Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient Classic (EM7E001B) ¿es buena compra?

sergilp

New member
Buenas a todos,

pues resulta que pasando con el coche de camino a casa, vi un anuncio en una relojería del barrio que estaba en liquidación. Decidí acercarme a ver qué productos tenía para ver si de aquella liquidación podría sacar yo algo de miga. Tras recorrer el escaparate casi completo, solo había visto relojes Puma, Emporio Armani, Marea y me inundaba la decepción. Pero en una esquinita, apartados casi de la vista en comparación con los lucidos escaparates de las otras marcas había un grupito de Seiko y Orient.

El caso es que vi este modelo que os presento en la foto. Me resultó atractivo y bonito. Pide unos 170, pero ya antes de salir de la tienda estaba casi más en 160€ y yo creo que podríamos llegar a 150€. He sondeado rápidamente la web y parece un precio aceptable, cierto es que no he encontrado ninguna ganga de este modelo por mucho menos de 150€.

... y de paso también... ¿qué opinais del reloj y el calibre? ¿alguien lo conoce de primera mano? La verdad es que orient es una marca que me inspira confianza, y este reloj está dentro de un margen aceptable de precio para mi.

orient-147-fem7e001b9.jpg

MODELO: ORIENT EM7E001B
AUTOMATICO, CALIBRE ORIENT 46943
WR 50m
MATERIAL: ACERO
MATERIAL CORREA: ACERO
CRISTAL: MINERAL
ANCHO CORREA: 22MM
COLOR DIAL: NEGRO
CALENDARIO: DIA+SEMANA (SITUADO A LAS 3)
OTROS: BISEL ROTATORIO.



Muchas gracias de antemano.:guay:
 

psicoac

Active member
A mi me gusta ... con bisel interno movil ... me gusta, el tamaño no lo sé ... pero si está en los 40, y la marca y tal pues es un buen relojillo ... El WR 50 lo veo muy escaso ...
Ahora bien, no me gusta "comprar por obligación" ... porque liquiden o porque me hagan una oferta ... porque yo por lo menos me conozco un poco y al final ... como no esté conforme al 110 x 100 lo termino vendiendo ... Es estando convencido y también muchas veces los vendo ... así que tu mismo ... je,je ...
Saludos
 

rulosky

New member
Por ese precio compralo sin dudarlo. Tanto Orient como seiko, casio, citizen son compras que no te van a defraudar.
Yo he comprado 2 orient vintage y estoy loco por tenerlos !!aún no llegan !! :grrrrrr: (creo que debo pagarlos primero) :yes::rofl:
 

nolodic

Active member
Me gusta mucho el consejo que te ha dado Psicoac con respecto a lo que llama "comprar por obligación"
Si te gusta perfecto, me gusta la marca y el reloj en sí, sobre todo el bisel interno. Pero comprar porque es barato, no me parecería una buena idea, porque al final sale poco del cajón.
Un saludo
 

sergilp

New member
A mi me gusta ... con bisel interno movil ... me gusta, el tamaño no lo sé ... pero si está en los 40, y la marca y tal pues es un buen relojillo ... El WR 50 lo veo muy escaso ...
Ahora bien, no me gusta "comprar por obligación" ... porque liquiden o porque me hagan una oferta ... porque yo por lo menos me conozco un poco y al final ... como no esté conforme al 110 x 100 lo termino vendiendo ... Es estando convencido y también muchas veces los vendo ... así que tu mismo ... je,je ...
Saludos

Me gusta mucho el consejo que te ha dado Psicoac con respecto a lo que llama "comprar por obligación"
Si te gusta perfecto, me gusta la marca y el reloj en sí, sobre todo el bisel interno. Pero comprar porque es barato, no me parecería una buena idea, porque al final sale poco del cajón.
Un saludo


Os digo la verdad. Agradezco muchísimo todas las opiniones, pero me ha encantado leer esa opinión tan de amigo-conciencia de "no te tires a la ganga inútilmente":guay: Me ha hecho sentir como en familia.
En mi caso creo que gracias a haber sufrido ese síndrome en alguna ocasión (todavía con relojes, con otras compras) y haberlo movido de estante en estante y de cajón en cajón, hasta darle una mala salida por la puerta trasera, me ha hecho aprender mucho de no comprar en caliente.

En este caso vi el muestrario y pasé a probarme este porque fue el único que verdaderamente me llamó la atención (aún más cuando confirmé mis sospechas sobre su bisel móvil). Y la verdad es que puesto me convenció más. Aún así, preferí tomar nota, y verlo con mas calma en casa para decidir (y en ello estoy:dudoso:).

En cuanto el tamaño para mi es adecuado, aunque me encnatan los relojes grandes, cuando me los veo en la muñeca... no me hago, no me veo... mejor que lo luzca otro. Así que entre 40 y 45 son los que creo que más me convencen. Por el WR, al igual que el resto de los relojes que tengo, no creo que le acerque al agua (quizás la lluvia y porque no pueda evitarlo).

¡Un abrazo!
 

sergilp

New member
Orient rara vez defraudda ... si te gusta y puedes, adelante ...

pues a mi me gusta, bastante de hecho! no es ostentoso, asi que no creo que te canse. buen descubrimiento :)

Por ese precio compralo sin dudarlo. Tanto Orient como seiko, casio, citizen son compras que no te van a defraudar.
Yo he comprado 2 orient vintage y estoy loco por tenerlos !!aún no llegan !! :grrrrrr: (creo que debo pagarlos primero) :yes::rofl:

para precio en tienda fisica esta bastante bien

Gracias a todos por los comentarios.

La verdad (no voy a mentir), es que desde el primer automático que me compré no hace mucho (un seiko, prácticamente al entrar en el foro) me he "enamorado" de ellos. Supongo que con el tiempo se me pasará y volveré a ver el resto de relojes con los mismos ojos :sherlock jajaja.

Pasaré unos días de "distracción" por el trabajo, pero prometo ir contando el desenlace de la historia jeje.

Un abrazo!
 

Bulubaslot

Member
Yo creo que esta historia acaba en boda, jajaja. No te lo pienses demasiado si te gusta no sea que vengas otro pretendiente y te levante "la novia"...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

sergilp

New member
Pues sí Bulubaslot, has acertado. Volví a la tienda, y tras una breve negociación para el precio final y volver a verlo con detenimiento, aquí está:

Lo único que le echo en falta es ¡que tenga la trasera vista!.
Veremos si es cierto que Orient no defrauda y en el futuro llega alguno más.
Espero que os guste.

2nk3sjm.jpg


1z3qj3d.jpg


r05wuc.jpg


2ptyreq.jpg
 

6138

Well-known member
Pues sí Bulubaslot, has acertado. Volví a la tienda, y tras una breve negociación para el precio final y volver a verlo con detenimiento, aquí está:

Lo único que le echo en falta es ¡que tenga la trasera vista!.
Veremos si es cierto que Orient no defrauda y en el futuro llega alguno más.
Espero que os guste.

2nk3sjm.jpg


1z3qj3d.jpg


r05wuc.jpg


2ptyreq.jpg

un bonito orient "marshall" como lo llaman en foros anglosajones , buena compra
 

psicoac

Active member
Precioso y poco visto:ilove: .... la correa es lo que no me gusta .... pero bueno ya la cambiarás cuando te canses !!!:666:
Disfrutalo con salud !!:guay:
 

nolodic

Active member
Un relojazo para décadas y décadas y décadas.
Me gusta y tiene las 3B's. Aunque no tengo ningún Orient ( todavía:nosena:) estoy convencido de que no defrauda, y me ha gustado tu forma de plantear la compra. No puede ir mal si el corazón y la cabeza están de acuerdo.
Saludos!!
 

sergilp

New member
Pues alrededor de una semana después, estoy francamente sorprendido con la precision del reloj... En un uso normal, unas 15-16 horas de uso (solo me lo quito para ducharme y dormir) se ha adelantado una media de 6-7seg/día
Desde luego a mi para un reloj de estas caracteristicas me parecen unos numeros ¡¡más que aceptables!!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Última edición:
Arriba