Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes me gustaban los vintages ...

juanrock

New member
Conozco a muuuuchos que empezaron por ahí. Es la manera más barata de introducirte en los relojes mecánicos y sobre todo en las grandes marcas.

Influye también que unos cuantos íbamos robando relojes por los cajones de padres y abuelos y era lo que había.

En mi juventud, vamos ni en mi madurez , no existía internet y la única manera de tener un reloj barato era "heredado" o un Casio.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Influye también que unos cuantos íbamos robando relojes por los cajones de padres y abuelos y era lo que había.

En mi juventud, vamos ni en mi madurez , no existía internet y la única manera de tener un reloj barato era "heredado" o un Casio.

Eso es cierto...:yes::yes::yes: Así empece yo con los "bolsillos"...:ilove:

Este era de mi abuelo y no lo usaba por tener roto el cristal, cuando yo lo encontré en un cajón, el me dijo: "Si lo arreglas, te lo quedas"...

Y me lo quedé...:rules:

i3fpfltu.jpg
 

221BS

New member
Eso es cierto...:yes::yes::yes: Así empece yo con los "bolsillos"...:ilove:

Este era de mi abuelo y no lo usaba por tener roto el cristal, cuando yo lo encontré en un cajón, el me dijo: "Si lo arreglas, te lo quedas"...

Y me lo quedé...:rules:

i3fpfltu.jpg
Siempre quise tener uno... Y al final nunca me decidí..


Enviado desde mi MI 3W
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ qué lindos Antonio !
Lo que veo es que sentís nostalgia por ellos. Se nota.
Creo que mas pasiones tienen etapas: es bueno pasarlas. Es necesario siempre ir en busca de lo que se quiere... aunque no se tenga claro qué es.
En mi caso sigue intacto mi amor por los vintage, pero en los últimos años abrí el abanico a otros relojes y otra manera de entender la relojería.
Y a los 50 me animé y me compré un Casio Edifice. ¡ Me encanta ! Pero mas me gustan los Seikos vintage, claro.
 

zampetti

Moderador
¡ qué lindos Antonio !
Lo que veo es que sentís nostalgia por ellos. Se nota.
Creo que mas pasiones tienen etapas: es bueno pasarlas. Es necesario siempre ir en busca de lo que se quiere... aunque no se tenga claro qué es.
En mi caso sigue intacto mi amor por los vintage, pero en los últimos años abrí el abanico a otros relojes y otra manera de entender la relojería.
Y a los 50 me animé y me compré un Casio Edifice. ¡ Me encanta ! Pero mas me gustan los Seikos vintage, claro.

De esos también tuve unos cuantos. Ya los verás, todavía me quedan muuuuchos relojes que poner.
 

Tirano

Active member
Jodo Antonio, ¿has llevado la cuenta no ya de cuantos relojes tuviste a la vez, sino de cuantos han pasado por tus manos?

Son unas piezas preciosas en su mayoría. Me alegro de que las hayas disfrutado, y llegado su momento, hayas cambiado a lonque te apetecia sin aferrarte a recuerdos que quizá nada te decían.

Espero impaciente a ver el resto de tus publicaciones :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Jodo Antonio, ¿has llevado la cuenta no ya de cuantos relojes tuviste a la vez, sino de cuantos han pasado por tus manos?

Son unas piezas preciosas en su mayoría. Me alegro de que las hayas disfrutado, y llegado su momento, hayas cambiado a lonque te apetecia sin aferrarte a recuerdos que quizá nada te decían.

Espero impaciente a ver el resto de tus publicaciones :yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Por mis manos no sé cuantos, entre 500 y 1000, supongo. A la vez he llegado a tener unos 90.
 

Charlino

Well-known member
Preciosos relojes zampetti, a mí los vintage o antiguos me encantan y los uso a menudo. El Dogma crono de la primera foto ya te dije que me encantó, pero se agradecen las demás fotos para contemplarlo tranquilamente, es una maravilla; mira que me gustan los cronos de esa época, pero creo que ese Dogma es de los que más me han gustado, y encima estaba muy nuevo. El Helva muy bonito también, con su segundero a las seis grandote, y si tenía un AS 1130 dentro, entonces buen reloj seguro. Los extraplanos de números romanos (Seiko, Bulova, Universal Geneve) me encantan, es un estilo de reloj muy personal que se aparta bastante de lo que solemos llevar puesto (el ser tan finitos, esos números, carecer de segundero, asas y coronas pequeñitas,...minimalismo), muy elegantes.
El Altanus es chulísimo, no había reparado en él con la foto del otro día, pero viéndole ahora en detalle, con todas esas escalas y esa forma de dar la fecha, junto con las fases lunares y unas agujas elegantes, seguro que era un reloj muy atractivo de ver y de usar.
De los otros que has ido poniendo, el Polerouter era un relojazo, un clásico muy apreciado, y si llegas a prepararlo bien, quizá junto con el Dogma crono y el Universal Geneve extraplano son los que yo más habría conservado.
Los cuarzos muy chulos también, has tenido muchos que eran auténticas curiosidades, algunos encantadores en una colección y para usar, diferentes. Y otros entrañables como el calculadora...

Una pena tener que deshacerse de cosas tan bonitas en esta vida, y más los relojes, que no ocupan mucho espacio...Aunque si hablamos ya de tantas decenas o cientos, es lógico que te hayas planteado así tu afición, a no ser que quisieses montar un museo. Yo de momento no tengo una cantidad que me impida usarlos y disfrutarlos todos, y muchos de ellos son vintages, así que a disfrutarlos.

Gracias por ponernos estas fotos, da gusto ver tanto clásico bonito y variado :great:
 

zampetti

Moderador
Gracias por tus palabras, Charlino. Si yo hubiera sentido eso mismo que tu expresas seguro que no me habría deshecho de ellos, pero no era así. De algunos me acuerdo y añoro, pero la gran mayoría seguro que está ahora en manos de gente que los aprecia más que yo.
 

Bulubaslot

Member
A mí Antonio es que me cuesta mucho desprenderme de los relojes, y ahora mismo pasan de 100 los que tengo en casa. De ellos al menos una quincena son mis, desde el segundo reloj que tuve los he ido conservando todos. Luego están los de mi padre, mi suegro, algunos buenos amigos que me han regalado los suyos que ya no usan y unos cuantos que he comprado, la mayoría pata restaurar. Una vez restaurador son como hijos míos, no los puedo volver a soltar. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Va por ti, Mr. Bones.

Algunos no son tan antiguos, de los '80. Y todavía los conservo.

2j31rw3.jpg



Éste también es de los '80, uno de los primeros kinetic, con esfera "radiactiva". No tengo mejor foto, :neutral:

14objn.jpg


Algún crono mítico.

a5dgro.jpg


2uj5umc.jpg



Otros más clásicos, automáticos y el último manual.

bf2feh.jpg


15g2kqh.jpg


2192kar.jpg





Y por último otro de los que ahora me gustaría conservar, el Navigator Timer.

2lj56ye.jpg













Y ya que estamos con los japos ...

Un raro, Yashica, como las cámaras de fotos.

10eld0p.jpg




Uno no tan viejo ...

166n3ls.jpg




Y otros que lo son algo más.

29x93sn.jpg


21ebywy.jpg


25javdk.jpg


2iuxjc9.jpg


2r3xk77.jpg





Éste lo he dejado para el final. Nunca supe lo que significaba esa curiosa inscripción. Un reloj curioso y espectacular por donde se mire.

2rzyt4y.jpg


n6pac1.jpg


j6s6sn.jpg






(continuará) :yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Éste lo he dejado para el final. Nunca supe lo que significaba esa curiosa inscripción. Un reloj curioso y espectacular por donde se mire.

2rzyt4y.jpg


n6pac1.jpg


j6s6sn.jpg

Todos preciosos zampetti!!!!

En verdad que es curioso el ultimo Orient...

Se me ocurre que ese reloj pudo haber sido un reloj de muestra (sample) y lleva la EG por Exempli Gratia, que en latin significa como ejemplo ó como muestra.

En el idioma ingles es muy habitual poner las letras EG cuando se van a dar ejemplos de algo o para indicar que harás una muestra...:yes:

Ultimamente los Orient que llevan SS en el numero de serie son Showroom Sample, tal vez en los 70's-80's esa era la marca de "Sample"???????:neutral:

Se me ocurre, así sin investigar mucho, pero me parece muy bonito e interesante ese reloj (no menos que todos los otros, claro).

Un enlace simpático para los "Orient-alistas": http://www.orient-watch.com/feature/museum/

Saludos zampetti, feliz fin de semana!!!:great:
 
Arriba