• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pensar diferente.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pensar diferente:

Un hombre entra en un banco de Nueva York, pregunta por un préstamo y le atiende un agente del banco quien le pregunta los detalles.
El hombre le comenta que está de paso en la ciudad y que debe ir a Filipinas durante dos semanas por negocios,
por lo tanto necesitará un préstamo de 5 mil dólares para los gastos, los cuales devolvería al regreso.
El agente del banco le indica que necesitan algún tipo de aval para darle el préstamo...
El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco.

fer1.jpg



Ningún problema caballero, le dice el agente bancario. Sacan una copia de los papeles del auto, hacen una rápida inspección técnica
y así aceptan como aval el Ferrari del cliente.
El hombre sale con su dinero mientras un empleado del banco coge las llaves, arranca el coche y lo guarda en el parking del sótano 4 con el máximo cuidado.
Todos en el banco se echan una risa a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de $250 mil por un préstamo de 5,000.

A las dos semanas, el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares.
El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta: Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted,
pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, hemos visto su cuenta corriente y notamos que usted es millonario
¿Para qué nos pide un préstamo tan pequeño, con la cantidad de dinero que usted tiene?
El hombre de negocios le mira y le responde:
Le dije que estoy de paso por aquí y ya que no tengo parking propio en la ciudad...
¿Sabe usted de algún sitio donde me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas,
con máxima seguridad y la garantía de que cuando lo retire lo tendré intacto?


ferrari_360_modena_at_parking_by_toyonda-d390dj1.jpg


Esto en negocios se llama: Pensar diferente... Saludos amigos!!!:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
ja,ja,ja ... muy bueno !!!! aunque no sé si en todas las partes del mundo será así ... porque en las sucursales de los bancos de aquí no tienen ni agua ... :scrito:
 

galver

Active member
Lo conocía, querido Alphonse y es una historia muy interesante. A reflexionar...
Saludos.
 
Que buena historia compañero, asi es la gente que tiene plata, tienen demasiado cerebro, y hacen magnificos negocios y sobre todo, nunca gastan en lo que no necesitan.Excelente ejemplo el que nos pones.Gracias.:yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias a todos por sus amables respuestas, amigos.:guay::guay::guay::guay:


Siempre sobre la linea de pensar diferente, hoy quiero compartiros

La reflexión del frasco lleno.

Seguro muchos ya la conocen, pero tiene tantos elementos que es fácil olvidara...

glassjar.jpg


Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, toma un frasco de cristal, grande y vacío,

lo coloca sobre la mesa y procede a llenarlo con pelotas de golf.

Los estudiantes le ven con curiosidad tratando de interpretar lo que hace el profesor.

Cuando el frasco tenía pelotas hasta el cuello preguntó a sus estudiantes: ¿Está el frasco lleno?.

Los estudiantes afirmaron de inmediato que si.

Asintiendo suavemente con la cabeza, el profesor saca de abajo de la mesa una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco;

las canicas al ser mas pequeñas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes ¿Está lleno el frasco?

Ellos viendo que ya no había espacio aparente, volvieron a decir Que si.

Luego, el profesor saca de su maleta un pequeño saco con arena y lo vacía dentro del frasco...

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios restantes, así que el profesor viéndoles fijamente les preguntó nuevamente: ¿Esta lleno el frasco ahora?

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “si” unánime.

El profesor entonces toma su taza de café y le vierte dentro del frasco también.

Los estudiantes rieron a carcajadas y aplaudieron. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:


“QUIERO QUE OS DEIS CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA”...

Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, la salud, los hijos, los amigos y todo lo que te apasiona. Son cosas, que

aún si perdiéramos todo lo demás y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, el dinero, etc.

La arena representa lo superfluo, como el vestido verde, el móvil nuevo, la pulsera de oro, las gafas de diseñador y ese tipo de cosas…

Así pues: El orden en el que tu llenes el frasco equivaldrá a la importancia que le das a las cosas:

-Si pones primero "la arena", algunas "pelotas de golf" y "canicas" ya no cabrán luego en el frasco.

-Si gastas todo tu tiempo y energía en las cosas superfluas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

-Por lo tanto: Difícilmente podremos disfrutar de lo superfluo, si no hemos sabido tener primero lo importante.

De pronto, uno de los estudiantes levanta la mano y dice: Profesor, creo que ha olvidado el café... ¿Que representaba el café?

El profesor sonrió y dijo: “Muy buena pregunta… No importa cuan ocupada y llena de cosas pueda parecer tu vida, siempre hay lugar para una taza de café”.


cup-of-coffee.jpg



Saludos amigos!!!!:great:
 
Gracias compañero, por compartir nuevamente esos bellos pensamientos, aqui en Costa Rica, nunca habia oido ese relato, que es tan sabio y dice tantas verdades. Y si algun dia vinieras por mi pais, contactame para tomarnos una buena taza de cafe de Costa Rica, y ademas mostrarte las bellezas de este pequeño pais.Saludos y Pura Vida.:guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias compañero, por compartir nuevamente esos bellos pensamientos, aqui en Costa Rica, nunca habia oido ese relato, que es tan sabio y dice tantas verdades. Y si algun dia vinieras por mi pais, contactame para tomarnos una buena taza de cafe de Costa Rica, y ademas mostrarte las bellezas de este pequeño pais.Saludos y Pura Vida.:guay:

Prometido, Mauricio Monge!!!:guay: Nos tomaremos un café de Costa Rica y hablaremos de relojes, cuando este Mae amigo suyo regrese por allá...:yes::yes::yes:

Saludo!!! :great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
En tono de broma, pero muy en serio:

Definiciones de mercadeo en diez pasos:

pickup-header.jpg


1. Ves una chica hermosa en la fiesta. Si vas directo a ella y le dices:"Soy muy rico, Cásate conmigo." - Eso es: Mercadeo Directo.


2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves a una chica hermosa. Le pides a uno de tus amigos que vaya a ella y señalandote a ti, le diga: "El es muy rico. Cásate con él "- Eso es: Publicidad.


3. Ves a una linda chica en la fiesta, te acercas a ella y consigues que te de su numero de teléfono. Al día siguiente, la llamas y le dices: "Yo soy muy rico. Cásate conmigo" - Eso es: Telemercadeo.


4. Estás en una fiesta y ves una hermosa chica. Te levantas, enderezas tu corbata, arreglas los puños de tu camisa, caminas hacia ella, le sirves una copa, abres la puerta del lugar cuando salen,
recoges su bolso si ella lo deja caer, le abres la puerta del coche y le das la mano para que entre, le ofreces un paseo en tu auto,
la llevas a un bello lugar con una vista maravillosa y ya allí le dices:"Tu eres muy hermosa y yo soy muy rico, cásate conmigo" - Eso es: Relaciones Públicas.


5. Estás en la fiesta y ves una hermosa chica. Ella se acerca a ti y te dice: "Se que tu eres muy rico. Quiero casarme contigo"- Eso es: Reconocimiento de marca


6.Has bebido mucho... Ves a una chica hermosa en la fiesta. Llegas hasta ella y casi borracho le dices : "Hola preeeciosa, yo soy muy rico cásate coon-migo"
Ella te da una bofetada, te dice dos o tres cosas mal sonantes y se marcha. - "Eso es: Reacción de un cliente insatisfecho"


7. Ves a una chica hermosa en la fiesta. Llegas hasta ella y le dices: " Hola Yo soy muy rico. Cásate conmigo!" En ese momento llega el esposo,
la toma del brazo y se la lleva. - "Eso es: La brecha entre oferta y demanda".


8. Ves a una chica hermosa en la fiesta. Te acercas lentamente a ella y antes de decir nada, otra persona llega y le dice: "Yo soy rico ¿Quieres casarte conmigo?"
y ella se va con él - "Eso es: Cuando la competencia se come tu cuota de mercado".


9. Ves a una chica hermosa en la fiesta. Llegas hasta ella y antes de que puedas decir "Yo soy muy rico, cásate conmigo.", ella te presenta a su musculoso novio
de dos metros de alto y 130 Kilos de peso. - "Eso es: Restricción para entrar en el mercado".

10. Ves a una chica hermosa en la fiesta. Llegas hasta ella y le dices: " Hola Yo soy muy rico. Cásate conmi....". En ese momento llega tu mujer, te riñe,
te toma del brazo y sin parar de golpearte y gritar te lleva a casa. "Eso es: El gobierno interfiriendo en el desarrollo de nuevos mercados".

Saludos amigos!!!:great:
 
Última edición:

Fildi

New member
¡Muy bueno Alph! El caso del Ferrari da para una pensada. El segundo lo conocía pero hacía tiempo que no lo oia. Gracias compañero.:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Muy bueno Alph! El caso del Ferrari da para una pensada. El segundo lo conocía pero hacía tiempo que no lo oia. Gracias compañero.:great:

Gracias a ti por pasar por aquí y comentar, Fildi. Me alegra que sean de tu agrado estos relatos...:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Acabas de dar una cátedra de filosofía.
Manuel

:oops::oops::oops::oops::oops:

Gracias amigo, pero como te imaginas no son de mi autoría...:no: Son historias que voy "encontrando" y que quise compartir.
Les pongo algo "de mi propia cosecha" para no caer en lo aburrido, a veces estos "mensajes para hacer pensar" pueden ser monótonos...:sarcastic:

Saludos amigo y gracias por pasar por aquí!!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un asalto provechoso.

heat-downtown-bank-robbery-scene-with-assault-weapons.jpg


"Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio es lo único que les pertenece".
Todos en el banco, en silencio, lentamente se tiran al piso y nadie objeta nada...
A esto se le llama:
"CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES"
Cambia la manera convencional de pensar en las personas.

Mientras tanto, una mujer se acuesta provocativamente en uno de los escritorios, y abre su blusa. El ladrón al verla le grita:
"Compórtese señora, esto es un robo, no una violación"
Esto se le llama:
"SER PROFESIONAL"
¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer".

Mientras los ladrones escapan, el ladrón más joven (con una especialidad en administración de negocios) le dice al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria):
"Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos";
El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco"
A esto se llama:
"EXPERIENCIA"
La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dice al supervisor que llame de inmediato a la policía.
El supervisor le dijo: "Alto, alto, antes consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado"
El Gerente dijo: "Correcto, buena idea"
A esto se llama:
"GERENCIA ESTRATÉGICA"
"Sacar ventaja de una situación desfavorable."


Al día siguiente en las noticias se reportó que los ladrones habían robado 100 millones del banco, mientras los ladrones solo pudieron contar 20 millones,
muy enojados reflexionaron:
"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo"
Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.
Esto es:
"EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO"
*El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.
A esto se llama:
"APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

MORALEJA
Dale un arma a un hombre y podrá atracar un banco,
Dale un banco a un hombre y podrá robarle a todo el mundo...
:rules:

Saludos!!!!:great:
 
Bravo Alphonse, una mas, una mas .Tu siempre nos instruyes con la universidad de la vida, y nos pones exelentes ejemplos de como hay que ser en la vida para tener exito, apuesto a que tu tienes exito en la vida, porque con lo poco que hemos hablado por este medio, veo que eres muy sabio e inteligente. Gracias mi bro, sigue con tus enseñanzas y recuerda el cafecito y los paseos, cuando vuelvas por Costa Rica. Pura Vida Mae y nuevamente muchas gracias.:yes::scrito:
 
Arriba