Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comparativa Seiko 007 vs Citizen NY0040

zampetti

Moderador
No la he hecho yo, aunque podría, porque he tenido los dos. La he leido aquí http://www.fratellowatches.com/summer-special-seiko-skx007-vs-citizen-ny0040/

Es una visión particular, cada uno puede sacar sus conclusiones. Sin mirar estéticas veo un pelín por encima al Citizen, pero si hago caso al aspecto, ese estriado del bisel del Citizen ... :no:. Aunque el 007 lo tuve y me duró una semana, no me decía nada. Con lo que se parece el 007 al 6309-7290 y uno me encanta y con el otro no puedo, porqué será? :dudoso:


He aquí a los contrincantes en unas fotos propias.

160v8cw.jpg


15y7k04.jpg


111k095.jpg


eiwfvn.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
A mí esos dos relojes me gustan mucho. Y voy a coincidir con vos en cuanto a que la estética del Citizen es mas cuidada, como mas estudiada. Aunque esa corona ciudadana a las 8 es como una patada al hígado....
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Aunque ambos tiene lo suyo y de calidades pues no podemos pedir mas...:no: Yo le apuesto al SEIKO...:yes:

Saludos zampetti, un abrazo amigo!!!:amigos:
 

zampetti

Moderador
A mí esos dos relojes me gustan mucho. Y voy a coincidir con vos en cuanto a que la estética del Citizen es mas cuidada, como mas estudiada. Aunque esa corona ciudadana a las 8 es como una patada al hígado....

A mí tampoco me agrada mucho esa posición de la corona, aunque así evitamos la tentación de trastearla mientras tenemos el reloj puesto, que después se nos doblan las tijas. :scrito:
 

nolodic

Active member
Perdón por ser escueto. Estoy con un teléfono.

Del citizen no me gusta la corona a las ocho, porque llevo el reloj en la izquierda, y la correa o el armis los veo muy sencillos. Y las formas del reloj más espartanas. La esfera en general me gusta más la de citizen. Creo que es la esfera con esos pegotazos de lumen redondos sin nada más lo que no me atrae de la esfera del seiko.

La caja tan redondeada del citizen hace que la corona sobresalga mucho.

De seiko su armis:ilove: y es un reloj que lo veo bien con traje y con bermudas. El bisel tipo moneda,me gusta más. El conjunto general lo veo más coherente y cuidado en las formas.

Llamadme loco, pero EMHO al citizen le quedaría bien la esfera del Seiko y al Seiko la del Citizen. :dudoso: :dudoso:
 

Nico52

New member
Siento no coincidir con la mayoría, a mi me gusta mas el Citizen.
Me gusta mas la caja y el dial, ademas de que lleva remonte manual y viene mejor regulado.
A lo de la corona a las 8 termina uno acostumbrándose, al menos yo. Tengo también otros relojes con corona a la izquierda y no les veo ningún problema.

6o49QK.jpg
 

JagSagaz

Member
Pues yo en su día dudé entre uno y otro y me decanté por el Citizen, tanto por estética, como por el remonte manual. El dual del Seiko no me gusta nada.
En cuanto a la correa, yo le tengo pista una nato y me gusta mucho cómo queda el conjunto. La mala foto no le hace justicia.
 

Miau

New member
Uno mas que se apunta cambiar dial de Citizen al Seiko.

Como puro diver, me parece mas acertado Citizen.
Seiko es un diver, al menos el disenio, con un guinio a los que no han visto un traje de buzo ni en suenios.
 

zampetti

Moderador
Uno mas que se apunta cambiar dial de Citizen al Seiko.

Como puro diver, me parece mas acertado Citizen.
Seiko es un diver, al menos el disenio, con un guinio a los que no han visto un traje de buzo ni en suenios.

Nooooo, es un DIVER con todas las letras, con su certificado y todo, sino no podría poner DIVER'S 200m en la esfera. Lo mismo el Citizen.
 

alfabravo

New member
No tengo nada en contra del Citizen,lo digo de antemano porq tengo la serie 007/09 o dicho de otro modo,por colores de esfera; negro,azul y naranja,como Citi q me mole el NY2300................
 

Dr Lobo

Well-known member
El 007 y el 009 (azul) mantienen la estética tradicional de los viejos divers de Seiko de hecho llevan casi 20 años fabricándose, la calidad de los calibres es equivalente en teoría y en cuanto a la estética... la del Citizen no me gusta absolutamente nada.:666:
 
Arriba