Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hilo oficial del Comando Candino

Teo

New member
Cómo resumir...

...un día increíble.
Era mi segunda visita al Centro Relojero, pero la primera a una quedada. Aunque venía mi mujer conmigo, no dejaba de estar nervioso. Iba a un sitio en el que no conocía a nadie en persona, aunque sí por los nicks. Cuando estaba recogiendo el Candino, me temblaban las manos, sin exagerar. Luego las personas fueron asociandose con los nicks y ya pasamos a acortar el armis. Muchas gracias a Áncora por su paciencia:guay::guay: Cuando dejé el sitio para que otro se pusiera a trabajar curioseé el taller de Pedro. Me pareció increible el orden, la limpieza, y las máquinas con las que trabaja. Lo siento, me gustan las máquinas y no pude más que maravillarme con las que vi. Después de acordarme por segunda vez de Gallardón y sus parquímetros (1 hora, 1,80€, qué robo:grrrrrr::grrrrrr:) Tuvimos la oportunidad de conocer a Miguel Rodríguez. Por no repetir todo lo que se ha dicho aquí, simplemente diré que me pareció la antítesis del nuevo rico que tanto abunda por ahí. Una persona que me imagino que podrá elegir entre mil opciones a cuál más chic para pasar un sábado, decidió pasarlo con unos locos de los relojes que todos juntos no supondremos más allá de la milmillonésima parte de su facturación anual. Chapeau y muchas gracias por todo!
Después de charlar con varios de estos nuevos amigos tuvimos que marcharnos sin poder quedarnos a comer con vosotros. Me habría gustado aprender en esa mesa, pero seguro que conforme vaya pasando el tiempo y los recuerdos se acumulen en este hilo, será como si hubiese estado.
En fin, que menudo rollo estoy metiendo, pero es difícil que en un sólo día tantas sensaciones se asimilen y desde luego la experiencia del sábado supuso un antes y un después para mi. ¿Cuándo es la próxima?:yes::yes:
 

txus

New member
Menudo post.. entre la compañia, las fotos, los comentarios, el post de RAFA, y la excepcional visita de Miguel Rodriguez.. habeis conseguido algo excepcional..

Enhorabuena a todos...

Creo que alguien tiene pendientes unas fotitos.....

Saludos desde BCN, a la espera del CANDINO FdR..
 

Sebastian

New member
Muy buenos reportajes como si hubiera estado allí, lastima no haber podido ir y conoceros, se ve, se nota, se aprecia la fraternidad del grupo.

Saludos

En espera del Candiano
 

Teo

New member
Bueno, lo que espero es que para la próxima me vuelvas a traer el Snoopy :ilove:, gracias por dejármelo disfrutar unos segundillos

Desde luego...pero se vuelve conmigo ¿eh?
Esta tarde voy a donde lo compré a ver si tienen otro.
Ya te contaré.
 

Seligra

New member
¡Casi llego con el hilo cerrado! A estas alturas, después de la magistral faena de Rafa, poco puedo decir.
Solo hacer mención a una de las cosas que digo Miguel en la sobremesa de la comida/merienda: Lo que diferencia a las personas es la inteligencia.Se puede tener mucho dinero hoy, pero mañana puede que no tengas nada, y viceversa. Pero la inteligencia siempre perdura.
Y sobre la reunión del sábado agradecer a Pedro y familia que lo hicieran posible. La verdad que fue una sobremesa increible, nos levantamos de la mesa porque había que dejar el sitio para las cenas. Hasta perdonamos el mus (te debo una partida, querido JuanRa). Y hasta rebautizamos a un forero de pro. Lumber pasó a llamarse Jean Claude.
A ver si el entrañable Vicente nos cuelga una foto del grupo en la puerta del restaurante, bajo un pedazo reloj de Pedro Izquierdo.
Saludos.
 

Iñaki

New member
Yo tampoco tengo mucho más que añadir después del excelente post de Rafaél. Solo dar las gracias a Miguel Rodríguez por la brillante sobremesa que nos deleitó con su saber, experiencia comercial y negociante de primera.
La verdad es que fue un placer, así como también dar las gracias a Pedro y Pepa por su cálida acogida y a todos los foreros que he conocido; en especial para Rafaél y Juanrra que los tenía a ambos lados de la mesa por su amabilidad y por lo grandes personas que son.

Un abrazo a todos
 

Ancora

Moderator
Solo una pega

En tan bien organizada entrega del reloj del foro. No hubo mus....:grrrrrr: como ya apunto el buen amigo Seligra, me debeis una:he::he:
De lo demas que decr que no este dicho..Rafa, me apunto a lo que has escrito al cien por cien. Fue una jornada gloriosa que en el calendario del foro deberemos marcar en rojo.
Una jornada en la que se pusieron de manifiesto muchas cosas, pero quiza la mejor sea que formamos un grupo humano envidiable, que valoramos la amistad por encima del mejor reloj.

Un abrazo a todos los que compartisteis este dia y tambien a los que estabais de corazon, Pepe, Jose, sabemos que estabais con nosotros:ilove:
 

El Monitor

New member
Qué grande Miguel, no me canso de decirlo, pero....
¡¡Qué grande nuestro Rafa!!

Aquí hay mucho corazón y mucha inteligencia unidos.
Pufff, que pasada.
 

chilabita

New member
vaya que lujaso de entrega de manos ni mas ni menos que de don Miguel Rodriguez. gracias por contarnoslo y ya me hubiera gustado aver podido estrachar la mano de don Miguel y escuchar sus esperiencias relojeras que seguro que tiene que ser un poso de conocimientos del sector.
ahora a esperar pacientemente la llegada del candino, entiendo que eso llevara ahora unos dias mientras se compruebe y se prepara todo. la verdad es que no pesa la espera sobre todo sabiendo que lo vamos a tener casi un mes antes de lo prebisto por mi parte no hai prisa don Pedro si tengo que ser el ultimo no pasa nada ya con este aperitivo estoy serbido para unos cuantos dias. Gracias por todo el trabajo y los problemas que le estamos dando a cambio de nada mas ni nada menos que de su presioso tiempo.
 

relojesdepiloto

New member
Bueno pues a ver si alguien me puede echar una manilla...

Como ya sabeis algunos el vosotros el otro dia recogi mi candino... Pues bien despues de usarlo el sabado y el domingo, este mismo dia por la tarde resulta que me picaba un poco la muñeca y al ir a quitarme el reloj vi que en la parte de abajo de la muñeca me habian salido unos granitos como de alguna alergia.

Mi duda es saber si esto puede ser una alergia del armis o simplemente hasta que la piel se haga con el armis y se endurezca.

Nunca he tenido alergia por ningun tipo de metal y si os puedo decir que los relojes que suelo usar son de peor calidad al del candino por lo que me extrañaria que fuera alergia.

Esta mañana no me he podido poner el reloj porque me dolia la parte irritada y me he puesto uno de los mios el cual llevo usando toda la mañana y ni me ha picado esa parte ni me ha dolido ademas los granitos que me habian salido van a menos...

Me preocupa el echo de que me pueda dar alergia...
 

searas

New member
Deberías hacerte una prueba de alergia al acero. Si te sale positivo.... mala suerte estarás condenado a relojes de titanio, pero me extraña. En cualquier caso no te lo pongas hasta que estes seguro que no tienes alergia.
 

txus

New member
En el caso de que tuvieras algún tipo de alergia por el reloj, me inclino más a pensar que pueda ser por algún tipo de producto de limpieza usado después del proceso de fabricación.

Yo en tu lugar, limpiaría el reloj con agua y jabón y usando un cepillo de dientes.

Si aún así te ves obligado a tirarlo, avísa donde...

Saludos..

Bueno pues a ver si alguien me puede echar una manilla...

Como ya sabeis algunos el vosotros el otro dia recogi mi candino... Pues bien despues de usarlo el sabado y el domingo, este mismo dia por la tarde resulta que me picaba un poco la muñeca y al ir a quitarme el reloj vi que en la parte de abajo de la muñeca me habian salido unos granitos como de alguna alergia.

Mi duda es saber si esto puede ser una alergia del armis o simplemente hasta que la piel se haga con el armis y se endurezca.

Nunca he tenido alergia por ningun tipo de metal y si os puedo decir que los relojes que suelo usar son de peor calidad al del candino por lo que me extrañaria que fuera alergia.

Esta mañana no me he podido poner el reloj porque me dolia la parte irritada y me he puesto uno de los mios el cual llevo usando toda la mañana y ni me ha picado esa parte ni me ha dolido ademas los granitos que me habian salido van a menos...

Me preocupa el echo de que me pueda dar alergia...
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Que cachondo... Tirarlo nuuuuunnnncaaaa...

Yo con lo contento que estoy con mi Candino y toma...

En cuanto a la alergia al acero yo he dicho que no tengo ya que uso habitualmente relojes y los he usado toda la vida y nunca he tenido ningun problema... Ahora mismo estoy usando uno mas concretamente un Astroavia R4SL de acero 316L con acabado satinado y perfectamente no me pica ni me escuece ni nada de nada y ademas los granitos van desapareciendo por lo que supongo que la alergia al acero queda descartada.

Yo supongo que como minimo el Candino sera 316L que es el acero quirurjico y por lo tanto antialergico...

Me decanto mas por lo del producto de limpieza asi que ahora cuando llegue a casa lo limbiare bien el armis con aguja y jabon pero esperare un par de dias a que desaparezcan los granos para volver a ponermelo y ver si se ha solucionado el problema...

Tambien habia pensado que como el armis es mas robusto que en otros relojes alomejor de usarlo con ropa de manga larga y demas me hubiera hecho algo de herida... Pero es que nunca me habia pasado con ningun reloj.
 

6138

Well-known member
Bueno pues a ver si alguien me puede echar una manilla...

Como ya sabeis algunos el vosotros el otro dia recogi mi candino... Pues bien despues de usarlo el sabado y el domingo, este mismo dia por la tarde resulta que me picaba un poco la muñeca y al ir a quitarme el reloj vi que en la parte de abajo de la muñeca me habian salido unos granitos como de alguna alergia.

Mi duda es saber si esto puede ser una alergia del armis o simplemente hasta que la piel se haga con el armis y se endurezca.

Nunca he tenido alergia por ningun tipo de metal y si os puedo decir que los relojes que suelo usar son de peor calidad al del candino por lo que me extrañaria que fuera alergia.

Esta mañana no me he podido poner el reloj porque me dolia la parte irritada y me he puesto uno de los mios el cual llevo usando toda la mañana y ni me ha picado esa parte ni me ha dolido ademas los granitos que me habian salido van a menos...

Me preocupa el echo de que me pueda dar alergia...
pionle una correa de cuero ...y solucionado, parece que la caja no es ....si te pica en la parte del cierre
la alergia los aceros viene de su contenido en níquel y acaso el armys sea diferente acero o una partida con más niquel de lo habitual...
 

roberzalmi

New member
Lástima de crisis....

Se me cae la baba viendo como se montan algunos...

Enhorabuena a todos los nuevos propietarios.
 

searas

New member
Limpialo bien, como te han dicho. El 316L tiene poco nickel, pero tiene, por lo que hay gente que le tiene alergia.
 

relojesdepiloto

New member
Si lo que hare es limpiarlo bien a ver que pasa... En cuanto a lo que comenta 6138 es una solucion de ultimo recurso ya que eso es como el que va al medico porque le duele una pierna y el medico se la quita para ponerle una de plastico que asi no le dolera...
 

Rafael Sevilla

New member
Bueno, como pudiste ver el armix venía protegido con unos plásticos adhesivos para evitar su rayado, así que no sería extraño que la fina película adhesiva que hubiera podido quedar en el metal sea la que te esté causando esa irritación dérmica. Mi consejo es que laves bien todo el reloj (incluida la tapa trasera que también traía su pegatina) con un jabón neutro, lo seques con una fina toalla y pruebes a ver que tal. Puede que en ello esté el quid de la cuestión.
Ya nos contarás. :guay:
P.d.: igual termino de dermatólogo en "La Paz" :rules::rules::rules:
 
Arriba