Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Suizos

Hola maestro y compañeros, quisiera hablar de un tema, sobre un comentario que un amigo mio hizo sobre los relojes Suizos, el dice que todos los relojes Suizos que la maquina diga 25 jewels Swiss Made son de la misma calidad, no importa ni marca ni modelo, sera cierto?. Yo he oido decir que hay muchas casas relojeras que modifican las maquinas ETA muchisimo, por ejemplo IWC, Omega, Breitling, etc. Pero segun el, los Tissot que traen ETA estandart, duran igual, adelantan y atrasan igual ETC, y las marcas de mucho peso que no usan ETA por ejemplo Rolex, Patek, Vacheron, y otras mas, todo es cuestion de pagar por la marca y ya.Que los certificados C.O.S.C. despues de 10 años el reloj camina como los demas.Por ejemplo Rolex, sera verdad o no?, cualquier explicacion se los agradeceria muchisimo, y maestro, es un honor para mi estar en su foro. Mis respetos.:yes:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es posible que tu amigo no ande muy perdido en el marketing relojero. Todas las marcas que utilizan calibres Eta (decoradas y poco o nada modificadas) son de la misma calidad, su valor superior reside en el prestigio de la marca que los monte.
Las marcas que tienen manufactura propia, son de una mayor calidad y exclusividad.
Los rubies en muchos casos no determinan mayor calidad, un calibre con 17 rubies tiene buena calidad.
Del COSC ya he expresado muchas veces mi opición, siempre los suizos han sabido venderse muy bien... Ahora bien pagar por un reloj 200/300€ por el solo hecho de que venga con un certificado, me parece una torpeza y grande.
 

manuel

Active member
Buenos comentarios Pedro

Pillas un railroad, con un buen servicio, pasada por el crono y haber si no muchas maison relogieres con tanto marketing le siguen el paso.

Para mi es como con las plumas un buen reloj vintage con un buen calibre(ajustado a seis posiciones) pone en aprietos a muchos relojes modernos cortados a láser.

Manuel
 
Muchisimas gracias maestro, por su valiosa opinion, yo siempre he pensado parecido a mi amigo, que por casualidad se llama Manuel, como el compañero que tambien nos compartio su valiosa opinion.Ahora no vale la pena pagar hasta 20 veces mas por una marca, cuando un Tissot, o otro de precio parecido, te va a dar el mismo resultado. Por cierto, hay que traer los relojes Pedro Izquierdo a Costa Rica, por su grandisima calidad, y su precio justo, se venderian como pan caliente.Yo seria el primero en comprarme uno. Saludos y Pura Vida.:guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay que tener en cuenta dos cuestiones: 1ª- La verdadera distinción está en el calibre y es cierto que relojes de "muchas campanillas" llevan calibres muy normalitos. 2ª- El número de rubés no significa nada en sí, porque un eta 2892 tiene 21 y el 2824 tiene 25 y el motivo, sien probablemente mejor máquina la primera es que necesita menos. Existen calibres que llevan rubés prácticamente decorativos ( Seiko 7S36 frente a 7S26 ), pero esa es otra historia....:nosena:
 

gnomo72

Well-known member
Pero esto no tiene porque determinar el precio del reloj, al final lo que se paga es la marca y la moda en algunos casos. Ahora si es manufactura propia el cuento tiene otro final.

Porsupuesto, yo en ningún momento digo eso, sólo señalo que los rubíes tiene su función y cuantos más ... mejor, que eso de que "no significan nada en sí" :no: como que no ... ahora bien, estoy con vosotros en que no por eso tenga que valer mas un reloj ...
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Me refería a que una ETA 2892 tiene integrado el módulo de carag automática y una 2824 es un módulo de remonte manual al que se le añadió un módulo de carga automática, por eso necesita más rubíes. El calibre más sencillo el 6497 - 6498 tiene 17 ytampoco creo que mejorara por aumentar el numero.
 
Si compañeros, ahora todo esta muy parejo entre los relojes suizos, al punto que ya no vale la pena pagar miles de Euros solo por la marca, y a proposito voy a ver como me traigo un reloj Pedro Izquierdo a Costa Rica.Ahi les cuento. Pura Vida.
 
Este Rolex Hulk de mi avatar, vieran me salio por otros relojes que yo tenia, dos Omegas y un Longines, tambien un cell Samsung S5, pero pagar en efectivo lo que el cuesta, como que no. A proposito es muy preciso, pero no como lo anuncian, me atrasa 10 segundos cada 24 horas, y ellos lo certifican en 5,o 6. Y tengo un Tissot automatic que aunque cuesta 20 veces menos, trabaja parecido, por eso fue que hice este tema. Pura Vida y sigamos. Saludos desde Costa Rica.:guay:
 

6138

Well-known member
Hola maestro y compañeros, quisiera hablar de un tema, sobre un comentario que un amigo mio hizo sobre los relojes Suizos, el dice que todos los relojes Suizos que la maquina diga 25 jewels Swiss Made son de la misma calidad, no importa ni marca ni modelo, sera cierto?. Yo he oido decir que hay muchas casas relojeras que modifican las maquinas ETA muchisimo, por ejemplo IWC, Omega, Breitling, etc. Pero segun el, los Tissot que traen ETA estandart, duran igual, adelantan y atrasan igual ETC, y las marcas de mucho peso que no usan ETA por ejemplo Rolex, Patek, Vacheron, y otras mas, todo es cuestion de pagar por la marca y ya.Que los certificados C.O.S.C. despues de 10 años el reloj camina como los demas.Por ejemplo Rolex, sera verdad o no?, cualquier explicacion se los agradeceria muchisimo, y maestro, es un honor para mi estar en su foro. Mis respetos.:yes:

en esto de los objetos delujo y no otra cosa es un reloj suizo de marca las prestaciones son casi lo de menos , se compran por status y un tissot no es un iwc independientemente de lo que ofrezca
 
en esto de los objetos delujo y no otra cosa es un reloj suizo de marca las prestaciones son casi lo de menos , se compran por status y un tissot no es un iwc independientemente de lo que ofrezca

Eso es totalmente cierto, ahora los relojes de cierto precio y ciertas marcas son solo cuestion de status. La calidad anda muy parecida.
 
Es posible que tu amigo no ande muy perdido en el marketing relojero. Todas las marcas que utilizan calibres Eta (decoradas y poco o nada modificadas) son de la misma calidad, su valor superior reside en el prestigio de la marca que los monte.
Las marcas que tienen manufactura propia, son de una mayor calidad y exclusividad.
Los rubies en muchos casos no determinan mayor calidad, un calibre con 17 rubies tiene buena calidad.
Del COSC ya he expresado muchas veces mi opición, siempre los suizos han sabido venderse muy bien... Ahora bien pagar por un reloj 200/300€ por el solo hecho de que venga con un certificado, me parece una torpeza y grande.

Maestro porque a alguna gente lo les gusta la verdad?Eso que usted dice es la verdad, y estoy totalmente de acuerdo con usted, por eso le consulte, para tener la opinion de un experto, y viera que a mi me Banearon de otro foro por decir eso, la verdad. Que dicha que lo hicieron, gracias a eso descubri su magnifico foro, donde la verdad es bienvenida y no lo Banean a uno por decirla. Gracias por este foro maestro, eres el mejor.:yes:
 
Quiero que sepan compañeros lo feliz que estoy de estar aqui, donde uno habla con la verdad y no hay problema. A mi me Banearon de otro lado por decir que Rolex es pagar la marca, y es por status, que un reloj que tenga maquina Eta, no importa la marca ni el precio trabaja igual.Por eso me echaron, que les parece?.Ja Ja Ja.
 

manolitus

Member
Bueno, por lo que yo sé, y he investigado mucho sobre el tema. La casa ETA tiene varios acabados de movimiento. Por ejemplo, creo que el omega bond antiguo montaba una 2892-A2 en su versión elaboré y luego modificada por omega con algún rubí más. Las versiones que he visto son standard, top y elaboré. Las diferencias aparte de lo más o menos bonito del acabado y del precio creo que está en el ajuste y la precisión que puede obtenerse. Me imagino que es sobre todo un tema de calidad de la espiral. En el caso de rolex que hace sus propias máquinas ya no se decir, claro que tienes por ejemplo a seiko que también es manufactura (hace sus própias máquinas) y para mi gusto tiene una calidad muy alta. Ejemplo, tengo un omega speedmaster doble zafiro (precio actual nuevo 5100 euros) y un seiko monster con máquina 4r36 (precio unos 300 euros por ser el del 100 aniversario). Después de ajustar el seiko (moviendo raketa), me va mejor que el omega, es más robusto, resiste mejor los golpes, es sumergible y me está dando un error de (+-3 seg al día). El omega recíen pasada la revisión (420 euros) (+-5 al día). Eso si, tiene más historia el omega y es un icono de la relojería. Cada uno tendrá que ver si el precio está justificado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...A mi me Banearon de otro lado por decir que Rolex es pagar la marca
y es por status, que un reloj que tenga maquina Eta, no importa la marca ni el precio trabaja igual.

Por eso me echaron, que les parece?.Ja Ja Ja.

2505580.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma, es broma....:guiño:

Saludos Mauricio Monge!!!:great:
 
2505580.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma, es broma....:guiño:

Saludos Mauricio Monge!!!:great:

Ja Ja si compañero, asi fue, a veces es mejor ser un poco hipocrita y decirles a los demas lo que quieren oir, pero yo no puedo ser asi. Saludos mi brother.un abrazo y Pura Vida.:yes:
 
Arriba