Centro Relojero Pedro Izquierdo

La segunda librería mas hermosa del mundo: Ateneo Grand Splendid

Mr. Bones

Well-known member
Buenos días a todos
Tengo una enorme afición por la fotografía. Y trataré de ir mostrando qué hay de bueno para ver y recorrer en Buenos Aires. No quizás los lugares obvios sino aquellos que tienen un atractivo visual e histórico que también es muy importante en la capital Argentina.

El periódico inglésThe Guardian cierta vez hizo una clasificación de las librerías mas bellas del mundo. Y ubicó a Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires en un inamovible segundo lugar justo detrás de la magnífica Boekhandel Dominicane holandesa ( por favor: busquenla en la web ).
No es el propósito de estas palabras hacer un largo recorrido historiográfico del lugar. Me limitaré a unos pocos datos.
El Teatro Grand Splendid fue inaugurado en 1919 y cayó en desgracia y abandono en la década el ´90 del siglo pasado. Por otro lado las Librerías El Ateneo ya han cumplido su centenario ( la primera inaugurada en 1912 ). Y de cómo ambos caminos se cruzan.... se lo debemos en parte a las casualidades y los buenos oficios.
En el 2000 el grupo inversor que gestiona las librerías alquiló el lugar. Y el Grand Splendid vuelve a resurgir de las cenizas del olvido con renovado brío, luces y dorados.
Es difícil explicar lo que se siente mientras se camina por entre 120 mil libros - el mayor surtido de Argentina -. La librería cuenta con sillones y amplios espacios para que los visitantes disfruten de la lectura ¡¡¡¡¡ Gratis !!!! si es que no se quiere comprar nada. Y además hay una muy pintoresca cafetería donde estaba el escenario.
Si alguna vez están en Buenos Aires por favor vayan.

14scpom.jpg


2vb7fyp.jpg


2dtvpcg.jpg


2zhpir5.jpg


245xyqa.jpg


Espero que les guste. Buen día a todos
 
Última edición:

psicoac

Active member
Preciosa ... todo un lujo ... aqui en Sevilla hicieron lo mismo con otro teatro reconvertido a librería... pero hará un año ... la volvieron a cerrar :neutral: :cry:
Gracias por las fotos ... qué camara usas ... :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Preciosa ... todo un lujo ... aqui en Sevilla hicieron lo mismo con otro teatro reconvertido a librería... pero hará un año ... la volvieron a cerrar :neutral: :cry:
Gracias por las fotos ... qué camara usas ... :guay:

Cámaras tengo cuatro. Pero por lo general uso dos: una Kodak digital Pixpro AZ361 con un lente 24-864 y una Minolta Dynax Reflex de rollo convencional con lente 28-80 mm. La Kodak es una maravilla: muy práctica, tiene muchas funciones y muchos filtros, tiene un lente estupendo y es bastante liviana.
Luego con la Minolta hago fotos mas elaboradas: me gustan mucho las sepia y blanco y negro y revelar manualmente. Tengo otra Canon F80 Reflex de rollo con la que me gusta hacer fotos macro y una Sony pocket digital para cuando salgo a caminar por allí.

Y qué pena que en Sevilla hayan cerrado la librería. Si conocieses la del Ateneo.... te caés de espaldas. Es increíble el lugar.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Libros, libros, libros!!!!:happy:

Que sitio mas hermoso!!!:ilove:

Gracias por compartir Mr. Bones!!!!:great:
 

Tirano

Active member
Que magnífica librería! Debe ser un gustazo poder pasear y buscar libros en ella.

Muchas gracias por mostrarnos este magnífico ejemplo de rehabilitación y disfruta todo lo que puedas de ese hermoso lugar!

:great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Alphonse P. y Tirano muchas gracias por los comentarios.
Y la verdad es que no voy mucho. Porque cada vez que entro la billetera se me prende fuego.
 
Arriba