Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO 6121-0110 de los años 80

Gedeon98

New member
Buenas tardes a todos y felices vacaciones para los que estén en ellas o las vayan a disfrutar. Y ánimos para los que ya las han pasado.

Vengo a ver si podéis echarme una manita... estoy intentando restaurar un reloj Seiko como el del enlace que os adjunto:

http://akiyose.com/battery-exchange/seiko/mens/seiko2621-0110.html

La consulta es si alguien puede darme una pista de cómo diantre se saca el movimiento y la esfera. Imagino que será desmontando el bisel, pero lo he intentado (no ya con el abridor específico de pestaña, sino con una fina navaja) y lo único que he hecho ha sido rayarlo. Aunque creo que con una adecuada pulida y un recubrimiento galvánico (estaba previsto) quedará resuelto el tema de las rayas.

Adjunto un vídeo ya que no sé dónde colgar las fotos para que las podáis ver. Pido disculpas por la malísima calidad de imagen, pero es que mi teléfono móvil no da para más...

La esfera que tiene no es exactamente la del reloj que aparece en el link. Y es porque en los 90 accidentalmente se mojó "bien mojado" (me caí al agua con él puesto). Aunque un relojero me lo limpió, al cabo de un par de años le salió una mancha de óxido en la parte de la esfera donde está el agujero de las agujas. Y al cabo de algunos años más lo llevé a otro relojero (el que debería haberlo llevado desde el principio) y me cambió la esfera pero me dijo que no había podido conseguir la que llevaba.

Me dijo que era porque se trataba de un modelo Seiko Lassale pero creo que se coló porque en los que yo he visto aparece bien claro la palabra "Lassale". Aunque ese logo de las dos U unidas por otra invertida desde arriba no sé qué significa.

Resumiento... ¿Alguien me puede dar una pista de cómo desmontarlo todo?

Muchas gracias y rezad por el reloj... (por mí no os preocupéis, mala hierba nunca muere)

 

Gedeon98

New member
Rectifico un dato... partiendo de la referencia 2621 se me ha ocurrido mirar en la tapa trasera. Ya había mirado antes pero sin saber que era de la línea de modelos 2621. Ahora lo he localizado con mayor precisión: es el 2621-0140.

No sé si servirá de algo, pero por si acaso...
 
Arriba