Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un trio de Seiko Spirit: Nano Universe, "SOTTSASS" y el SBTM211

zampetti

Moderador
Los he visto curioseando por la red y me han parecido curiosos a la vez que poco conocidos (nada en mi caso). Veo que no se habla nada de ellos y a lo mejor a alguien le gustan.

Lo que más me ha llamado la atención son sus diseños, al menos los dos primeros no tienen nada de especial aparte de eso. El tercero es otra cosa.


Seiko Spirit SCVE02x "Nano Universe"

scve023-3.jpg


scve027.jpg


scve027_6.jpg



Este modelo parece que a diferencia de los demás, tiene los índices aplicados. :dudoso:

nano_black2_cropb.jpg



Lo más destacable para mí es el aspecto que tiene y que el bisel es de plástico. El resto de características las podéis ver aquí http://yeomanseiko.com/2015/06/29/seiko-x-nano-universe-scve027/







Seiko SBEC0xx "SOTTASS"

Es una edición limitada especial con diseño de Ettore Sottass https://es.wikipedia.org/wiki/Ettore_Sottsass
Un crono de cuarzo, pero mirad que apariencia tan poco usual.

CAdFMvOVIAEzOCD.jpg


sottsass-1.jpg


sottsass-2.jpg


sottsass-3.jpg


sottsass-4.jpg



Como curiosidad, los índices van pintados en el cristal, incluso los del taquímetro.

seiko.jpg



Copio y pego las especificaciones:

■ specifications
Japan movement
Battery-operated quartz movement
Average month difference ± 15 seconds
Stopwatch function (1 and 20 seconds measurement 12 hours total)
Tachymeter
Date calendar
Small seconds
Water resistant
Battery life approx. 3 years
Back 蓋shi with the real number

■ size
Case: 40.6 mm height x 39.1 mm horizontal x 10.7 mm
Belt: (approximately) maximum 19.5 cm-15 cm minimum
Weight:51.80g

■ material
Case: stainless steel
Belt: cowhide leather (calf)
Glass: Saflex /TOP Sapphire






Seiko Spirit SBTM211 "SMART SPIRIT"

He dejado este para el final porque puede ser una opción más que interesante. Un reloj para los amantes de la comodidad :yes::rules: Por peso (titanio), por tamaño (40mm), no hace falta cambiar batería o dar cuerda (solar), ni ponerlo en hora (radio controlado). Qué más se puede pedir, si además es bonito y elegante. :ilove:

t110424_01.jpg


t110424_02.jpg


SBTM211.jpg


sbtm211.jpg


216-800x800.jpg



Copio y pego especificaciones:

Color Black and black (color Panel character)
Silver and silver ( belt )
Material Titanium case material
Titanium band material
Specifications Display type analog
Driving scheme quartz (solar system)
Water resistance 10 ATM ( 100 m)
Clasp 3 push bent
Windshield glass: Sapphire Crystal glass
Feature 1: screwback/calendar (date) / solar radio fixes / Crown / overcharge prevention function
Feature 2: weighing THA site features / power save / / radio fix feature and forced receive function
Dimensions Case size: 47 x 40x10mm (vertical x horizontal x thickness)
* Does not include the Crown in case.
-
-
Belt width: 20 mm

* This item is detachable belt.
Accessories The case for
Instruction manual
Letter of guarantee (3 years)
-
-
Type Instruction type of genuine
Type mens (man) watch
Product condition brand new unused
Round type (case type)



Espero que os gusten. El Smart me ha encantado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Los he visto curioseando por la red y me han parecido curiosos a la vez que poco conocidos (nada en mi caso). Veo que no se habla nada de ellos y a lo mejor a alguien le gustan.

Lo que más me ha llamado la atención son sus diseños, al menos los dos primeros no tienen nada de especial aparte de eso. El tercero es otra cosa.


Seiko Spirit SCVE02x "Nano Universe"

scve023-3.jpg


scve027.jpg


scve027_6.jpg



Este modelo parece que a diferencia de los demás, tiene los índices aplicados. :dudoso:

nano_black2_cropb.jpg



Lo más destacable para mí es el aspecto que tiene y que el bisel es de plástico. El resto de características las podéis ver aquí http://yeomanseiko.com/2015/06/29/seiko-x-nano-universe-scve027/

El SEIKO X NANO UNIVERSE – SCVE027 me encanta!!! Es un diseño del gran diseñador de autos Italiano Giorgetto Giugiaro,

21.jpg



para la tienda Nano Universe de Japón.

Seis modelos en edición limitada de 500 piezas (para cada modelo). El precio (en Japón)...:nosena::nosena::nosena: 200 Euripidos cada uno...:yes:

El gris que has puesto zampetti y el AZUL, me encantan!!!! :ilove:


SEIKOxNANO_SCVE033.jpg


Saludos zampetti, gracias por compartir, amigo!!!!:great:
 

psicoac

Active member
no me acaban de convencer mejor que se siga dedicando al mundo del motor

Pues tampoco me convence en ese sector .... :neutral:
Ese aire Swatch ... como que no lo veo en Seiko ... :guay:
El rediocontrolado ... tiene su nosequé ... pero tampoco nada nuevo ... :sarcastic:
GRacias Antonio por el aporte! :guay:
 

zampetti

Moderador
Si pasara por allí no iba a ser precisamente éste el que comprara. Mira que venden maravillas allí que nunca llegan aquí.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Antonio. La verdad que se ven raros esos Seikos. Tan raros que me cuesta asociarlos a lo que tradicionalmente la marca ofrece.
 

zampetti

Moderador
Hola Antonio. La verdad que se ven raros esos Seikos. Tan raros que me cuesta asociarlos a lo que tradicionalmente la marca ofrece.

Sí, por eso los puse. En realidad ninguno se ajusta a mis gustos (aunque no me importaría tener el último), pero por si alguien no los conocía ...
 
Arriba