Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta Protrek 270D

Fazeron

New member
Buenas, tengo unos dias este casio que me regalaron en mi cumple para mis salidas al campo y tengo una duda que no encuentro por ningún sitio información .
Es el altimetro, que va a su bola.
ME explico.
Lo calibras en la calle a una altura de 40 metros.
Mas o menos durante la mañana va marcando mas o menos bien, pero me meto en casa que es un segundo piso y comienza marcando 47 que esta bien pero sigue subiendo poco a poco hasta 80. Luego vere el comportamiento en la calle, pero me da la sensación de que hay que calibrar muy a menudo y no va a regresar a su estado anterior.
Es verdad de que la temperatura ha subido.
Lo que no se si es normal o esta averiado.
Agradeceré cualquier ayuda.
Por si sirve de información estoy en Murcia.
Gracias
 

psicoac

Active member
Esos altimetros se basan en la presión atmosférica para calcular la altura, si ésta fluctua, el calculo producto de ello también ...
mirate las instrucciones porque te lo avisa ...
Es decir que no se basa en valores absolutos sino mediados a través de la lectura de la presión ...
Por tanto suele ser normal que en una misma situación marque lecturas diferentes .... además, como te avisa, son valores aproximados, no definitivos ... para eso lo mejor es tener un gps ...
Saludos
 

Fazeron

New member
Gracias psicoac!
Solo es por saber si es normal.Estoy encantado con el reloj, la brújula funciona muy bien y todas las demás funciones, solo tenia la duda con lo del altímetro. Llevo habitualmente GPS pero es por saber si es normal.
Mira si me gusta a mi y a mi contraria que quiere uno para ella para navidad pero no veo de Casio relojes de chica en plan campo o deportivo.
Seguire buscando.
Gracias de nuevo
 
Arriba