Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda identificar reloj

Cerve

New member
Buenas, he encontrado este reloj en un baúl antiguo de un familiar. Me gustaría saber algo sobre la marca y demás. No encuentro gran información lo que me hace dudar de su autenticidad así como su posible valor. Quisiera saber si merece la pena restaurarlo o no.

thump_949045120151113002120.jpg



thump_948981020151113002149-copi.jpg


Muchas gracias de antemano
 

zampetti

Moderador
Hola, en este sitio no tasamos relojes. En cuanto a si merece la pena restaurarlo ... sólo si tiene algún significado personal/sentimental. El calibre es un Baumgartner 866 (si no me equivoco), no es de los mejores, es más bien tirando a "normalito" por hacerle un favor con el apelativo.

La marca del reloj no la veo, pero parece una de esas que ponen un nombre parecido a otra más conocida para dar el pego. Digo esto porque parece que pone "Opient" intentando simular Orient y que yo sepa ésta última no usó nunca movimientos Baumgartner.

Todo siempre dicho con la posibilidad de equivocarme, claro.
 

Eusebio

Well-known member
+1 Antonio, la BFG, que lo es, se montó a puñaos en relojes de ese estilo con marcas como Aseikon, Zoniko, Oriente, etc. Y, sobre todo, en una marca que nunca quiso imitar a nadie en el nombre: Lucerne.

Así que ese Opient es todo lo original que pueda ser un reloj de este estilo. Valor 0, solo si tuviera alguna relación sentimental valdría la pena repararlo.

Un saludo.
 

diegclem

Member
Buenas, he encontrado este reloj en un baúl antiguo de un familiar. Me gustaría saber algo sobre la marca y demás. No encuentro gran información lo que me hace dudar de su autenticidad así como su posible valor. Quisiera saber si merece la pena restaurarlo o no.

thump_949045120151113002120.jpg



thump_948981020151113002149-copi.jpg


Muchas gracias de antemano

Sin embargo, es un reloj interesante para trastear y practicar, sobre todo porque aunque es aparentemente sencillo al ser sólo de dos platinas, hay que aplicar maña para ensamblarlo correctamente.

NOTA: El eje del volante se rompe con mucha facilidad por cualquier caída. No tanto al montarlo, pero ya andando, hay que tener cuidado de que no se caiga.

No vale mucho como para mandarlo reparar, pero sirve para aprender y hacer la reparación uno mismo. Echarlo a andar es algo muy satisfactorio.
 

Mr. Bones

Well-known member
Sin embargo, es un reloj interesante para trastear y practicar, sobre todo porque aunque es aparentemente sencillo al ser sólo de dos platinas, hay que aplicar maña para ensamblarlo correctamente.

NOTA: El eje del volante se rompe con mucha facilidad por cualquier caída. No tanto al montarlo, pero ya andando, hay que tener cuidado de que no se caiga.

No vale mucho como para mandarlo reparar, pero sirve para aprender y hacer la reparación uno mismo. Echarlo a andar es algo muy satisfactorio.

Muy de acuerdo. El reloj le servirá para practicar.
 

zampetti

Moderador
+1 Antonio, la BFG, que lo es, se montó a puñaos en relojes de ese estilo con marcas como Aseikon, Zoniko, Oriente, etc. Y, sobre todo, en una marca que nunca quiso imitar a nadie en el nombre: Lucerne.
...

Pues sí. Este es uno de los que tuve.

28l5rvk.jpg


23igmr8.jpg


novodv.jpg




Y con su Baumgartner.

1zgbyp1.jpg
 

as1130

Baneado
Esa maquinaes BFG 866: movimiento sencillo de poco valor , pero que salieron como reloj economico a patadas en su dia. Una de las marcas que practicamente la utilizo mas fue LUCERNE.

Cram.-
 
Arriba