Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperación de un recuerdo

guayomi

New member
Hola buenas sólo quería mostrar el cler watch que tengo de mi padre, llevaba en un cajón 29 años he leído algo en el foro de esta marca, no se que mecanismo tiene, es de color cobrizo o dorado no lo recuerdo bien y todavía queria andar pero se paraba al momento, así que lo mande restaurar y este es el resultado, la esfera no creo que sea la misma pero el resultado es aceptable bueno un saludo.


Antes

989ff5161bdc687a1b4b152ecca2333c.jpg
d900171903d2e07c.jpg[/IMG]

Después
3fb4b9f908ef0b3658a061601a2b829e.jpg
 
Última edición por un moderador:

guayomi

New member
Hola buenas sólo quería mostrar el cler watch que tengo de mi padre, llevaba en un cajón 29 años he leído algo en el foro de esta marca, no se que mecanismo tiene, es de color cobrizo o dorado no lo recuerdo bien y todavía queria andar pero se paraba al momento, así que lo mande restaurar y este es el resultado, la esfera no creo que sea la misma pero el resultado es aceptable bueno un saludo.


Antes

989ff5161bdc687a1b4b152ecca2333c.jpg
d900171903d2e07c.jpg[/IMG]

Después
3fb4b9f908ef0b3658a061601a2b829e.jpg
Ahí va otra foto del antes a ver si ve mejor



c1d40700f12b518f1ca3523d14a8d104.jpg
 

zampetti

Moderador
Hola guayomi, te recomiendo no acercar tanto el reloj para hacerle la foto. Enfoca bien aunque esté un poco más alejado.

Dices que es un Cler, en la foto del "antes" así parece, pero en el "después" aparece Cristal Watch. No sé si es otra esfera o si han restaurado (por decir algo) la que llevaba, pero no me parece bien cambiarle el nombre a un reloj.
 

guayomi

New member
Si es cierto a mi tampoco me gusto mucho ese detalle al verlo pero bueno..... Gracias por el consejo de las fotos, así lo hare un saludo
 

rulosky

New member
Yo soy un amante de los relojes Vintage y prefiero dejarlos tal y como están a que me cambien algo tan valioso e importante como es el nombre.
Lo desapruebo totalmente.
 

guayomi

New member
Pues lo recogí ayer, desde que lo deje a finales de mayo lo llevaré al relojero y se lo comentaré a ver que me dice:scrito:
 

guayomi

New member
Perdonad mi ignorancia pero es que pensaba que lo de cristal wacht era como una decoración y no existía la marca:oops:
 

zampetti

Moderador
Ya no sólo por cambiar el nombre. Es que ha calculado mal donde poner el "swiss made" y se tapa en parte con el anillo interno. Además la esfera estaba dividida en cuatro con un par de rayas que se interrumpían para no pasar por encima de ninguna texto, no toda radiada pasando incluso por encima de las leyendas.
 

guayomi

New member
Una pregunta de ignorante las esferas se hacen a mano o se compran al fabricante ? si existe claro, porque es que en concepto de de restauracion de esfera me presupuestó unos 125 o 150 euros.
 

zampetti

Moderador
Una pregunta de ignorante las esferas se hacen a mano o se compran al fabricante ? si existe claro, porque es que en concepto de de restauracion de esfera me presupuestó unos 125 o 150 euros.

De un vintage como ese no se puede pedir la original, hay que hacerla. El presupuesto no sé si está bien para una restauración, pero para hacer lo que han hecho y no respetar ni el nombre del reloj, ... yo iría a quejarme.
 

spainderman

New member
Si le llevas la esfera a Danafi te cobrará 50 euros y la dejará bien, pero lo has de desmontar tú y luego volverlo a montar.

No veo que te hayan cambiado el nombre del reloj, te la han dejado practicamente igual, las letras me parecen algo más grandes y quizás el tono de la esfera no sea el suyo, la pintura esta muy pasada, pero hay está la labor del restaurador, acercarse la más posible.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Si es cierto a mi tampoco me gusto mucho ese detalle al verlo pero bueno..... Gracias por el consejo de las fotos, así lo hare un saludo

Ahora resta saber si el relojero conserva la esfera original. Y espero que al caliber no le haya hecho un " injerto "
 

Eusebio

Well-known member
Yo no lo veo tan mal. Está claro que el Cler se ha convertido en Crystal, que la cruz de rayas se a triplicado pero no está mal. Talmente un "polerouter".
 
Arriba