Charlino

Well-known member
Eso deben ser maravillas gastronómicas, para mí sobre todo el choripán, ¡¡madre mía si me pilla eso con hambre!!

El reloj chulísimo, cada día me gustan más los relojes de finales de los sesenta/principios de los 70; bueno, siempre me han gustado, como muchas cosas de esa época.

Gracias por compartir ese rato tan agradable :great:
 

Constantino

New member
joe que hambre me ha entrado. y acabo de cenar.

nunca he visto un reloj con cristal facetado en directo.... que curioso :)
 

Mr. Bones

Well-known member
Yo sabía que habían existido relojes de esa marca.... ahora solo veo fotocopiadoras.:oops:

Creo que fue un error por parte de Ricoh el haber abandonado la fabricación de calibres.
Pero por suerte aún hay fanáticos - como yo - que disfrutaan de estos maquinones.
 

yuri

New member
Me gustaría morir así, es decir si lo pudiese elegir, sentarme con todo lo que hay ahí y a muerte,hasta reventar.Me gustan también tus Ricoh, y me gusta la marca en general.Estos son mis abueletes.

b8cf1b8884b25c86a43b6533269451fa.jpg
c18c1c22111b07a2a87c065e1d4eaa35.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Me gustaría morir así, es decir si lo pudiese elegir, sentarme con todo lo que hay ahí y a muerte,hasta reventar.Me gustan también tus Ricoh, y me gusta la marca en general.Estos son mis abueletes.

b8cf1b8884b25c86a43b6533269451fa.jpg
c18c1c22111b07a2a87c065e1d4eaa35.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Preciosos eso Ricoh.
Coincidirás conmigo que... crean adicción !!!!!!!!!!!!!
 

6138

Well-known member
lricoh fue un curioso experimento setentero.... nacio en ek peor momento posible .... yo tengo estops dos muy setenteros tambien ----

los calibres se los prestaba su socio de entonces hamilton



253372526cd323534feb3650f2d38770b8a332b1.jpg




25337251a5d8ef842255561da320cb32422c89fb.jpg



pero ojo que mucho me temo que estan fabricandose ricoh con pizas aftermarket . demasiados " N.O.S" de repente es muy sospechoso en esta marca o en cualquier otra...
 
Última edición:
Arriba