• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alph. va a clases... (Al fin.)

Alphonse P.

Supermoderator,
ua4qgfr5.jpg


Como veis no fueron clases de redacción o de ortografía (que buena falta me hacen).
Ni siquiera de historia o de cultura general... Tenían que ser clases de Mixología... ¿Por que? pues no lo se... Es el destino que
me arrastra en esa dirección....:rules::rules::rules:

Como todos sabéis, la Mixología es desde 1948, el arte o la habilidad de preparar bebidas mezcladas para crear cocteles.
O un término adecuado para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería y el mixologo es el termino adecuado para referirse
al chef de bar.

La palabra "mixología" es hoy aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

Por supuesto, me tenía que acompañar uno de mis INVICTA, el 8930-OB.

kdufe4zz.jpg



Por gentil invitación de una de las mas exclusivas distribuidoras de marcas mundiales de licores,
fui citado a las 11 AM del día de ayer, para una clase de mixología.

Acompañado de un muy selecto grupo de invitados y un Mixólogo de mucha experiencia, gran conocimiento
del tema e impresionante habilidad. Quien ademas de ser agradable y muy didáctico, tuvo la gentileza de darnos
algunas de sus recetas y revelarnos valiosos secretos de su profesión.

Como parte de esta pequeña crónica, quiero pasaros algunas de las recetas que mas me gustaron el día de ayer...:yes:

Por supuesto que los elementos a mezclar fueron de la mas alta calidad, y los complementos necesarios
presentados con un arte magnifico.

rd2zrcna.jpg


aspuu8zr.jpg


Le French Gilmet:

Delicioso Ginebra Escocés de Hendrik's

6h9495hu.jpg



Licor de flores de saúco St. germain

4mpn36fo.jpg


Preparación:

En un shacker poner 2 onzas de ginebra Heindrick's, 1 ½ Onzas de Licor St. Germain, ½ onza de jugo natural de limón y hielo.
Agitamos con fuerza y vertimos la mezcla colándola, en una copa coctelera. Decorar con cascara de limón.

w37u67mt.jpg



Chivas Regal Smash.

Civas Regal 12 años.

nynwkdim.jpg


Jarabe de mojoto mix Monin

pbbygu65.jpg



Poner en un shacker 1½ onzas de whisky Chivas, 6 hojas de menta, ½ onza de mojoto mix Monin
agua mineral al gusto y dos rodajas de naranja. Agitar con fuerza y servir sin colar en vaso con hielo frapé.
Decorar con moras y hojas de menta.

6e969owu.jpg



Momento para un delicioso bocadillo...


bw5jfkrx.jpg



Ladies Nigth

Un cocktail especial para las damas, usando el delicioso Patrón XO Café.

imisrssr.jpg


En un shacker poner 1 onza de Patrón XO café, 1 onza de Absolut Vodka Vainilla,
1 onza de Amareto Demandis y mucho hilelo. Agitar con fuerza. Servir en una copa "Martini" previamente enfriada, colando.
Decoramos con granos de café tostado.

8waqnc96.jpg



Otro de los bocadillos con los que nos deleitamos entre cocktail y cocktail... Muy sabroso!!!:happy:

77ww4et9.jpg



Kahlua Express.

En un shacker poner 1½ onzas de Kahlua, 4 onzas de café expresso, 1½ onzas de leche, hileo picado y
½ onza de Jarabe de canela Monin. Agitar con fuerza y servir en vaso tipo "tumbler" con hielo y decorar con
polvo de chocolate.

zp6kfz2f.jpg



Y bien, entre otros deliciosos cocktails llegan casi las 2PM.. Hora de ir a almorzar.
Pero no sin antes agradecer a nuestros amigos distribuidores de licores y haciendo de una vez
la cita necesaria para otra magnifica sesión de mixología de alto nivel.

vtcfzxzf.jpg



Saludos amigos, feliz fin de semana!!!:great:

674rmsya.jpg
 
Última edición:

psicoac

Active member
Uhmmm qué bueno todo y qué fotos más coloridas ... :ilove:
Perfecta combinación del dorado del güiski con el del Invicta ... :scrito:
Gracias Alph por las fotos ... qué bien te lo montas ... :guay:
 

sergilp

New member
¡Excelente reportaje!

Y sobre todo, excelente la parte gráfica del reportaje... :bravo:
Desde luego una suerte asistir a un evento como ese y poder disfrutarlo.

¡Gracias por compartir parte de lo aprendido con nosotros!
 

epartida

Active member
:bravo::bravo:
Gracias amigo Alphonse por las recetas y enhorabuena por ese curso tan apetitoso.

Saludos.-..
 

waltonjones

Consigliere
Una magnífica experiencia, Alph. Imagino lo que habrás disfrutado. Habrá que ir poniendo en práctica esas mezclas tan apetitosas. Las fotos y el reloj, inmejorables para esa ocasión. :yes::yes:
 

Constantino

New member
Alph! Igual que en los puros y relojes me siento chiquitito y frustrado por solo poder aprender, y no tener casi nada que aportar, en la cocteleria (o mixologia como tu lo llamas. Yo prefiero el termino tradicinal, y llamar a los profesionales "barman" o casi mejor "bartenders") puedo contribuir con mi granito de arena...

Es casi una obsesion la que tengo con buscar las mejores coctelerias del mundo, y en cuanto al proceso en si, aunque reconozco que soy mas de beber que de elaborar, tengo que recomendarte la que considero la biblia de referencia: La diffords guide.

Aqui tienes un par de imagenes... y para celebrarlo me hoy a hacer un Moscow Mule a tu salud! (en taza de laton, como tiene que ser) :)

WP_20151205_19_17_34_Pro.jpg

WP_20151205_19_18_05_Pro.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Uhmmm qué bueno todo y qué fotos más coloridas ... :ilove:
Perfecta combinación del dorado del güiski con el del Invicta ... :scrito:
Gracias Alph por las fotos ... qué bien te lo montas ... :guay:

Gracias a ti, querido amigo. Me alegra que te hayan gustado,las fotos!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Excelente reportaje!

Y sobre todo, excelente la parte gráfica del reportaje... :bravo:
Desde luego una suerte asistir a un evento como ese y poder disfrutarlo.

¡Gracias por compartir parte de lo aprendido con nosotros!

Un placer para mi poder compartir con vosotros, estimado sergilip...:great:

En condiciones "no planificadas" es difícil sacar fotos decentes...:oops: pero me alegra que estas sean de tu agrado.:yes:

Un abrazo, gracias por tu amable comentario!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Una magnífica experiencia, Alph. Imagino lo que habrás disfrutado. Habrá que ir poniendo en práctica esas mezclas tan apetitosas. Las fotos y el reloj, inmejorables para esa ocasión. :yes::yes:

Gracias estimado waltonjones, me alegra que las fotos tengan tu visto bueno,:happy: yo se que

este reloj dorado si te gusta...:cuchi:

Ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!:guiño:

Muchas gracias por pasar por aquí y comentar, querido amigo!!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alph! Igual que en los puros y relojes me siento chiquitito y frustrado por solo poder aprender, y no tener casi nada que aportar, en la cocteleria (o mixologia como tu lo llamas. Yo prefiero el termino tradicinal, y llamar a los profesionales "barman" o casi mejor "bartenders") puedo contribuir con mi granito de arena...

Es casi una obsesion la que tengo con buscar las mejores coctelerias del mundo, y en cuanto al proceso en si, aunque reconozco que soy mas de beber que de elaborar, tengo que recomendarte la que considero la biblia de referencia: La diffords guide.

Aqui tienes un par de imagenes... y para celebrarlo me hoy a hacer un Moscow Mule a tu salud! (en taza de laton, como tiene que ser) :)

WP_20151205_19_17_34_Pro.jpg

WP_20151205_19_18_05_Pro.jpg

Mil gracias por tu amable comentario y por la magnifica recomendación, Constantino!!!!

Ya la he localizado y seguro me hago con un ejemplar...:happy:

Para aquellos interesados es el ISBN 978-0955627699.

Saludo con esa Moscow Mule y gracias de nuevo!!!:great:
 
Arriba