• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

que hago con esta caja???

Muy buenas a todos . a ver quien puede sacarme de esta duda ( que quizas lo que os diga es una autentica tonteria) :dudoso:
Pues resulta que hace poco vi un reloj , me encapriche de el y al final se vino para casa , la cuestion es que de esfera y de plexi esta bastante bien (a falta de un pequeño pulidito pero bien) , la cuestion viene con la caja, no esta muy estropeada pero el chapado esta un poco pelado , voy poniendo foto para que os situeis.

4fzOcl.jpg


Bueno pues ahora que lo veis viene el comienzo de mis dudas, lo primero que pense es mandar a chaparlo , pero cacharreando por internet vi lo siguiente..............y quizas sea una gran tonteria lo que digo . bueno os pongo foto.

hI7nOs.jpg


Pues sigo contando , cacharreando me tope con este indio bastante barato de precio (creo que es mas barato que chapar el otro) y comprobando el mecanismo de uno y otro reloj creo que son muy similares , y aqui es en la parte donde quizas diga una tonteria , no se si seria viable montar el cristal watch en la caja del indio, ya que el cristal watch no es un reloj de una gran manufactura pues tampoco creo que se pierda mucho de no tener su caja original (quizas digo un sacrilegio) :neutral:

Bueno ahora doi datos para que los espertos puedan aconsejarme, el cristal watch lleva un calibre venus 227 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Venus_227
y el indio por lo que he podido ver en las fotos creo que lleva este http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&HMT_0231

y para mas detalles os pongo un par de fotos del mecanismo de uno y del otro.

cristal watch
BpFI9p.jpg


HMT
MRs35T.jpg



Bueno pues ahora con todas las pruebas recopiladas a ver si alguien puede aconsejarme lo primero si es viable o una tonteria lo que he dicho , y en caso de que no sea tonteria que hariais vosotros ????
 

6138

Well-known member
las medidas han de ser exactas con muy poca diferencia/tolerancia si no sera muy dificil

pero un hmt sona es muy bonito si te sale mal el invento ,reconstuyes de nuevo el indio y te lo quedas y a otra cosa

20691941b951671f2d14f5fb08c1bbec1e886003.jpg
 
En eso tienes razon 6138 , en cuanto a las medidas en la pagina de ranfft vienen las medidas y a mi me parecen muy similares aunque como no soy un experto quizas diga alguna tonteria.
En el HMT pone estas medidas
Data
11.5''', Dm= 25.6mm; Do= 26.0mm
H= 4.55mm
F= 1.95mm
T= 2.75mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

y en el calibre del venus pone estas:
Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.15mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 36h

no se si eso sera suficiente para que las cajas sean compatibles. :dudoso:
 

Eusebio

Well-known member
Hay mas problemas de los que a simple vista pueda aparentar, muchos problemas.

De entrada la altura del calibre se va casi medio milímetro.

Es imprescindible que coincida la altura del "bujero" de la tija, que si lo indica el calibre indio, pero no el venus.

Las agujas tampoco te servirían, solo cuadra la medida de la horaria.

Casi seguro también que no coinciden los alojamientos de las patillas de la esfera.

Y por ultimo, pero no menos importante ¿qué piensas hacer con la ventana del datario?, porque parece ser que el indio no lleva fecha.

Demasiadas dudas. Yo no lo haría.
 

6138

Well-known member
Hay mas problemas de los que a simple vista pueda aparentar, muchos problemas.

De entrada la altura del calibre se va casi medio milímetro.

Es imprescindible que coincida la altura del "bujero" de la tija, que si lo indica el calibre indio, pero no el venus.

Las agujas tampoco te servirían, solo cuadra la medida de la horaria.

Casi seguro también que no coinciden los alojamientos de las patillas de la esfera.

Y por ultimo, pero no menos importante ¿qué piensas hacer con la ventana del datario?, porque parece ser que el indio no lleva fecha.

Demasiadas dudas. Yo no lo haría.

solo plantea reutilizar la caja , todo el resto agujas esfera y maquinaria no se tocarían , acaso pueda intentarse y no es moco de pavo... lo demas que plantea eusebio.... agujas etc yo creo que no lo haría viable
 
Si, si la idea es esa, utilizar solo la caja para evitar el chapado de la original , ya que creo que seria mas económico que el propio chapado en si
 

zampetti

Moderador
Será por relojes. Busca uno que te guste tal y como está, no? O es por la cosa de trastear con ellos?
 

Bulubaslot

Member
Independientemente de las dificultades técnicas que ya te las han contado, me parece casi un sacrilegio montar un vintage en una caja moderna. Dios mío, la pobre Venus encerradas en una caja china
Está es solo mi opinión.
 
Arriba