Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Boheme

nonde

New member
Buenos días a todos.

Acabo de comprar una estilográfica Montblan Boheme con plumín M nueva y estoy teniendo problemas. Si escribo en un papel cualquiera de un cuaderno o algo así, no escribe bien, deja trazos sin marcar. Si escribo en papel más en condiciones ( más gramos o calidad) no ocurre esto, va bien.

No soy nada entendido en plumas así que me pregunto si es un problema inicial y se solucionará al ir escribiendo y haciendo el plumín a mi estilo de escritura o debo llevarla a que la vean.

Muchas gracias por anticipado, a ver si me podéis ayudar, ya que ccon lo que cuesta, estoy un poco mosqueado.

Saludos.
 

davozs

New member
Con esos problemas yo iría a que me la descambiasen. Muy normal no me parece.

Un abrazo.
 

pulga69

New member
Puede ser un problema del colector (la pieza de plástico o ebonita debajo del plumín) o del plumín mismo, en ese casopude que tengas que llevarlo a la tienda para que lo revisen.

Lo otro que pueda ser, es que que quede algún residuo de los aceites que usan en ensamblaje, en ese caso, deberías intentar llenar y vaciar la pluma con agua con una gota de lavavajillas suave y luego aclararla hasta que el agua salga complétamente límpia.

Luego cárgala con tinta (Parker es buena) y a ver qué pasa.:guay::guay::guay:
 

Murdock_es

New member
Acabo de tener tu misma experiencia. Haz lo que te dice pulga pero, en mi opinión solo con agua. Puedes apretar en el lavabo el cartucho para hacer correr la tinta por el conducto bajo el grifo (agua fria siempre) y luego suéltalo. Repite un par de veces y prueba si eso lo arregla.
Si esto no lo arregla, es que tienes una rebaba en el plumin. Utiliza, sin apretar, sólo deslizándolo, pero haciendo letras, una piedra de arkansas o una lija 000. Esto es común en estos plumines en tamaño "B" or "M".

Se trata de una pluma con poco flujo natural de tinta. Te recomiendo que mientra no escribes, metas el plumín en el cuerpo para que no se seque el alimentador y tengas problemas en la escritura continúa.

Ya nos dirás

saludos
 

nonde

New member
Buenos días

Recogí la pluma a principios de enero del servicio oficial y escribe mucho mejor, aunque quizás no con la perfeccción que debería, pero bueno, la pregunta que os hago es si esta pluma (Montblanc Boheme) admite cartuchos que no sean Montblanc o no. Tengo cartuchos Waterman y son muy parecidos, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias y saludos.
 

blasillo

Baneado
Buenos días

Recogí la pluma a principios de enero del servicio oficial y escribe mucho mejor, aunque quizás no con la perfeccción que debería, pero bueno, la pregunta que os hago es si esta pluma (Montblanc Boheme) admite cartuchos que no sean Montblanc o no. Tengo cartuchos Waterman y son muy parecidos, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias y saludos.

Ponle cartuchos de montblanc pues el paso de los cartuchos MB no es exactamente el de norma DIN, por eso aunque parezca que ajustan los de otras marcas no es asi te entrara aire, lo cual te afectara al flujo de escritura.
 
Arriba