Centro Relojero Pedro Izquierdo

La joya de la corona de mi colección: LONGINES 18.89 M, con caja de oro.

Zorro_rojo

Member
Haciendo caso al Sr. Maestro Pedro Izquierdo, de que deberia comprar relojes en buen estado, (es broma este ya lo tenia en la cabeza y fichado, hace 2 meses y 8 días) jejeje

Por fín lo conseguí, este bonito Longines con calibre 18.89 M y nº de serie 4.054.101, creó que puede ser años 20, no me a dado ni tiempo de buscar el año exacto con la emoción de mostrarlo en el foro, :oops:

Por cierto, este funciona, jejeje

No se cuantos rubis tiene ni las caracteristicas de este calibre, la caja me encanta, oro de 18 K y con el mismo numero de serie en la caja y el calibre.

El busto, sabeís que significa aparte de certificar que es un elemento valioso su caja? año?

Tiene ademas una reparación marcada con fecha abc 5-3-27, lo que quiere decir que es anterior al 1927.

Lo único en un poco mal estado es la esfera, es de metal y el oro de la caja a deteriuorado su belleza, habra que restaurarla mas adelante, cuando me reponga de gasto que he tenido hoy, peró merece la pena es una gran pieza a mi entender, ya me direís que os parecé. Saludos















 

Fildi

New member
Joe, que preciosidad! Esto si es un pedazo de adquisicion Zorro. :great: Ademas, no habia visto nunca ese calibre. ¿Lo has datado ya?
 

Rafael Sevilla

New member
Hermosa pieza, tanto por la parte delantera como por su maquinaria. Me imagino la emoción que debes tener al haber podido conseguirla después de tanto tiempo persiguiéndola. Que lo disfrutes muuuuuuchas horas.
 

Zorro_rojo

Member
Hermosa pieza, tanto por la parte delantera como por su maquinaria. Me imagino la emoción que debes tener al haber podido conseguirla después de tanto tiempo persiguiéndola. Que lo disfrutes muuuuuuchas horas.


Estoy como un niño con su juguete nuevo, parte de ese dinero para comprarlo, me lo trajerón los reyes magos, así que hoy es el día de reyes para mi.

Un saludo compañero!!
 

Tirano

Active member
Que maravilla, zorro, enhorabuena!!! :bravo:

Es una.preciosidad de reloj, espero que lo disfrutes mucho :yes:
 

Zorro_rojo

Member
Que maravilla, zorro, enhorabuena!!! :bravo:

Es una.preciosidad de reloj, espero que lo disfrutes mucho :yes:


Gracias, a falta de una bonita esfera restaurada, por lo demás es precioso incluso así, ahora a ahorrar de nuevo, haber si puedo y mando unos "trabajillos" o "trabajazos" a nuestro Maestro, ahora a ahorrar se a dicho y a disfrutar de esta obra de arte relojera.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Magnifico calibre. Enhorabuena.
Es del año 23, pero daría igual que fuese del 24.
Aquí uno con calibre saboneta.


10959812484_aa7059ffe3_c.jpg


10959729066_f37122ca83_c.jpg


10959806754_5fc26d24bd_c.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Precioso!!!


Efectivamente un calibre 18.89 M.

Este calibre se diseñó en 1914 y se produjo desde 1915 hasta mediados de los años 20's, es pariente directo del 17.89 M
se fabricó con 15 y 17 jewels, pero se conocen algunos (MUY raros) con 21 jewels.

¿Por que tanto énfasis en la "M"?:dudoso:

Pues, porque esa "M" es muy importante...:yes: Significa MINCE, que en francés significa delgado, o sea que es el "ultraplano" de los años 20's.

Muy interesante reloj en estilo Art Nouveau, su dial me parece bastante bien, no está muy dañado, tiene CARACTER.:scrito:


Saludos zorro_rojo, uno bueno... Pero VALE LA PENA.:yes:

A disfrutarlo!!!!:great:
 

Zorro_rojo

Member
:eek:h::eek:h: Pero si tiene una pátina preciosa. Yo no la tocaba. Si a caso un suave pulido de la caja, sobretodo por detras.


Si de momento la dejaré como está, así completo con su patina en su dial del paso de los años, me alegra que te guste compañero, un saludo
 

PedroA

Active member
Precioso. Enhorabuena zorro_rojo. Veo que por fin lo has conseguido :happy:

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Magnifico calibre. Enhorabuena.
Es del año 23, pero daría igual que fuese del 24.
Aquí uno con calibre saboneta.


10959812484_aa7059ffe3_c.jpg


10959729066_f37122ca83_c.jpg


10959806754_5fc26d24bd_c.jpg


Gracias Maestro Pedro Izquierdo, la caja es preciosa, pero su calibre mucho mas, no me extraña que para tan buen calibre lo montarán en caja de oro, enorme calidad se le vé, me alegra que le guste y magnificas fotos del mismo calibre en saboneta, el de la última foto tiene un dial igual como el otro Longines que tengo del 1911, precioso!!

Un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Precioso!!!


Efectivamente un calibre 18.89 M.

Este calibre se diseñó en 1914 y se produjo desde 1915 hasta mediados de los años 20's, es pariente directo del 17.89 M
se fabricó con 15 y 17 jewels, pero se conocen algunos (MUY raros) con 21 jewels.

¿Por que tanto énfasis en la "M"?:dudoso:

Pues, porque esa "M" es muy importante...:yes: Significa MINCE, que en francés significa delgado, o sea que es el "ultraplano" de los años 20's.

Muy interesante reloj en estilo Art Nouveau, su dial me parece bastante bien, no está muy dañado, tiene CARACTER.:scrito:


Saludos zorro_rojo, uno bueno... Pero VALE LA PENA.:yes:

A disfrutarlo!!!!:great:


Que Grande eres Alphonse P, eres un pozo de sabiduría, y yo que creía que la M, era eso solo una M, como si fuera parte del nombre del calibre, gracias por tu ayuda.

Una pregunta ya que estamos con este tema, tengo otro calibre con el nombre 18.69N, la N que nos dice?

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Precioso. Enhorabuena zorro_rojo. Veo que por fin lo has conseguido :happy:

Saludos.


Si, me ha llevado sacrificio de no gastarme el dinero que me trajerón los reyes y algo de ahorrar sin salir algún finde y no comprarme nada mas, pero merecé la pena, es una belleza.

Gracias amigo, me alegra que te guste.

Saludos
 
Arriba