• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pena macho ...

psicoac

Active member
Pues nada, que ayer, en un salto en el curro me llego al C.I. de Nervión de Sevilla para llevar el Amphibia ...
Yo le estuve tocando y mejoró un poco, ya no se paraba en casa, pero se paraba al salir a la calle ...:cry:
Bien, pues se lo entrego al "relojero" (entre comillas, por si alguien NO lo ha visto):scrito:
Y lo primero que me dice el susodicho ... tras desenroscar la corona es que "la corona está loca, ... mal, rota" (mientras le daba golpecitos con el dedo) ... (Vista de lince y ojo clínico de cirujano porque ya había detectado el problema) ,je,je ...
Le digo que son así en los Vostok Rusos .... :neutral:
Y me dice ... "pero bueno este reloj es de pilas, automático o qué" ...:eek:h:
Y le digo ... automático, es que es ruso, y por eso probablemente no entienda las leyendas de la esfera ... (por intentar disculparlo porque empezaba a sentir vergüenza ajena) ,.... aunque obviamente creo que no la tenía ... :oops:
Lo abre y tras darle unas 5 veces al volante y otras 5 al rotor ... me dice ... lo típico .... "esto tiene que dejarlo" ... :guay:
Y yo ya no podía más y le digo ... "no lo puede mirar su compañero?" ... y me dice ... "si ... si lo va a mirar mi compañero, pero es que no viene hasta mañana" ... :cry:
Le digo ... que bueno ... y me dice ... entonces le tomo nota ... cómo se llama el reloj? .... :cry: se lo tuve que deletrear ... :nosena:
Así que estoy esperando, con más preocupación que otra cosa para un simple ajuste ... por eso digo ... qué pena macho :oops:
Decir que lo llevé a ese sitio por cercanía ... y pensando en que por lo menos, para un ajuste simple darían con la tecla ... y por cierto ... no era aprendiz ... :no:
 

psicoac

Active member
... espera mi querido Omnes que hay más ... ... que me acaban de llamar ... "el Técnico" ... :eek:h:
Que esos relojes tienen una máquina de muy baja calidad ... y que no los tocan ...:no:
Y le digo ... pero para un simple ajuste ...
Y se enroca ... "es que esas máquinas ... SON MUY MALAS" ... (por si no había comprendido la expresión baja calidad) :grrrrrr:
Ya me indigno ... :grrrrrr: y le digo que se lo podían haber comunicado al compañero de ayer ... y me evito dar paseos para nada ... porque encima no tenia ni idea y me dijo que la corona estaba rota ...
Y me dice que todos tienen orden de cogerlo todo ... (pero esto qué es?) :eek:h: también los Patek? :oops:
y además que "en parte el compañero tiene razón con respecto a la corona, ... que está MUY MAL" "ESTÁ SUELTA" !!!! :eek:h:
Y le digo que me doy cuenta de que usted tampoco tiene idea del mecanismo ... que muy bien, que gracias por nada ... que cuando pueda lo recogeré ...
Increible !!! no salgo de mi asombro ni indignación ... :no:
Saquen ustedes mismos las conclusiones ... :oops:
 

zampetti

Moderador
Pues nada, que ayer, en un salto en el curro me llego al C.I. de Nervión de Sevilla para llevar el Amphibia ...
Yo le estuve tocando y mejoró un poco, ya no se paraba en casa, pero se paraba al salir a la calle ...:cry:
Bien, pues se lo entrego al "relojero" (entre comillas, por si alguien NO lo ha visto):scrito:
Y lo primero que me dice el susodicho ... tras desenroscar la corona es que "la corona está loca, ... mal, rota" (mientras le daba golpecitos con el dedo) ... (Vista de lince y ojo clínico de cirujano porque ya había detectado el problema) ,je,je ...
Le digo que son así en los Vostok Rusos .... :neutral:
Y me dice ... "pero bueno este reloj es de pilas, automático o qué" ...:eek:h:
Y le digo ... automático, es que es ruso, y por eso probablemente no entienda las leyendas de la esfera ... (por intentar disculparlo porque empezaba a sentir vergüenza ajena) ,.... aunque obviamente creo que no la tenía ... :oops:
Lo abre y tras darle unas 5 veces al volante y otras 5 al rotor ... me dice ... lo típico .... "esto tiene que dejarlo" ... :guay:
Y yo ya no podía más y le digo ... "no lo puede mirar su compañero?" ... y me dice ... "si ... si lo va a mirar mi compañero, pero es que no viene hasta mañana" ... :cry:
Le digo ... que bueno ... y me dice ... entonces le tomo nota ... cómo se llama el reloj? .... :cry: se lo tuve que deletrear ... :nosena:
Así que estoy esperando, con más preocupación que otra cosa para un simple ajuste ... por eso digo ... qué pena macho :oops:
Decir que lo llevé a ese sitio por cercanía ... y pensando en que por lo menos, para un ajuste simple darían con la tecla ... y por cierto ... no era aprendiz ... :no:

Esto a mí en ECI no me pasa, también hay dos "relojeros", me fío de uno y no del otro; pero cuando veo desde lejos que no está el que prefiero ... media vuelta.

Y otra cosa que hago siempre es dar mi teléfono para que me digan lo que me va a costar, antes de hacer nada, para ya decidir si se le hace o no.


Suerte.
 

zampetti

Moderador
... espera mi querido Omnes que hay más ... ... que me acaban de llamar ... "el Técnico" ... :eek:h:
Que esos relojes tienen una máquina de muy baja calidad ... y que no los tocan ...:no:
Y le digo ... pero para un simple ajuste ...
Y se enroca ... "es que esas máquinas ... SON MUY MALAS" ... (por si no había comprendido la expresión baja calidad) :grrrrrr:
Ya me indigno ... :grrrrrr: y le digo que se lo podían haber comunicado al compañero de ayer ... y me evito dar paseos para nada ... porque encima no tenia ni idea y me dijo que la corona estaba rota ...
Y me dice que todos tienen orden de cogerlo todo ... (pero esto qué es?) :eek:h: también los Patek? :oops:
y además que "en parte el compañero tiene razón con respecto a la corona, ... que está MUY MAL" "ESTÁ SUELTA" !!!! :eek:h:
Y le digo que me doy cuenta de que usted tampoco tiene idea del mecanismo ... que muy bien, que gracias por nada ... que cuando pueda lo recogeré ...
Increible !!! no salgo de mi asombro ni indignación ... :no:
Saquen ustedes mismos las conclusiones ... :oops:

En parte lo entiendo. No es el primer relojero que oigo decir que no toca un calibre ruso porque es de baja calidad. Y no sólo rusos, chinos u otros. Puede que den solución a ese problema y que en un par de días empiece a fallar de otra cosa, problema que se le atribuiría al relojero, aunque no hubiera sido él. Y todo por un reloj que ha cuesta poco más de lo que habría que cobrar.

Sé que esto no lo comparte mucha gente, pero para mí, los chinos y los rusos, viendo lo que cuestan, si se estropean, me compro otro.


En este caso era un simple ajuste, pero es que no creo ni que se hayan parado a ver el problema.
 

psicoac

Active member
... sí claro que le pedí presupuesto primero ... para eso me llamaba ...
Y sí yo también me fio de uno que es que llevaba hace 20 años el servicio tecnico de Citizen ... del resto no ... pero pensé que para darle un toquecito a la raqueta y tal tendría conocimientos ... :no:
 

Rafael Sevilla

New member
Eso te pasa por "ansia viva"... ...si hubieras tenido un poco más de paciencia, lo llevas a un "relojero de verdad", te tarda lo mismo o menos y sabes que está en buenas manos. Seguro que te sirve de escarmiento para la próxima, so ansia viva...
 

psicoac

Active member
Eso te pasa por "ansia viva"... ...si hubieras tenido un poco más de paciencia, lo llevas a un "relojero de verdad", te tarda lo mismo o menos y sabes que está en buenas manos. Seguro que te sirve de escarmiento para la próxima, so ansia viva...

:he::ilove:
Un abrazo Rafa, cuidate !!! :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues nada, que ayer, en un salto en el curro me llego al C.I. de Nervión de Sevilla para llevar el Amphibia ...
Yo le estuve tocando y mejoró un poco, ya no se paraba en casa, pero se paraba al salir a la calle ...:cry:
Bien, pues se lo entrego al "relojero" (entre comillas, por si alguien NO lo ha visto):scrito:
Y lo primero que me dice el susodicho ... tras desenroscar la corona es que "la corona está loca, ... mal, rota" (mientras le daba golpecitos con el dedo) ... (Vista de lince y ojo clínico de cirujano porque ya había detectado el problema) ,je,je ...
Le digo que son así en los Vostok Rusos .... :neutral:
Y me dice ... "pero bueno este reloj es de pilas, automático o qué" ...:eek:h:
Y le digo ... automático, es que es ruso, y por eso probablemente no entienda las leyendas de la esfera ... (por intentar disculparlo porque empezaba a sentir vergüenza ajena) ,.... aunque obviamente creo que no la tenía ... :oops:
Lo abre y tras darle unas 5 veces al volante y otras 5 al rotor ... me dice ... lo típico .... "esto tiene que dejarlo" ... :guay:
Y yo ya no podía más y le digo ... "no lo puede mirar su compañero?" ... y me dice ... "si ... si lo va a mirar mi compañero, pero es que no viene hasta mañana" ... :cry:
Le digo ... que bueno ... y me dice ... entonces le tomo nota ... cómo se llama el reloj? .... :cry: se lo tuve que deletrear ... :nosena:
Así que estoy esperando, con más preocupación que otra cosa para un simple ajuste ... por eso digo ... qué pena macho :oops:
Decir que lo llevé a ese sitio por cercanía ... y pensando en que por lo menos, para un ajuste simple darían con la tecla ... y por cierto ... no era aprendiz ... :no:

Lo de siempre...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

736918.jpg


¿Y tu que te crees psicoac, que hay "Pedros Izquierdos" por tos'laos?:dudoso::dudoso::dudoso:

Espero encuentres en tu area algun RELOJERO de verdad y resuelvas ese problema con el ruso, de una vez por todas...:yes:

Buena suerte querido amigo!!!:great::great::great:
 

psicoac

Active member
Gracias por los ánimos queridos amigos !!! porque ahora mismo tengo una sensación entre jili***** y "cierta pena" unido con cabreo que no me encuentro ... :neutral:
He llamado a mi relojero amigo y claro ... que 90 € compostura completa ... cosa que me esperaba ... me ha dicho que lo toquetee yo y que si lo jodo que me pille otro calibre (estan a 40€) así que eso es lo que haré ... :oops:
Pero qué pena de verdad ... baja calidad ni baja calidad ... :cry:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por los ánimos queridos amigos !!! porque ahora mismo tengo una sensación entre jili***** y "cierta pena" unido con cabreo que no me encuentro ... :neutral:
He llamado a mi relojero amigo y claro ... que 90 € compostura completa ... cosa que me esperaba ... me ha dicho que lo toquetee yo y que si lo jodo que me pille otro calibre (estan a 40€) así que eso es lo que haré ... :oops:
Pero qué pena de verdad ... baja calidad ni baja calidad ... :cry:

Con ese presupuesto comprate dos calibres de una vez y vamos ahorrando en envío...:scrito: Digo, por si deseas cargarte otro...:rofl::rofl::rofl:

No, no, no, no!!!!! Es broma, es broma... No te enojes, no te enojes, es que hoy comí payaso...:clown::clown::clown::clown:

:oops::oops::oops: Lo siento... No pude resistir la tentación...:he:

Abrazo psicoac!!!:amigos:
 

nolodic

Active member
Pero si has tenido suerte y todo!! No hay heridos y tu reloj no se ha convertido en un pisapapeles.
Mira el lado bueno. Podían haberte dicho que se sigue parando , pero que han coseguido fijar la corona que estaba loca, con loctite, y que son 20€ !!!
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Fildi

New member
Oscar, por esa zona, el único relojero sin comillas que conozco es Lovillo. En Ramon y Cajal esquina San Francisco Javier. Pero para la pieza que es, no veo mal consejo el de pillar un calibre nuevo.
 

nolodic

Active member
Como anécdota, por llamarlo de alguna manera, y porque tiene final feliz, llevé un g-shok a cambiar la pila y ni lubricaron ni nada. Eso sí, me dijo el relojero que.. " estos relojes es que vienen cerrados de fabrica, una vez que los abres a mano puede que pierdan la estanqueidad y si fuera tú no lo sumergía."
Por ello decidí lubricarla yo en llegar a casa. Y resultó que la goma estanca estaba mal colocada y pisada.
Como el que avisa no es traidor, el relojero no es traidor, es avisador. Y el caso es que lo conozco años y es buen tío y sé que no va con mala idea. Pero profesionales de esto...

Y volviendo al vostok, como que mala calidad un reloj con diez años de garantía. Querrán decir de bajo precio, porque calidad sobrada y probada.
 

psicoac

Active member
Estimado Nolodic, compi, gracias! :guay: ... me pasó exactamente lo mismo con un Casio Pathfinder ... con 4 baterías ... media hora y el pofecioná tuvo que preguntar a un compañero porque no sabia resetear la máquina ... a la siguiente vez ... lo hice yo ... y obviamente tampoco yo sabia resetear la máquina ... simplemente seguí las instrucciones que venian grabadas en la caja ... con unas pinzas hacer contacto y listos ... es más me di cuenta que me habia dejado también pisada y ya marcada la junta!!! :grrrrrr: ... o sea que sigo diciendo lo mismo ... ECI ... en taller de relojería ... :cry: EMHO pa llorar ... Eso sí los eslabones los cambian mu bien ... :he:
Gracias compis ... Jesús ... no concozco a ese relojero ... me das más datos o algo ? es posible? ... :guay:
 

Miau

New member
Yo creo que tenias que haberlo llevado a la tienda de alimentacion rusa del barrio....
Seguro que el duenio de la tienda, te habria encontrado un tio que arregla tu bostok con un palillo usado y cuchillo para desenroscar la botella de vodka....:rofl:

Ademas de arreglar el reloj, te habria dicho "si tienes un Lada, tambien te lo arreglo con las piezas de una lavadora vieja".
 
Arriba