Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas sobre monataje de cierre en nueva correa de nylon CITIZEN NIGHTHAWK

RaulF

New member
[SOLUCIONADO] Pregunta montaje de cierre en nueva correa de nylon CITIZEN NIGHTHAWK

Buenas noches,

Acabo de recibir mi flamante CITIZEN nighthawk con correa de nylon (BJ7010-16E) y no soy capaz de averiguar como pasar el extremo de la correa libre a través de la pieza dentada que tiene el cierre que imagino que servirá para fijar la correa y que no se delice. ¿Es necesario desmontar algo? ¿Me podéis ayudar y decirme cual es el truco? He buscado en este y otros foros, en youtube,... no he sido capaz de dar con la respuesta.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y respuestas! :guay: Que duro es ver un reloj nuevo encime de la mesa y no ser capaz de ponérmelo! :sarcastic:

Saludos,

Raúl
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Tal vez en esta pestaña esté la clave.


2wmdyd0.jpg



En esta y en la anterior foto está levantada. Habrá que pasar la correa y después volver a bajarla.

BJ7010-08E_003.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
En esta de caucho se ve bajada. La correa tiene unas hendiduras donde se alojan los dientes. En la tuya o en la de cuero se clavarán, supongo.

163062942_bj7017-citizen-promaster-eco-drive-nighthawk-pilot.jpg
 

RaulF

New member
--SOLUCIONADO-- Gracias!

Hola Zampetti!

Muchísimas gracias por la rápida y detallada respuesta! :guay::guay:. La segunda foto ha sido la clave para darme cuenta de lo que yo estaba haciendo mal. Estaba la pieza basculante de los dientes atascada y por eso no me había dado cuenta de que tenía libertad total de giro. La he desatascado y efectivamente, la correa entra tal y como se ve en la segunda foto. Imagino que en la foto la han dejado así por ser un reloj de exposición y no marcar la correa al presionar los dientes contra esta para que quede fija.

Ahora a ver si me llega el kit the herramientas de relojero para ajustar el armys de acero... mientras tanto ya puedo ponerme el nighthawk con la correa de NYLON, que por cierto está muy bien acabada y le queda muy bien al reloj.

Saludos! :rules:
 
Arriba