Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movado caja de plata calibre Movado 150 ( 1950 )

Mr. Bones

Well-known member
Este Movado de plata con asas fijas ha tenido todo tipo de correas: de piel, Natos, de hilo encerado.... Hasta que el otro día y en una feria de artesanos me crucé con una pulsera de cuero. La imaginé para el Movado y la compré. le tuve que cortar ligeramente una de las tiras para que le entre por las asas. Creo que el resultado final no es malo.... tampoco bueno. Puede que la pulsera no tenga el diseño apropiado... puede que sea demasiado informal para este bello Vintage de 15 rubíes y calibre de manufactura Movado 150 de remonte manual.

315mln4.jpg


24ltu9e.jpg


14sfp0h.jpg


El otro día me acompañó a sacar fotos al Bar La Poesía de San Telmo que es uno de los sitios mas visitados por los turistas y residentes porteños amantes de la rima y la estrofa métrica:

v7ctq1.jpg


2vsewi1.jpg


28bg1v9.jpg


52medh.jpg


2hgrb7m.jpg


dfwu3a.jpg


Fotos finales con el Movado 150 y su correa un tan inusual.... De las que espero críticas y sugerencias. A ver qué le puedo poner de lindo en su lugar...

s16otc.jpg


33yl0na.jpg


inrihw.jpg


25yyaz8.jpg


Muchas gracias por la atención. Espero que les haya gustado.
 

zampetti

Moderador
Precioso reportaje. El reloj muy bonito, y la correa tipo bund, si te gusta a ti ... qué más da lo que piense nadie; además le da un toque original y seguro que te queda mejor así que con una correa tan fina como la que necesita.
Prueba a darle con algún tipo de grasa para oscurecer la parte donde cortaste, así ya perfecta. :guay:

El bar tiene mucho encanto, aunque le veo un "pero". Yo soy de ponerme en la barra y ahí la tienen inoperativa con tanto barril de cerveza. :he:
 

xeneize

New member
en libertad y sarmiento en la galeria de la esquina hay un negocio que tiene mallas para las asas fijas las cuales van pegadas y tiene mucha variedad es cuestión de ver cual gusta mas ,como variante en la feria de mataderos hay un puesto que hace mallas de carpincho muy bien hechas son enterizas que pasan por abajo
 

Alphonse P.

Supermoderator,

El reloj precioso, Gaby y el sitio maravilloso, ambos tienen un encanto especial, un sabor a lo antiguo, un aroma al pasado que evoca nostalgia.

Me encanta tu reportaje!!!:ilove:

Por cierto, zampetti tiene razón con lo de los lados de la correa...:scrito:

Pásale en el área cortada un plumón de color similar al original y luego betún para zapatos color negro y lo pules,
te aseguro que el resultado será muy bueno.:yes:

Saludos Gaby, gracias por llevarnos otra vez de paseo a tu ciudad!!! :great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso reportaje. El reloj muy bonito, y la correa tipo bund, si te gusta a ti ... qué más da lo que piense nadie; además le da un toque original y seguro que te queda mejor así que con una correa tan fina como la que necesita.
Prueba a darle con algún tipo de grasa para oscurecer la parte donde cortaste, así ya perfecta. :guay:

El bar tiene mucho encanto, aunque le veo un "pero". Yo soy de ponerme en la barra y ahí la tienen inoperativa con tanto barril de cerveza. :he:

Gracias Antonio por la sugerencia. Mañana sin falta la pruebo a ver qué tal queda.
Y en cuanto al bar es muy " argentino" en eso: barra pequeña porque no somos de " barra" sino de mesa y silla.... Y en mi caso menos, ya que no tomo salvo agua...
 

Mr. Bones

Well-known member
en libertad y sarmiento en la galeria de la esquina hay un negocio que tiene mallas para las asas fijas las cuales van pegadas y tiene mucha variedad es cuestión de ver cual gusta mas ,como variante en la feria de mataderos hay un puesto que hace mallas de carpincho muy bien hechas son enterizas que pasan por abajo

Lo tendré en cuenta, gracias
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias a vos como siempre.
Seguiré los consejos de Antonio y tuyos a ver cómo queda
 

as1130

Baneado
Bonito vintage, y bonito reportaje en general , sobretodo esos embutidos , jamones y el bar en si.
Bueno me voy un momento ha hacerme un bocadillo pues me ha entrado ganas de comer.:guay:

Cram.-
 

Fernando Burón

Well-known member
Movado 150

Este Movado de plata con asas fijas ha tenido todo tipo de correas: de piel, Natos, de hilo encerado.... Hasta que el otro día y en una feria de artesanos me crucé con una pulsera de cuero. La imaginé para el Movado y la compré. le tuve que cortar ligeramente una de las tiras para que le entre por las asas. Creo que el resultado final no es malo.... tampoco bueno. Puede que la pulsera no tenga el diseño apropiado... puede que sea demasiado informal para este bello Vintage de 15 rubíes y calibre de manufactura Movado 150 de remonte manual.

315mln4.jpg


24ltu9e.jpg


14sfp0h.jpg


El otro día me acompañó a sacar fotos al Bar La Poesía de San Telmo que es uno de los sitios mas visitados por los turistas y residentes porteños amantes de la rima y la estrofa métrica:

v7ctq1.jpg


2vsewi1.jpg


28bg1v9.jpg


52medh.jpg


2hgrb7m.jpg


dfwu3a.jpg


Fotos finales con el Movado 150 y su correa un tan inusual.... De las que espero críticas y sugerencias. A ver qué le puedo poner de lindo en su lugar...

s16otc.jpg


33yl0na.jpg


inrihw.jpg


25yyaz8.jpg


Muchas gracias por la atención. Espero que les haya gustado.


Disculpa pero, como admirador de Movado y de los vintages no me puedo contener.... Ese reloj no puede ser de 1950... no señor ...

Yo estimo que es de la decada de 1930





Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Disculpa pero, como admirador de Movado y de los vintages no me puedo contener.... Ese reloj no puede ser de 1950... no señor ...

Yo estimo que es de la decada de 1930





Saludos

No es bueno contenerse... ni siquiera con un Movado 150. He tomado como fecha la inscripción en la tapa mas antigua de un tal "Cosme" el 4/3/1950. El reloj es de por esos años, mas o menos.
Luego tiene otra inscripción pero sin nombre el 10/ 5/ 72. Y al última dice " N-14/6/96".

Y ahora que lo pienso.... me parece que le vendría bien un repasito.....
 

Fernando Burón

Well-known member
Inscripción en tapa no significa o indica fecha de fabricación

No es bueno contenerse... ni siquiera con un Movado 150. He tomado como fecha la inscripción en la tapa mas antigua de un tal "Cosme" el 4/3/1950. El reloj es de por esos años, mas o menos.
Luego tiene otra inscripción pero sin nombre el 10/ 5/ 72. Y al última dice " N-14/6/96".

Y ahora que lo pienso.... me parece que le vendría bien un repasito.....

Ello sólo es posible con el numero inscrito en el interior del movimiento o maquinaria, lo que señalas es posible sea el primer relojero inepto que rayó la tapa de dicho reloj...!
 

Mr. Bones

Well-known member
Ello sólo es posible con el numero inscrito en el interior del movimiento o maquinaria, lo que señalas es posible sea el primer relojero inepto que rayó la tapa de dicho reloj...!

Muchas gracias por tu comentario. Creo que este año lo llevaré a que le hagan un repasito. Y de paso me sacaré la duda de cúando es el relojito.
 
Arriba