Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Neo Sports

macebria

New member
Hola me ha caído este reloj de regalo de mi esposa, me gustaría saber vuestra opinión... me dijeron que era cristal mineral endurecido y que me podía bañar con él... ¿qué opináis? gracias.

121bklg.jpg


Os dejo el enlace dela casa Seiko donde aparecen las características.

http://www.seiko.es/collections/files/neo-sports.pdf
 

psicoac

Active member
Ese reo que lleva la corona roscada ... si es así ... no tienes problema ... :guay:
Es precioso, y me atrevería a decir que ya es un icono de la relojería ... :scrito:
Que lo disfrutes mucho !!! :yipi:
Saludos
 

psicoac

Active member
Entonces para la ducha, lavado de manos y eso ... porque con el tiempo, las juntas del cloro y salitre se van endureciendo y les termina entrando humedad ... En cualquier caso de momento no vas a tener problemas ...:scrito:
Es que el WR100 no significa sumergible 100 metros, sino que en las pruebas con aire a presión en cámara hiperbárica, el reloj NUEVO, soportó esa presión sin que le entrase aire ...
Es un poco rollo pero es así ...
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Relojazos estos SEIKO5 Sport...

Aquí no nos gustan... Aqui los veneramos!!!

seiko_logo2.gif
686693.gif
686693.gif


Como bien te han dicho ya, trata de no sumergirlo... por lo demás indestructible!!!

Felicita por favor a tu Señora Esposa por tener tan buen gusto!!!:great:
 

macebria

New member
GRacias mil, ya me pasó con el Hamilton y lo lleve a P Izquierdo a que me lo secara por dentro.. efectivamente manos y ducha.
 

macebria

New member
Me comentaron que el cristas era: cristal mineral endurecido... de momento va bien pero imagino que no llegara a ser cristal zafiro. Graciasa los entendidos en SEIKO
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me comentaron que el cristas era: cristal mineral endurecido... de momento va bien pero imagino que no llegara a ser cristal zafiro. Graciasa los entendidos en SEIKO

Pues en algunos casos es cristal endurecido, pero creo desde hace un par de años para acá a todos les ponen Cristal Hardlex.:neutral:
Es una especie de cristal mineral endurecido desarrollado por SEIKO, es muy resistente a golpes y rayones.
En su composición lleva bario y silicio y un proceso de templado. Muy fuertes en verdad...:yes:

Por lo que valen estos relojes y lo buenos que son, no creo que se pueda pedir mas por ese precio...:no:

Aquí una prueba de rayado entre el cristal mineral y el zafiro:


Saludos macebria!!!:great:
 
Última edición:

barcanario

New member
Hola,

Este reloj,aunque no tengas corona roscada lo puedes mojar sin ningun problema,es un 100m y en Seiko te aseguro que resiste agua lo que no te imaginas,eso si a los cinco años revisa juntas.Con respecto al cristal es mineral normal,tal vez endurecido pero no el Hadlex que es el zafiro sintetico que monta Seiko.

Saludos
 
Arriba