Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda para intentar restaurar un Ernst Borel

Seconda

New member
Ante todo un saludo para todos ya voy dando las gracias anticipadas por su atención.
Estoy intentando reparar un reloj Ernst Borel que tiene mucho significado para mi y mi familia. Pertenecia a un tio político mio con el cual tuve mucha relación de niño y era relojero.
Lo recibi hace poco y me puse a revisarlo. Tiene un calibre ETA 1301 con el pivote inferior del ancora roto. No encuentro donde adquirir un ancora para esta calibre por lo que agradecería cualquier información que me ayude a ello.
Además quiero cambiar los cristales de frente y fondo pues son plásticos y están deteriorados. Por otro lado intentare pulir la caja para ver al final si tengo que mandar a restaurar el enchapado en cuyo caso necesitaría que alguien me informara a donde lo podría enviar pues aquí en canarias no encuentro sitio.
Se trata de uno de esos Ernst Borel que por agujas tiene unas placas transparentes que al girar hacen como un caleidoscopio y no tiene esfera, los números de las horas están hechos de la misma caja de manera que al ser el calibre de 8 3/4 queda como en el aire. Es muy curioso y bonito.
He intentado poner una foto pero me ha sido imposible. Aunque lo seguiré intentando.
Vuelvo a agradecer de antemano cualquier información.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ante todo un saludo para todos ya voy dando las gracias anticipadas por su atención.
Estoy intentando reparar un reloj Ernst Borel que tiene mucho significado para mi y mi familia. Pertenecia a un tio político mio con el cual tuve mucha relación de niño y era relojero.
Lo recibi hace poco y me puse a revisarlo. Tiene un calibre ETA 1301 con el pivote inferior del ancora roto. No encuentro donde adquirir un ancora para esta calibre por lo que agradecería cualquier información que me ayude a ello.
Además quiero cambiar los cristales de frente y fondo pues son plásticos y están deteriorados. Por otro lado intentare pulir la caja para ver al final si tengo que mandar a restaurar el enchapado en cuyo caso necesitaría que alguien me informara a donde lo podría enviar pues aquí en canarias no encuentro sitio.
Se trata de uno de esos Ernst Borel que por agujas tiene unas placas transparentes que al girar hacen como un caleidoscopio y no tiene esfera, los números de las horas están hechos de la misma caja de manera que al ser el calibre de 8 3/4 queda como en el aire. Es muy curioso y bonito.
He intentado poner una foto pero me ha sido imposible. Aunque lo seguiré intentando.
Vuelvo a agradecer de antemano cualquier información.

Me imagino que te refieres a un Ernest Borel Cocktail watch Mistery dial... Tal vez como este:

42523915_1_x.jpg



42523915_5_x.jpg



ETA 1301.

ETA_1301.jpg


Si tienes que enviarlo a alguien en la península yo te recomiendo a Pedro Izquierdo, no te arrepentirás.:scrito:

Te deseo mucha suerte en la recuperación de esa interesante pieza, si deseas ayuda para poner tus propias fotos ponme un privado,
con mucho gusto te ayudo.:yes:

Saludos!!!:great:
 

Seconda

New member
Pues si amigo mio es exactamente ese reloj que has puesto, apenas un ligero cambio en el dibujo de las "agujas". Te agradezco tu consejo que por supuesto es garantía de calidad. Si lograra encontrar el ancora me gustaría echar a andar la maquina y darle mantenimiento, creo que es sencilla como para un aprendiz, pero la restauración de la caja ya es otra cosa y tratare de ponerme en contacto con el maestro. También he pensado en el maestro Pedro si no encontrara el ancora y tuviera que repararle el eje. Ya veremos.
Gracias por tu respuesta.
 

Seconda

New member
Hola a todos, vuelvo a entrar a este hilo tras unos meses de espera de pìezas etc.
Con gran satisfaccion, luego de encontrar un calibre para piezas logre cambiar el ancora, limpiar el reloj, poner cristales nuevos, restaurar el caleidoscopio, pulir la caja que tiene un buen enchapado en oro, y me ha quedado el reloj bastante bien. Ya pondre una foto. Pero ...... siempre hay un pero .. VA a una velocidad increible. digamos que adelanta cinco minutos en tres horas. Ya he movido la raqueta al maximo y nada,, sigue igual. . Y marcha muy bien en las seis posiciones.
Tengo mis dudas si estoy utilizando el balance del calibre que compre porque el que tenia lo veia algo deteriorado (espiral algo torcido) (tengamos presente que era un reloj parado hace mas de cuarenta años y no se si manipulado ya por alguien) y hay una diferencia, este tiene una lyra en en incabloc y el otro es un aro con paticas ¿antichoque?. El balance siendo de igual caibre ¿puede variar las oscilaciones?
Por favor alguien me puede decir que pudiera estar pasando.
 
Arriba