Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Suizos

Bueno, por lo que yo sé, y he investigado mucho sobre el tema. La casa ETA tiene varios acabados de movimiento. Por ejemplo, creo que el omega bond antiguo montaba una 2892-A2 en su versión elaboré y luego modificada por omega con algún rubí más. Las versiones que he visto son standard, top y elaboré. Las diferencias aparte de lo más o menos bonito del acabado y del precio creo que está en el ajuste y la precisión que puede obtenerse. Me imagino que es sobre todo un tema de calidad de la espiral. En el caso de rolex que hace sus propias máquinas ya no se decir, claro que tienes por ejemplo a seiko que también es manufactura (hace sus própias máquinas) y para mi gusto tiene una calidad muy alta. Ejemplo, tengo un omega speedmaster doble zafiro (precio actual nuevo 5100 euros) y un seiko monster con máquina 4r36 (precio unos 300 euros por ser el del 100 aniversario). Después de ajustar el seiko (moviendo raketa), me va mejor que el omega, es más robusto, resiste mejor los golpes, es sumergible y me está dando un error de (+-3 seg al día). El omega recíen pasada la revisión (420 euros) (+-5 al día). Eso si, tiene más historia el omega y es un icono de la relojería. Cada uno tendrá que ver si el precio está justificado.

Asi es, tu dices la verdad, yo ahora tengo un hulk que me costo mis dos omegas y un cell galaxy S5, y me atrasa unos 8 segundos por dia, yo puse como ejemplo el Tissot, que trabaja casi igual que el Rolex, y por decir eso me atacaron, insultaron,y al final me banearon.Ahora todos los relojes trabajan muy parecido, no importa si son Rolex o si son Seiko, que trabajan excelentemente, tengo un Seiko 5 21 jewels y trabaja con unos 10 segundos de desviacion por cada 24 horas, como te explique, el Rolex tiene una desviacion de 8 segundos por dia y es del año 2012, asi que lo demas sale sobrando. Y cuantos Seiko 5 hay que comprar para hacer un Rolex Hulk, si Rolex no es pagar por el ststus que es?.Yo tengo los dos y por eso se que tu y yo decimos la verdad, y aqui, si podemos decirla sin miedo a ser baneados.Que viva este foro.:yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ja Ja si compañero, asi fue, a veces es mejor ser un poco hipocrita y decirles a los demas lo que quieren oir, pero yo no puedo ser asi. Saludos mi brother.un abrazo y Pura Vida.:yes:

Aquí como digas algo de los relojes de Pedro Izquierdo:
angry-mob.gif
angry-mob.gif


Y si te metes con mis A. Lange & Söhne...

chainsaw-smiley-emoticon.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No, sigo bromeando...:guiño:

Ya en serio:

Aquí con respeto, educación, propiedad y verdad se puede decir todo.

No, no creo que haya que ser hipócrita...:no: Pero cada quien tiene sus gustos y sus pasiones.

Hay casos donde la marca representa solamente un símbolo de status

y otros donde se cree que se paga por lo que se compra...:neutral: Cada quien tiene su punto de vista.:sarcastic:

Saludos:great:
 
Última edición:
Aquí como digas algo de los relojes de Pedro Izquierdo:
angry-mob.gif
angry-mob.gif


Y si te metes con mis A. Lange & Söhne...

chainsaw-smiley-emoticon.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No, sigo bromeando...:guiño:

Ya en serio:

Aquí con respeto, educación, propiedad y verdad se puede decir todo.

No, no creo que haya que ser hipócrita...:no: Pero cada quien tiene sus gustos y sus pasiones.

Hay casos donde la marca representa solamente un símbolo de status

y otros donde se cree que se paga por lo que se compra...:neutral: Cada quien tiene su punto de vista.:sarcastic:

Saludos:great:

Asi es mi querido amigo, muy ciertas tus palabras. un abrazo desde Costa Rica, y Pura Vida.:guay:
 
Yo personalmente soy admirador de Rolex, pero reconozco que un Tissot, o un Hamilton, que cuestan 20 veces menos trabajan igual, y duran lo mismo. Porque dije eso en el otro lado, pues me insultaron y al final me banearon.Pero como les dije, si quieren que los demas piensen que tienen mucho dinero, definitivamente el Rolex, cumple perfectamente con esa mision.
 

tochiro

New member
Buenas noches compañeros!
aunque el tema es viejo queria meter la cuchara...
Para muchos que nos gustan los relojes mecánicos, tales artefactos en nuestra afición perdieron su función práctica(medir el tiempo) y su función estética(joya cara para deslumbrar) pues no son exactos y por falta de dinero nunca compramos un reloj nuevo(nunca lo he hecho ni lo pienso hacer…) y cuando comenzamos a apreciar y entender los mecanismos lo que menos nos importa es la resistencia o durabilidad si no la técnica empleada para construirlos, por ejemplo , siguiendo estándares de opinion convencionales, el mejor seiko sería el 7009, pues es el mas barato y mas robusto y resistente, pero en mi opinión personal, es el mecanismo mas cutre y simplón, prefiero otros seikos mas delicados (por lo tanto malos) pero mas interesantes de diseño.En cuanto a suizos los detalles de sus relojes son un gusto a la vista, ellos lo saben y en eso basan su marketing, pero si lo que se busca es un reloj nada mas para que cumpla su función de reloj no vale la pena pagar dinero de mas, el cuarzo mas cutre va a funcionar mucho mejor que la mejor de cualquiera de las grandes marcas suizas, esa es la pura verdad, y por lo tanto ya conociendola y aceptándola explica también por que no usaría ese cuarzo ni a palos y seguiré babeando al ver inalcanzables vacherones, pateks y breguets.... Esa es mi opinión y esperro lo tomen por el lado amable...
Saludos
 
Buenas noches compañeros!
aunque el tema es viejo queria meter la cuchara...
Para muchos que nos gustan los relojes mecánicos, tales artefactos en nuestra afición perdieron su función práctica(medir el tiempo) y su función estética(joya cara para deslumbrar) pues no son exactos y por falta de dinero nunca compramos un reloj nuevo(nunca lo he hecho ni lo pienso hacer…) y cuando comenzamos a apreciar y entender los mecanismos lo que menos nos importa es la resistencia o durabilidad si no la técnica empleada para construirlos, por ejemplo , siguiendo estándares de opinion convencionales, el mejor seiko sería el 7009, pues es el mas barato y mas robusto y resistente, pero en mi opinión personal, es el mecanismo mas cutre y simplón, prefiero otros seikos mas delicados (por lo tanto malos) pero mas interesantes de diseño.En cuanto a suizos los detalles de sus relojes son un gusto a la vista, ellos lo saben y en eso basan su marketing, pero si lo que se busca es un reloj nada mas para que cumpla su función de reloj no vale la pena pagar dinero de mas, el cuarzo mas cutre va a funcionar mucho mejor que la mejor de cualquiera de las grandes marcas suizas, esa es la pura verdad, y por lo tanto ya conociendola y aceptándola explica también por que no usaría ese cuarzo ni a palos y seguiré babeando al ver inalcanzables vacherones, pateks y breguets.... Esa es mi opinión y esperro lo tomen por el lado amable...
Saludos

Asi es compañero tochiro, asi es. muy ciertas tus palabras. Saludos mi compis.:great:
 

gnomo72

Well-known member
A mi me gustan más los bollos ... suizos ... :oops:

BOLLOS-SUIZOS-2.JPG


Y las "bollas" ... ahí ya me da igual que sean suizas o no ... :he:

alemanas.jpg
 

Rossiskyline

New member
Yo creo que la diferencia está en los detalles.
La cuestión no es, si un rolex es 30 veces mejor que un seiko.
Es evidente que no lo es.
La cuestión es, si alguien está dispuesto a pagar 30 veces más por un reloj que evidentemente, no puede ser 30 veces mejor.
Y es evidente que hay gente que está dispuesta a pagar.
A pagar por un poco más de calidad?
Es difícil de explicar, pero lo voy a intentar.
Supongamos que la calidad de un reloj se puede valorar del 1 al 10.
Teniendo en cuenta que un 1, es un reloj humilde que tiene un precio de 100 euros (supongamos que es un precio honesto), y un 10 es un reloj totalmente perfecto(evidentemente , un reloj que no puede existir).
Ahora imaginad que una empresa pone sus recursos, su experiencia y toda su pasión en intentar fabricar el reloj perfecto. El 10.
Pero, como es imposible, se queda en el 8 o el 9.
Deberían cobrar 800 o 900 euros por el reloj?
Seria esto lo justo?
Yo creo que pueden pedir por el lo que quieran. Y siempre habrá gente dispuesta a pagar por eso.
No se si me habré explicado con claridad.
Un saludo.
 

SAMURAI1973

Member
Yo creo que la diferencia está en los detalles.
La cuestión no es, si un rolex es 30 veces mejor que un seiko.
Es evidente que no lo es.
La cuestión es, si alguien está dispuesto a pagar 30 veces más por un reloj que evidentemente, no puede ser 30 veces mejor.
Y es evidente que hay gente que está dispuesta a pagar.
A pagar por un poco más de calidad?
Es difícil de explicar, pero lo voy a intentar.
Supongamos que la calidad de un reloj se puede valorar del 1 al 10.
Teniendo en cuenta que un 1, es un reloj humilde que tiene un precio de 100 euros (supongamos que es un precio honesto), y un 10 es un reloj totalmente perfecto(evidentemente , un reloj que no puede existir).
Ahora imaginad que una empresa pone sus recursos, su experiencia y toda su pasión en intentar fabricar el reloj perfecto. El 10.
Pero, como es imposible, se queda en el 8 o el 9.
Deberían cobrar 800 o 900 euros por el reloj?
Seria esto lo justo?
Yo creo que pueden pedir por el lo que quieran. Y siempre habrá gente dispuesta a pagar por eso.
No se si me habré explicado con claridad.
Un saludo.
En mi humilde opinión, te has explicado correctamente. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Permiteme añadir que esta explicación, sobretodo en la frase "y siempre habrá gente dispuesta a pagar por eso", se puede poner con casi todo del día a día.


Saludos, compañeros.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, bueno por lo menos a la hora de pagar un Rolex, el dia de mañana se vende hasta por mas de lo que se pago por el. Eso es una gran ventaja, pero de que estan sobrevalorados, lo estan.:yes:
 

gavila

New member
yo siempre he pensado así, desde mi ignorancia claro está, por eso nunca gasto en un reloj más de 200 euros. En mi opinión mucha propaganda (tenis, carreras, golf jajajajajj y quien lo paga..... pues eso), ademas del pensamiento absurdo de que si es caro es mejor, y nada más lejos de la realidad, cuando llega a una cierta calidad todo lo demas son mariconadas, ahora nunca le diria a una persona que tiene un patek algo asi, jajajajja me miraria muy, muy , muy mal, un saludo
 
yo siempre he pensado así, desde mi ignorancia claro está, por eso nunca gasto en un reloj más de 200 euros. En mi opinión mucha propaganda (tenis, carreras, golf jajajajajj y quien lo paga..... pues eso), ademas del pensamiento absurdo de que si es caro es mejor, y nada más lejos de la realidad, cuando llega a una cierta calidad todo lo demas son mariconadas, ahora nunca le diria a una persona que tiene un patek algo asi, jajajajja me miraria muy, muy , muy mal, un saludo

Estoy muy de acuerdo contigo, y tambien en lo del Patek, mas si ve que la persona que se lo esta diciendo anda un asequible, va a decir. La envidia mata muchacho. :guay:
 

gavila

New member
No se si será verdad o que , ya no recuerdo ni el calibre que era, pero si no me equivoco me enseñaron un calibre en el que tenia rubis "inutiles, sin función alguna", simplemente para dar una mayor cantidad de jewels, el reloj era un vintage, tampoco se si es cierto, aunque lo creo .....ahora si el que me lo comento....esta tan corto como yo, pues igual su información tampoco era cierta, en fin.....
 
Arriba