Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Jaz desmontar y montar

manitas

New member
Hola a todos, quisiera mostrar el desmontaje y montaje de este precioso despertador Jaz
FA-014 a un que ya lo presente en otro hilo pero este lo voy a presentar paso a paso todo el proceso y como sujetar los muelles para poder volver amontarlos con comodidad, solamente
Se necesita dos bridas de las que usan los electricistas para sus menesteres, pues ahí os dejo mi trabajo

Este es reloj Jaz


quitar las manecillas


quitar la tapa que va apresion


desmontar parte delantera agujas,caratula y piñones


desmontar ruedas siguiendo un orden

quitar las patas y el pulsador de paro


dos bridas como estas




colocar las dos bridas la pequeña en la soneria y la grande en la del motor
3597-9502886.html]

thump_95028861003597.jpg
[/URL]

desmontar todas las ruedas siguiendo un orden
 

Germán

Well-known member
Realmente parece fácil, así que ya se a quien dirigirme cuando me decida a meterle mano a alguno de los tres que tengo esperando...jajaja.
Por cierto, que yo no iré contándolo hasta que no se pq que lo he hecho bien.
Gracias Alejandro por hacerlo tan instructivo!:great:
 

juanrock

New member
Gran entretenimiento desmontar esos despertadores. Te caben los dedos, no necesitas herramienta especial.

Buena idea lo de la brida. El primer despertador que yo desmonté "explotó" en mis manos con dispersión de piezas cuando separé las dos platinas y el muelle real y el del despertador se desplegaron con toda su fuerza. Aún debe de haber tuercas por casa.:rofl:

Mañana a ver sí pillo uno en el rastro y le hago la autopsia,
 

Choco

Member
Me alegro de saber de nuevo de ti Manitas. Mira que gasto bridas, de todos los tamaños y no se me ha ocrrido nunca, es más los dos despertadores de mesita que he desmontando, los he montado colocando los muelles de carga antes de colocar la platina superior y la verdad, he sudado para cerrarla sin romper nada, que jodido lo de ser principiante. Gracias por mostrarnos el truco de la brida.
Saludos;
Choco
 

petet

New member
Muy buen trabajo.:guay: Lo dicho por los compañeros, eres un manitas, una idea brillante para sujetar los muelles. Tomo nota.
Gracias por el reportaje.
Saludos
 

Choco

Member
Que placer tiene que dar el montar así los muelles, envidia te tengo, gracias por las fotos. No se si conocerás una aplicación para Android que te permite ajustar ese tipo de relojes, es genial, se llama Tickoprint y es gratuita, te la puedes descargar en el Play Store y es muy intuitiva, ya verás te gustará, yo la utilizo para todos los relojes que hacen algo de ruido y va perfecta.

Saludos;

Choco
 
Arriba