Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema o no?

Titomas

New member
Hola, son un lector asiduo del foro, aveces acoto algo pero es raro. Les cuento lo que me sucede. E adquirido un Orient Mako II, pero e notado que adelanta aproximadamente 2 minutos a la semana. Y en la oscuridad la luminiscencia es menor que la que presenta mi humilde quarzo. Es esto común. Esta es mi primera experiencia con un automático. Desde ya muchas gracias. Los saludo desde Río Cuarto-Córdoba - Argentina

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
120segundos de adelanto en una semanada es un desfase diario de 16 segundos , en el limite de lo aceptable.Seguramente se puede regular en un relojero competente a la tercera parte de este desfase

el lumibrite del mako 2 efectivamente no es gran cosa
 

zampetti

Moderador
El desfase es normal, aunque mejorable.
La luminosidad depende de cada reloj, pero no de si es automático/cuarzo, caro/barato, bueno/malo, ... es simplemente que tenga más o menos luminova y de la calidad de ésta.
 

Titomas

New member
Sí, lo de la luminova, lo pregunto por que en todos lados hablan de lo luminoso que es. Y en mi caso no lo es. Porque? No se. Mucha exposición en vitrina?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
Sí, lo de la luminova, lo pregunto por que en todos lados hablan de lo luminoso que es. Y en mi caso no lo es. Porque? No se. Mucha exposición en vitrina?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Estoy con 6138 en que el II escasea de luminova, lo habrás oido por el I que es una auténtica linterna en la noche ...
 

Titomas

New member
Es una lástima.
Lo que noto también, es un roce molesto de la corona con el dorso de la mano. El resto muy lindo reloj.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
a2b664950796ce5c7ff96843fccf55d2.jpg


Mako II y Ray. El del Ray se ve más brillante, pero el del otro no está mal.
 

gnomo72

Well-known member
a2b664950796ce5c7ff96843fccf55d2.jpg


Mako II y Ray. El del Ray se ve más brillante, pero el del otro no está mal.

Porsupuesto Antonio, quizás me explique mal, quería decir que el Mako I o Ray le superan con creces en luminova sin con ello que deje de ser suficiente el del Mako II ...
 

zampetti

Moderador
No sabría decirte, porque tampoco merece la pena llevarlo a que lo relumeen, por precio básicamente.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Qué me sugieren hacer?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Disfrutalo compo es...:yes: y si necesitas algo para condiciones "de combate": Usa el cuarzo...:scrito:

Hay vintages y relojes de alta gama que NO tienen lumen y francamente ¿Pa que?...:dudoso:
 

Dr Lobo

Well-known member
Damos por supuesto que el reloj es nuevo, pero incluso siendo así conozco relojes que se han pasado mas de diez años en un expositor y....:dudoso:
 

zampetti

Moderador
Zampetti, casi abro un hilo solo para preguntarte esto, pero por curiosidad, cuantos relojes de este tipo tienes? Miedo me da la respuesta!

Mi comentario te ha hecho preguntarte eso? :dudoso:
Al decir "de este tipo" a qué te refieres, a divers? unos 40, algo menos, he vendido 3 la semana pasada (eso indica que va a entrar alguno/s :yes:)
 

Constantino

New member
Si, divers :)

En realidad ha sido la foto que has puesto. He pensado: si es capaz de sacar el reloj al que hacen referencia, y compararlo con otro en el momento, es que tiene que tener unos cuantos... eso, o el mako II es un clasico y lo teneis todos menos yo!
 
Arriba